Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Cuba-EEUU

La Habana y Washington acuerdan 'mantener las conversaciones', la única concreción tras la tercera reunión

Archivado en

La Habana y Washington acordaron mantener en el futuro las conversaciones como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, dijo este martes el Gobierno cubano, al anunciar el cierre de su más reciente ronda de diálogo, informa Reuters.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se reunió el lunes en la Isla con Josefina Vidal, directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en un diálogo privado y sin acceso a los medios de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo en un comunicado que en la reunión se abordaron "temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", pero no dio más detalles.

"Las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso", indicó La Habana.

El encuentro fue el más hermético de los celebrados hasta la fecha entre los dos países, ya que no trascendió nada sobre el contenido de la reunión, ni hubo ninguna convocatoria para la prensa, informa EFE.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Obama no debe asistir a la Cumbre.  Ni siquiera Kerry.. Que envíen a Roberta Jacobson la misma que no sabía, ante interrogatorio en el Congreso por Ileana Ros-Lehtinen, el contenido completo  de la Ley Helms-Burton. Pero....por otra parte es una mujer de mucha tabla. La necesita para aguantar lo que UNASUR y el Alba le tienen preparado.      Y no es un easy pussy como Barak Hussein. Les responderá' en perfecto español.

Imagen de Anónimo

mejor vayan a la playa los interlocutores de USA, asi al menos saben que habra una insolacion. que perdia de tiempo, llover sobre mojado, lo mismo con lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Una reunión para discutir cuando será la proxima Reunión donde discutirán la próxima reunión y en esa reunión estableceran la próxima reunion, y reunion y mas reunion.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1.00 am...qué listo eres compadre! Casi un genio, fuiste el único que se dio cuanta que eso era de mutuo acuerdo. Dame tu teléfono, a partir de ahora soy tu fan for ever and ever 

Imagen de Anónimo

Eso de "mayor hermetismo" fué de mutuo acuerdo. Además, se suponía que esta tercera conversación se centrara en asuntos ténicos sobre el funcionamiento de las embajadas. Seguramente se habló de algunas otras cosillas, pero esas solo las conocen ellos. Con este clima de tensión con Venezuela, creado por la imprudente declaración de Obama, de hecho, una amenaza a ese país, no pueden estar haciendo mucho alarde sobre acuerdos entre Cuba y USA.  Discreción y prudencia es lo indicado. Me parece que eso ha tenido que ver con lo 'low key' de esta última reunión.  Aunque simplemente se trate del restablecimiento de relaciones diplomáticas y no de una alianza.  Cada país seguirá con sus diferentes puntos de vista sobre esta y muchas otras situaciones.  Y así es como debería de ser.

Imagen de Anónimo

Lo ultimo que les interesa a ellos es la miseria d pueblo de Cuba.a ellos les conviene el bloqueo para sequir robando.necesitan un enemigo lobo feroz para sequir siendo caperucitas y sequir inventando historias en l.america.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con Obama y sus 18 meses de conversaciones secretas, etc. Por que ese secretismo? la parete cubana fue la que pidio mantener eso en secreto? Pero bueno, como sea queda demostrado que a los dinosaurios castristas no les conviene nada! En realidad a ellos el "embargo" les beneficia para mantener a todo el mundo enganado y siempre presentar un enemigo que no les permite el bienestar, el desarrollo etc. Por que no negocian con Espana? Japon? Mexico su gran hermano? con Venezuela ni se diga! con  Brasil? con los paises europeos que lo apoyan! con China el mostro del asia! Pues no; ellos quieren consumir productos y tecnologia del enemigo (al final todos los comunistas lo que envidian el modo de vida y el estilo "americano" Por que no siguen como en los 70, 80 y 90 comprando en la zona franca de Panama? desde alli importaban DE TODO! lo vi y lo transportaba en los barcos donde trabaje por anos! Desde comida, carros, computadoras, contenedores que que ni pasaban la revision de la aduana y lo iban a buscar agentes de la Seg Estado, se entregaban y punto. Ni manifiesto de carga ni nada. Panama es un nido de oficiales de la seguridad del estado, al igual que en mexico y Espana. Sigan con secreticos que veran a donde iran a parar.

Imagen de Anónimo

Raul y Maduro, la vida sigue igual...a Obama le aplicaron la ley del esqueleto: tú te agachas y yo te la meticulosamente 

Imagen de Anónimo

Con un pueblo tan cobardon y aguanton la dictadura castrista puede sobrevivir 57 años multiplicado por 20/

Asi que las teorias de que Castro esta con el agua al cuello son hipotesis filibusteras.

Imagen de Otro Ideota

cuidado no sorprendan a mas de uno con historicas declaraciones de sus partes...