Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Emigración

El Tribunal Supremo español concede la nacionalidad a una cubana que fue acusada de espionaje

Archivado en

El Tribunal Supremo español concedió la nacionalidad por residencia a una mujer cubana a quien los servicios de inteligencia (CNI) del país europeo denunciaron por supuesto espionaje efectuado entre 1998 y 2000, cuando presuntamente envió información sensible a Cuba, reporta EFE.

El Supremo consideró que, tal y como dictaminó la Audiencia Nacional, el CNI debería haber corroborado y ampliado ante los tribunales el informe en el que denunciaba a la mujer, para que los jueces conocieran qué información sensible le fue incautada antes de decidir sobre el caso.

Sin embargo, la inteligencia española renunció a ampliar el informe, por lo que el alto tribunal no consideró probado el espionaje.

El citado informe, de 2011, señalaba como espía a la mujer porque —decía— había colaborado con los servicios de inteligencia de Cuba cuando era becaria de investigación en España en un centro vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desde donde había enviado información sensible al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

En base a ese informe, la Dirección General de los Registros y el Notariado denegó la nacionalidad a la solicitante, nacida hace 48 años en La Habana, por razones de interés público.

La mujer reside en España desde 1998 y está casada con un ciudadano español con quien reside en Oviedo (norte) junto a un hijo de ella nacido en Cuba. Presentó recurso ante la Audiencia Nacional contra esta decisión, argumentando que sufría indefensión al no haber podido acceder al informe. El recurso ha sido acogido por el alto tribunal.

El nombre de la cubana no fue revelado. En informaciones de años anteriores solo fue identificada por las iniciales de su nombre, B.B.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de javier monzon velazques

Lo mas seguro es que fuese espia, pero el mal trabajo de la Seguridad española le ha permitido alcanzar la ciudadania ante los Tribunales. En Cuba otro gallo canta: en un delito asi, por simple sospecha vas a la carcel. El titulo de esta obra podria ser: "Espia castrita recibe la ciudadania gracias a la ineptitud de los servicios especiales de España". Ojala no actuen con esa ineficiencia en todo.

Imagen de Anónimo

espionaje cientifico es muy comun en el 

mundo,compra y venta d ideas y de posibles

lineas d investigacion

Imagen de Anónimo

Me río yo de los espias, esos cubanos, pobres diablos que caen en desgracia más pronto que tarde, simples muertos de hambre, hacen mal creyendo hacer bien, luego les viene la luz, quieren ser europeos, reniegan de Fidel...patético.

Imagen de Anónimo

Anónimo 2.38 pm; soy un poco lento y no entendí a qué ambiente te refieres en tu firma, ¿al ambiente de la chivateria?

Imagen de Anónimo

........para James Bond, alias Anónimo - 17 Mar 2015 - 2:25 pm.........como lo sabes????......

Imagen de Anónimo

Betty, caráj... Tú no tienes ningún problema con el G-2...

http://www.google.im/patents/CA2277816A1?cl=en

Imagen de Anónimo

Eso lo sabe el mundo entero las Embajadas cubanas están llenas de agentes de la seguridad cubana y funcionaba como espías, a los españoles parece que les gusta que le den con vaselina y así no sienten.

Imagen de Anónimo

     "Todo mezclado...", como en el poema de Guillén, es el precio de los sones para turistas que ahora se cantan en Cuba. Mantener a los esclavos, hermana pueblos y aparatos de inteligencia también.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:24

 No has acertado en nada. Debes informarte un poco más.

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 de Marzo 2:25 PM.

El centro de inteligencia mas grande de Cuba en el exterior es la Mision Cubana ante la ONU en New York. El Segundo mas grande se encuentra en la Emabajada de Cuba en la ciudad de Mexico. El tercer centro de inteligencia mas grande se encuentra en Caracas Venezuela. El cuarto mas grande se encuentra en Moscu Russia. El quinto mas grande es el de Madrid Espana. Esto en cuanto a personal radicado en las oficinas. Fisicamente el de mas metros cuadrados esta en Caracas Venezuela, porque la DGI usa las instalaciones del SEBIN. Ahora con Espana hay un acuerdo secreto que permite a funcionarios del CNI a estar en La Habana reconocidos como funcionarios de Inteligencia de Espana al igual que Cuba los tiene en Madrid.

Saludos.