Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Transportes

Se reanudan los vuelos chárter directos entre La Habana y Nueva York

Cuba y Estados Unidos retoman desde este martes la conexión aérea directa entre La Habana y Nueva York, con un vuelo chárter que tendrá una frecuencia semanal, operado por la agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS).

La línea entre las dos ciudades quedó abierta en la mañana de este martes con un vuelo que salió de La Habana hacia Nueva York, en el que viajaron diez personas a bordo de una nave que había llegado a la Isla previamente desde Miami, informaron a EFE fuentes del aeropuerto internacional José Martí.

El viaje de retorno, procedente del aeropuerto internacional JFK, de Nueva York, arribará a La Habana a las 18.30 hora local (23.30 GMT), apuntaron esas fuentes.

En febrero pasado, CTS informó de que el vuelo entre Nueva York y La Habana se realizaría en un Boeing 737-800, rentado a la aerolínea estadounidense Sun Country.

La compañía turística precisó entonces que se ofrecerían dos tarifas únicas: 849 dólares ida y vuelta, y 1.334 dólares si es clase ejecutiva.

Esta conexión se suma a otros nuevos servicios chárter anunciados recientemente entre Estados Unidos y la Isla, como la travesía Nueva Orleans-La Habana retomada el pasado sábado, después de 57 años.

En el caso de Nueva York y La Habana, en 1999 se realizó el primer chárter directo después de casi 40 años, tras la decisión del entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, de autorizar vuelos para facilitar los "contactos personales" entre los dos países.

Varias de esas conexiones se perdieron en los años siguientes bajo la presidencia del sucesor de Clinton en la Casa Blanca, George W. Bush, quien aprobó medidas para reforzar el embargo vigente desde 1962.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2015 - 8:16 pm. escribió:

"Llegue hace solo un par de años con los pies secos, y gracias a la Ley de Ajuste de Ileana Ross me hice residente"

Para tu información, esa ley no es de Ileana Ros ni tiene que ver con ella. En todo caso, es la ley del presidente Lyndon B. Johnson, de 1966.  Ley a la que se opusieron los republicanos, pero que fué aprobada con el voto de los demócratas. 

Imagen de Anónimo

También ahora hay vuelos desde New Orleans.

Imagen de Anónimo

miami esta lleno de esas putas-ratas especuladoras en cuba; pues en usa no pueden especular ni hacerse los cheches. son dignos de lastima y la mayoria viven en efficients ratoneros y alla se la dan de barbaros. Bueno vayan a cuba, gasten el money, paguen celulares y pacotilla y sigan trabajando como animales en Hialeha para que el comunismo viva 100 anos mas. No mejor 200 asi los bisnietos de la China puede ser tambien presidente

Imagen de Anónimo

Los recalcitrantes son muy valientes: le entran a mordida a los sanguiches de la calle 8 y no le importan las consecuencias, si el colesterol les sube a 600 tampoco importa, lo importante es no mandar nada para la familia en Cuba, el dinero donde mejor se gasta es en comida, engordando aqui en el exilio. Y no le tienen miedo a la PNR, no le dicen a los castristas cuatro verdades, lo mismo en los programas de microfono abierto de Radio Mambi, que en las marchas de Perez Roura que en este forum.

Imagen de Anónimo

Oye, el espanolito de las 7:49, al menos yo tengo la humildad de no compararme con los grandes. Yo hago lo que puedo y lo que me toca.

Y al de las 7:53....Este pais es mucho mas que Fergurson! Yo cuando voy, hablo de negros, blancos, rojos y azules, hablo de lo que me da la gana y con quien quiero. It's my f....choice. Asi  me ensenio este gran PAIS.....

Imagen de Anónimo

Como yo crecí en Cuba y aprendí a ser un esclavo sumiso y a humillarme, pues ahora fuera de la Isla, no me importa tener que pedir permiso a los agentones de la sección de intereses cuando le digo: por favor, viólemne mis derechos humanos y déjenme ir a Cuba. Digo esto antes de que me critiquen, pues ya sé que todo el mundo tiene derecho a salir y entrar a su país sin pedirle permiso a nadie. Pero eso a mí no me importa. Yo aprendí a ser un pendejo desde chiquitico y ahora de grande no voy a dejar de serlo viva donde viva. Allá los recalcitrantes que no van.

Imagen de Anónimo

Esos guapos que shora van a Cuba despues de embarrarse de k@k@, cortarse las venas y mentirle a imigracion de los EEUU son las mismas ratas que en Cuba temblaban ante un oficial de la PNR, guapetones ahora en USA, pero de rodillas y calladitos se los clavan en la aduana cuando llegan a Cuba.

RATAS!

Imagen de Anónimo

Llegue hace solo un par de años con los pies secos, y gracias a la Ley de Ajuste de Ileana Ross me hice residente, trabajo de handiman en Jayalia y los fines de semana en un car watch y bien duro. Vivo en un eficienchy para ahorrar y como el dinero es mio y hago lo que me da la gana con el voy a Cuba de vacaciones todos los años.

Voy a ver a mi familia, a llevarle pacotilla, a tirar un par de fiestas, especular las cadenas de oro que nunca tuve y a echarme varias mamitas porque aqui te salen muy caras.

No me importa si esto le gusta o no a Marco Rubio y a Berta Soler, lo hago porque me da la gana y lo seguire haciendo.

Imagen de Anónimo

anónimo 17 de Mar 2015 -7.28: Pero cuentalo todo,en primer lugar lo de los negros que la policia está matando sin ninguna justificación y las manifestaciones de protesta por esos crímenes.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mar 2015 - 7:28 pm. Pero teneis que entrar a Cuba calladito, hablando en voz baja, de rodillas y con la cabeza baja.

De otra manera, como regredaron Marti, Maceo, los heroes de Bahia de Cochinos, e incluso Castro, seguro faltan testiculos.