Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
Religión

El Papa nombra a monseñor Giorgio Lingua nuncio apostólico en Cuba

El papa Francisco nombró al que hasta ahora era nuncio en Irak y Jordania, Giorgio Lingua, como nuevo "embajador" apostólico en Cuba, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

Lingua ha sido miembro del cuerpo diplomático del Vaticano desde 1992 y ha trabajado en Costa de Marfil, Estados Unidos y Serbia, además de en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, en la sección para las Relaciones con los Estados, reporta EFE.

En 2010 fue nombrado por Benedicto XVI nuncio en Irak y Jordania.

Sustituye en La Habana a Bruno Musaró, quien fue nombrado nuevo nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

¿Por qué todos ríen con esa convicción en cámara? Algún día habrá que escribir sobre la risa católica en cámara. Los he visto reír hasta en lo velorios.

Imagen de Anónimo

La Iglesia forma parte de un contubernio con la dictadura cubana. Es un pobre papel en el que simulan estar todo bien (y transmitirselo a la feligresia) a cambio de silenciar los escandalos.

Imagen de Anónimo

Dia a dia se ven comentarios bien tristes de los cubanos a la Iglesia Catolica.Quizas muchos de esos criticos hayan salido de Cuba por la mediacion de la Iglesia. O muchos de sus familiares reciban atencion directa de la Iglesia. Llamese un sanatorio u Hogar de Ancianos, Programas de enfermos del Sida, Sindrome de Down y Paralisis Cerebral, medicinas, alimentos y hasta sus ropas lavadas pues se han quedado solos en Cuba y muchas veces la unica atencion que reciben es de la Iglesia que les acompana. Lo sabian? Pues esa es la Mision de Caritas Catolica en Cuba.Recordemos que desde principios de la Revolucion la Iglesia ha intercedido por muchos de nosotros pero es muy bueno criticar desde lejos o pedirle a la Iglesia que convoque a elecciones o que todos salgan a la calle. Y hemos salido a protestar nosotros? Pues bien sabemos que no. La Mision de la Iglesia es anunciar el Evangelio y acompanar a sus hijos. En Cuba se sufre y la Iglesia tambien a pesar de los pesares. La Iglesia ni triunfa con los aplausos ni perece con los golpes. Es perfecta? Lo somos? Dios les bendiga y sean mas generosos con quien les ha tendido la mano pues no es bueno ser desagradecidos. Les abrazo en Cristo de la Misericordia. Rolando

Imagen de Anónimo

Anonimo 17-3/ 5,19 pm.

////5-No creas que alipio es tan bobo,Cuando hay un misa por la patrona de mi pueblo o por el ocho de septiembre dia De la Caridad,a la iglesia de mi pueblo se asistian,unos cuantos chivatos de barrio preparados para dar golpes y acabar con la misa y la iglesia si había cualquier manifestación de palabras en la misa o gestos contra los facinerosos de Biran en los alrrededores,lo supe porque un dia entre a la iglesia uno de esos dias,y  alli había uno de esos esbirros,que nunca creyó en dios y todos en el barrio sabiamos sus míseros antecedentes como lenguilargo y echador para alante desde el limonero de la esquina hasta el apuntador de la bolita.Pero no creas que iva solo,llevaba con el a la mujer y al hijo que tambien padecia del mismo mal(de chivato),desde el pre escolar.yo por eso dejé de ir a la iglesia

Imagen de Anónimo

No lo conozco no critico.y tal vez este a la altura really las circunstancias.estoy de acuerdo con el anonimo que dice que si el pueblo no hace nada y siguen llendo a Los actos a aplaudir aquello no se acaba.si los principales interesados no protestan nadie lo hara por ellos.vi el video de la protesta de mujeres en San rafael.nadie se les unio.solo esas valientes mujeres protestando gritando lo que todo el mundo sabe.abajo la dictadura y todo el mundo mirando.nadie se les unio.aquello daba pena.cuba tiene lo que se merece.

Imagen de Anónimo

Se llama Lingua? Waaaoooo, para darse la ídem con Jaime Ortega y la Raula

Imagen de Anónimo

Espero que el Papa Francisco haya puesto a alguien a la altura de las circunstancias. La Iglesia cubana ha sufrido la constante infiltración del gobierno en sus asuntos y en los últimos años todo lo oscuro lo han tapado gracias a la Seguridad del Estado.

Cuando algún día llegue la democracia a Cuba se sabrá mucho sobre los escándalos de corrupción y pedofilia que ya son vox populi en la isla. Por eso la gente desconfía: hasta han sido cómplices de una de las peores acciones al permitir el destierro de cientos de cubanos.

Imagen de Anónimo

Los Obispos Catolicos de Cuba han defendido al pueblo cubano en multiples ocasiones y el regimen los acusado hasta de agentes de la CIA.

Pedro Maurice en la historica misa de Stgo de Cuba 22 de Enero de 1998 mas explicito no pudo ser, incluso ante la presencia del Hijo de L@ Gr@n Put@ Raul Castro Ruz.

Yo pregunto: QUE HA HECHO EL PUEBLO CUBANO?

QUE HIZO EL PUEBLO CUANDO PEDRO MAURICE PRONUNCIO SUS VALIENTES PALABRAS?

QUE HICIERON LOS CUBANOS PRESENTES EN LA MISA QUE OFRECIO BENEDICTO XVI ANTES LOS TUBAOS QUE LE DIERON A UN SANTIAGUERO QUE PIDIO LIBERTAD Y DENUNCIO A LA TIRANIA?

Aqui hay un poco de descaraos, incluidos escapaos y quedaos, incluso refugiados politicos del caldero, que quieren que la Iglesia Catolica haga lo que ellos no son capaces de hacer.

A quienes hay que exigir es a los llamados lideres de carton de la disidencia, esa Sociedad civil inflada y descara que no hace mas performence, declaraciones, libros y proyectos mierderos que solo sirven a fines personales.

ABAJO EL DESCARO!

Imagen de Anónimo

Alipio, tienes el nombre bien puesto.

Imagen de Anónimo

Tiene 54 años y es cultísimo. Cumpleaños el 23 de marzo. Y muy alto físicamente. Habla francés, español e inglés, además de italiano. Los nuncios tienen un papel muy importante, además de fungir de voz del cuerpo diplomático acreditado en cada país. «En muchos casos los nuncios han intentado mediar en conflictos; los nuncios han intentado proteger a minorías perseguidas. En tiempos recientes, el arzobispo irlandés Michael Aidan Courtney, nuncio apostólico en Burundi, ha sido el primero en morir en un conflicto: fue asesinado en una emboscada el 29 de diciembre del 2003.»]