Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Castro arremete contra EEUU para mostrar su 'indestructible unidad' con Maduro

El general Raúl Castro ratificó este martes en Caracas, donde se reúnen los países miembros del ALBA, el apoyo del régimen de La Habana al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las sanciones de EEUU. "Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela porque nuestra unidad es indestructible", sentenció.

Asimismo, el octogenario dictador calificó la orden ejecutiva del presidente estadounidense que declara Venezuela como una amenaza para Estados Unidos de "arbitraria, agresiva e infundada". Y añadió que, con la medida, Washington "demuestra que puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas" y con América Latina "por razones de dominación y de política doméstica".

El dictador consideró la política estadounidense hacia Venezuela de "injerencista" y afirmó que históricamente se ha basado en la "doctrina Monroe", persiguiendo el objetivo de "ejercer la dominación y la hegemonía sobre nuestras naciones". 

Asimismo, Castro elogió la Revolución Bolivariana señalando que es "un hito extraordinario en la historia de Venezuela" y resaltó proyectos como PetroCaribe, "que ahora se pretende destruir para amenazar a sus estados miembros, someterlos a las trasnacionales petroleras y separarlos de Venezuela". 

En este sentido, el dictador indicó que quienes según él promueven esta situación "no se percatan que nuestros pueblos han decidido de manera irrevocable continuar su indetenible avance y batallar por un mundo mulipolar y justo, donde tengan voz, esperanza y dignidad los que fueron históricamente excluidos".

El general fue prolijo al acusar a Estados Unidos: "El imperialismo estadounidense ha ensayado sin éxito prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la Revolución Bolivariana y chavista. Quiere recuperar el control de la mayor reserva petrolera del Planeta y asestar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América".

El general cubano subrayó que el régimen de La Habana respalda "la posición digna, valiente y constructiva de Nicolás Maduro" en este conflicto con los Estados Unidos. Remarcó que la posición de La Habana es "invariable" y mostró "absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de la Revolución cubana".

Como hizo meses atrás en la cumbre de la CELAC en Costa Rica, Castro reiteró que el régimen "no cederá ni un ápice" en la defensa de la soberanía y que los "colaboradores cubanos" en Venezuela van a permanecer en el país para actuar cuando sea necesario en beneficio del régimen chavista. 

Castro anunció que el régimen cubano asistirá a la Cumbre de las América para "defender estas convicciones" y a exponerlas "con firmeza, claridad y respeto".  Al mismo tiempo, el dictador avisó: "Rechazaremos toda tentativa de amenazar a Venezuela y la sociedad civil cubana será la voz de los sin voz y desenmascarará a los mercenarios que se presentarán allí como sociedad civil de Cuba y a sus patrones". 

Castro concluyó su discurso convocando "a todos los pueblos y gobiernos de nuestra América a movilizarse y a estar alerta en defensa de Venezuela".

Raúl Castro: 'EEUU debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela'

El dictador advierte en Caracas que Washington 'puede sacrificar la paz' en América Latina por razones de 'dominación y política doméstica'.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

pueblo cubano, levàntate y acaba con tus dictadores carnívoros

Imagen de Anónimo

La General está muerta de miedo eso es todo. 

KT

Imagen de Anónimo

"Y la sociedad civil cubana sera la voz de los sin voz". Que clase de descarado es este tipo. En Cuba no hay sociedad civil; sino organizaciones creadas por y para el gobierno. Aquellas que han surgido para defender derechos ciudadanos son consideradas apatridas, antirevolucionarias, proimperialistas y sus lideres presos o condenados al exilio.

Imagen de Santiago

Pobre mi Patria Cubana!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

¡Ahi tiene señor Obama, vea como son los hermanitos Castro! Obama pretende encontrar la logica en unos ancianos decrepitos al estilo de Franco o peores que este y eso es imposible señor Obama. Estos viejitos HP han gobernado a Cuba con el mismo estilo que el de los antiguos capitanes generales de sus ancestros y lamentablemente lo han hecho con exito durante mas de medio siglo. Ellos no entienden de democracia ni de libertades ni de derechos ni de izquierdos. Ellos solo entienden de garrote, represion, anulacion, asesinatos, censura y de todo lo que los ayude a mantenerse en el poder. ¿Estados Unidos debe tener relaciones con un regimen asi? Responda usted señor Obama.

Imagen de Anónimo

Y va para Moscú en mayo a seguir en la recholata, dandole celos al mulato loco de la casa blanca.

Imagen de Anónimo

HAY QUE BESAAARRR MUCHOS CULOS PARA QUE TE SIGAN PASANDO EL PETROLEO GRATIS....CUBA ES EL MENDIGO ETERNO Y UNIVERSAL GRACIAS A LOS CASTRO....UN PAIS MENDIGO ESO LO QUE CREO CUBA.

Imagen de Anónimo

Raul no dara nada a los EU; porque aun le dara menos al pueblo de Cuba que es al que debia de otorgarle sus derechos de libertad politica, economica y sociales, todo eso cambiaria el panorama de miseria y hambre al que han sostenido al cubano por 56 anos. El y su grupo no tienen ningun interes en "negociar" nada con los EU porque sabe que perdera el poder y el control totalitario del pais. Las aperturas de raul: telefonos celulares (sin internet), poder vender tu carro (armatostes de los anos 50), venta libre de tu casa (casas que en su mayoria tienen mas de 50 anos de construidas) es que acaso eso es apertura? Que engano para ganar tiempo. Lo que ellos quieren casi lo han logrado con Obama (un pendejo) que los quiten de la lista de patrocinadores del terrorismo; pues asi pueden acceder a la banca americana para mas dinero! no para el pais ni para bienestar del pueblo cubano sino de ellos los gobernantes y sus familiares. El comunismo, chavismo, castrismo es la peor de las lagas que puede caerle a un pais. Si quieren destruir una sociedad y un pais voten por ellos y tendran mas de 100 anos de calamida, opresion, hambre y toda clase de miserias humanas. Hay estan Cuba, Venezuela con su petroleo, la reserva mas grande del mundo y que? donde han metido el dinero de la bonanza petrolera de mas de 15 anos por encima de los 100 dolares el barril? Preguntele a la familia Chavez, la de Diosdado, la de todos los del circulo chavista. Preguntenles y veran lo que dicen.

Imagen de Anónimo

Washington "demuestra que puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas" y con América Latina "por razones de dominación y de política doméstica".

Resultado de las conversaciones a puertas cerradas Estados Unidos-Cuba celebradas en la Habana.

Imagen de Anónimo

"Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela porque nuestra unidad es indestructible". Resultado de las conversaciones Cuba-Estados Unidos celebradas a puertas cerradas en la Habana.