Viernes, 30 de Septiembre de 2016
11:31 CEST.
Emigración

Balseros cubanos en Honduras piden ayuda

Dieciséis balseros cubanos, de un grupo de 46 que llegó a mediados de la semana pasada a las Islas del Cisne, Honduras, fueron trasladados este lunes a tierra firme en un avión de la Fuerza Aérea del país sudamericanos, informa el diario local La Prensa.

Los cubanos, que salieron el pasado 28 de febrero de Manzanillo, fueron rescatados por efectivos navales hondureños destinados en Islas del Cisne, luego de que la embarcación en que navegaban naufragara cerca de la costa.

Este lunes, los 16 sacados de la isla fueron enviados a instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Porvenir, Atlántida, donde permanecen.

Pidieron a las autoridades hondureñas trasladar a los integrantes del grupo que aún se encuentra en Islas del Cisne.

"Allá quedo gente mayor a los 50 años, no hay nada que comer, todos están deshidratados. Por favor ayúdennos que allá está mi esposo también", dijo Yaquelín Roselló Ramírez, una de las emigrantes.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Juan

Por causa y culpa de un diablo que se llama Castro hemos perdido la dignidad y el amor entre nosotros mismo. Si todos hicieramos lo mismo culpar  al diablo, yo creo que  no estariamos en  discordias entre uno y otro.

Imagen de Anónimo

jajajajaj  es verdad y porque no pidieron ayuda en cuba por falta de alimentos y libertad,caras de palos descaraos ojala los viren pa cuba a arunar como todo el pueblo,lo que quieren es llegar besar el santo y volver a los 365 dias llenos de cadenas de oro y dolares a alquilar un tur y celebrarle los quice a yusimi,y de paso por cierto honduras en sudamerica menudo disparate del becario de diario de cuba

Imagen de Anónimo

Honduras, esta en sudamerica, que falta de cultura geografica, estudisa y despues desinforma, digo, informa

Imagen de Anónimo

Porque no te callas si tienes esa opinion o eres un sicario de los Castro o sencillamente eres un sinverguenza que esta bien disfrutando del exilio y de esa ley de la que te benificiaste en su momento y existe porque en Cuba hay una dictadura que viola los derechos civiles fundamentales. Hay que pasar por esa circunstancia de vulnerabilidad para opinar o ser un hp.

Imagen de Anónimo

Diganme cual de ellos esta desnutrido o bajo de peso?

Los unicos que en este mundo con el cartelito de refugiados o asilados politicos que regresan al año al pais donde los hostigaban, perseguian y privaban de libertad son los cubanos.

TREMENDO DESCARO.

TREMENDOS MENTIROSOS.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.