Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Política

Organizaciones oficialistas planean crear una red de la 'Sociedad Civil Hemisférica'

Un foro oficialista reunió este martes en La Habana a organizaciones del régimen presentadas como "la Sociedad Civil de Cuba", un encuentro previo a la Cumbre de las Américas de abril en Panamá, informa la agencia AIN. La Habana ha propuesto en el marco de este evento la creación de "una red de la Sociedad Civil Hemisférica".

El encuentro, en el que no participaron organizaciones independientes, concluyó con críticas a EEUU, a quien los asistentes consideran "una amenaza" para la paz en América Latina tras las medidas anunciadas por Obama contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, los participantes en el foro consideraron "una necesidad imperiosa" la "abolición" de las 600 "bases militares injerencistas en el mundo", 76 de las cuales en América Latina, según calcularon. 

El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), Leyde Rodríguez, señaló que las bases militares son "ocupaciones extranjeras" que se convierten en "foco fundamental para crear las condiciones de una agresión o trasgresión permanente a los pueblos donde están enclavadas".

En la misma línea, los participantes en el encuentro se manifestaron a favor de la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Rodríguez aseguró que "es inconcebible la paz y la seguridad sin soberanía, sin que se respete el compromiso del derecho inalienable de los pueblos a elegir su sistema político, económico, social y cultural".

Por su parte, María de los Ángeles Varona, de la también oficialista Unión Nacional de Juristas de Cuba, manifestó "la necesidad de conceptualizar el término Seguridad Nacional, al ser muy amplio y, por tanto, utilizado para violar los derechos establecidos a nivel internacional, tal cual hace Estados Unidos". 

En el foro se debatió también sobre las armas nucleares y se propuso organizar, en el 2015, un seminario internacional por el desarme nuclear, general y completo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Otra vez los tortilleros virando la tortilla, ahora van a hacer organizaciones civiles con permiso de los señores feudales para desacredotar a los llamados disidentes de la isla cárcel que tienen el valor de denunciar la vida miserable y explotada que se vive en la isla feudo.

Imagen de Arturo Granado

Son bastante vulgares y violentes estos foristas en fin que son parte de un pasado y quieren hacer su agosto con el presente atacan a personas en especificos al parecre no tinen base para discutir y lo hacen agrediendo a las personas. Bueno vana a sufrir la derrota en panama y donde quieran lean la entrevista del Coco Fariñas en la estrella de Panama sobre quien financia los viajes de esos patriotas que luchan en Cuba por su Yuca estudien por favor

Imagen de Otro Ideota

como siempre creando lo que ya esta creado, pero ahora oficial del gobierno, no del pueblo.  otra sociedad civil ahora creada por las organizaciones acolitas del gobierno para tratar de poner sombra sobre la sociedad civil espontanea....

Imagen de Anónimo

Ya empezaron a prepararse para el saco de patadas por las nalgas que le van a dar en Panama...control de daños ex ante...

KT

Imagen de Anónimo

"derecho inalienable de los pueblos a elegir su sistema político, económico, social y cultural"                      ¿En que momento el pueblo de Cuba escogio su sistema politico? para esto sirven estos lamebotas Leyde Rodriguez o el seminarista inconcluso(Eusebio Leal) para mentir, mentir, ...... y mentir.

Imagen de Anónimo

Si,si muchas reuniones y foros pa atacar el imperialismo.Pero mi prometido vasito de leche no aparece

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

IGNORANTES, los "T.U.": Tontos Útiles latinoamericanos. Come catibias de turno.

Imagen de Anónimo

PAJUSOS y mequetrefes... eso es lo que son.

Imagen de Anónimo

Ahí tienen a la "Oposición Leal" en Cuba. Es tan , pero TAN LEAL... que se llama Eusebio.

Imagen de Juan

Cuantas basura y babosada junta., y se llaman la Sociedad Civil de Cuba y quienes son estos representante de los cubanos.

Cuando se termine esta pesadilla en una Cuba republicana los gobiernos no duraran sus terminos por que los ciudadanos lo van a sacar a patadas en cuanto digan hoh en vez de hah