Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Fidel Castro alaba la 'disciplina ejemplar y el espíritu' de la Fuerza Armada venezolana

Fidel Castro alabó este lunes a la Fuerza Armada de Venezuela en un mensaje dirigido al presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, y publicada por la prensa oficial de la Isla.

"He podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar y Chávez, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dice Castro en el texto.

"Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina", que están "listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria", opina.

El régimen cubano ha salido en defensa de su principal aliado económico y político después de que la Casa Blanca declarara a Caracas una amenaza para la seguridad nacional estadounidense y endureciera las medidas contra funcionarios y militares venezolanos acusados de abusos durante las protestas del año pasado en el país sudamericano.

Varios altos militares venezolanos han sido acusados además de corrupción e incluso de participación en el narcotráfico.

El propio gobierno de Maduro ha detenido a algunos oficiales a los que vincula con un supuesto plan de golpe de Estado.

Castro se refirió además en su mensaje a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se realizará este martes en Caracas para analizar las medidas estadounidenses.

"La corrupción y el despilfarro fueron el estímulo fundamental de la primera oligarquía de tendencia fascista, adicta a la violencia y al crimen", dice en el texto. "Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse, y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas", agrega.

La popularidad de Maduro ha decrecido drásticamente en los últimos meses, de la mano de la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

El viejo dictador que tiene una granja humana se va a escapar ileso de sus crímenes.  El no escribe reflexiones, alguien o alguienes lo hacen por el, igual que desde principios del triunfo de la revolución le hacían los discursos.   Si así fuera por que no lo ponen hablando con las celebridades que lo visitan, porque divaria.  Quien se cree que a semejante edad se puede tener una hermosa y viril firma que se nota es de copia y pega del word o del office? No se dan cuenta que se sienta todo desvencijado y tiene el cabello largo del anciano encamado porque a la Dalia se le escapan esos detalles? 

Imagen de Anónimo

Cubanos de donde sea que se encuentren y que tienen la libertad de leer y postear en este diario de Cuba,  el anciano comandante no es más que una figura patética que sacan a colación de vez en vez para mantener entretenidos a un grupo de la población que como fieles mamíferos necesitan seguir a un líder de manad, a otros muy ingenuos que aún creen el viejo cuento de la revolución y otros que son minoría pero representan la nueva casta que se ha apoderado de la isla repartida hoy en grupos empresariales, comafias hoteleras y empresas de explotación y opresión que le pagan al obrero míseros salarios. 

Imagen de Anónimo

K/ga/andante recuerde Panama,el gral Noriega y el famoso batallon Machos de Monte replegado y resistiendo en la selva de Darien.y al periodista Nelson Notario Castro.que entre ud y el en NTV inventaban sangrientos combates con centenares de marines muertos(en esas batallas donde estaba el Gral Noriega al frente no habia enemigos heridos ni prisioneros),todas las noches decia:Aqui Nelson Notario Castro reportando desde Panama,el gral Noriega desde un puesto de mando estrategico esta dirigiendo los combates contra el enemigo invasor y resulto que el Gral estaba metido debajo de la sotana del cura oliendole la peste a we--bos y a Q***lo sin dejarlo que ni se quitara la sotana ni para K//gar para que los marines no lo encontraran

K//ga//andante otra de las batallas que ud propalo y dirigio contra la 7m▲flota fue la que ud dirigio en Granada donde los ultimos tres cubanos que quedaban con vida se inmolaron envueltos en una bandera y resulta ser que el Coronel Tortolo llego descalzo y K"""ga"""o a la embajada rusa y se metio debajo de la cama del embajador

Y la ultima batalla reciente,fue la de sus hijos en el festival del Habano en la Habana fumando tabacos y retratandose con dos "guarras" internacionales.

T○M▼s.

Imagen de Plutarco Cuero

Sigan pensando que esta chocho ... esa chochera esta muy bien administrada para no ir a la carcel ..

Imagen de Anónimo

Esta diciendo que el que no se pliegue a lo que el pide tendra sangre y fuego. Conozco muy bien el lenguaje y los mensajes "subliminales" del sangriento dictador.

Imagen de Anónimo

Cuando uno llega a viejo le da una enfermedad,que creo que se llama mal de parkinson o algo así,que le desengancha todas las neuronas que uno tiene en la cabeaza y se le olvida hasta como se llama.Digo esto porque a este viejo sanguinario se le olvidó que (Sadan Husein el loco Iraki),se las daba de tener el 4tº ejercito mas grande del mundo y por dos veces y en semana y pico,los gringos le pasaron por arriba,en la primera despues de un brutal ataque de artilleria y bombardeo aereo,le enterro medio ejercito en los Bunkers de la frontera,el resto de los"irakises"que dijeron patica pa que te quiero antes que llegara el plomo de la 7 mª flota,tiraban las armas al suelo,levantaban las manos para que los gringos lo cogieran prisioneros,estos ni caso le hacian y los dejaban tirados en las cunetas mientras avanzaban hasta las puertas de Bagdad.Es bueno recordar esto,porque el ejercito iraki había estado años guerreando con Iran y habia ocupado un Emirato Arabe sin disparar casi un tiro,el famoso ejercito venezolano las ultimas"batallas"han sido contra manifestante desarmados,llevan mas de un siglo de analgonamiento en los cuarteles y se han convertido en barrigones y perezozos militares a las ordenes de casiques de turno.Es mejor que no le hagan caso a lo que escriben a nombre de ese viejo miserable,esperpento y loco,que en batallas siempre se ponia lejos del alcance del plomo y su"guerrita de la chambelona"fue contra un ejercito vendido/_el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

LOS CUBANOS, aquellos quienes no confundimos la PATRIA con un hombre ni con un PARTIDO, debemos estar atentos a los acontecimientos. Los que gobiernan Cuba no tienen ningun derecho a estar interponiendo los derechos de los cubanos contra los obstaculos que  pudiesen existir entre los  EE UU- Venezuela. Siempre han cogido al pueblo indefenso como "parapente" para que reciba todos los golpes  en los cuales se escuda el Partido comunista.

Han congido, durante 56 años, a millones de personas como referente para mantener sus banderas de sacrificios, en lo mas alto. Y por lo que se ve, continuan en la misma direccion. No importa que las ventajas economicas para unas de las partes (Cuba), sea en detrimento del pueblo venezolano Lo  importante es "mantener la  lucha antimperialista" para que los mas mentecatos en americalatina y otras partes del mundo se lo crean.

Los problemas que enfrentamos hoy, no seran los mismos de mañana. Lo que salva a gobernantes incapaces y prepotentes, hoy no los salvara mañana.

Pase lo que pase, estoy seguro, la cuenta regresiva ya comenzo para los INEPTOS.

Imagen de Anónimo

Fidel seguro, a Maduro dale duro. Ah, no, sorry me equivoqué

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 17 Mar 2015 - 5:29 pm.

Le diré: No soy ni pacificista, ni "buenista", ni políticamente correcto. Nunca estuve en una escuela de monjitas por lo que no estoy ni por Concordia, Perseverancia o Lealtad, ni fui Hare Krishna, lo que quiere decir que si las cosas no se salen por las buenas, pues terminan por las malas que es el código que entienden los dictadores.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:29 muy de acuerdo, por la parte que me toca como cubano, a lo que expones en tu comentario