Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Diplomacia

Moscú propone el retorno de los estudiantes cubanos a las universidades rusas

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Rusia (bicameral), Konstantin Kosachev, abogó este lunes en La Habana por impulsar un proyecto de colaboración para que estudiantes cubanos estudien en universidades de su país, como hicieron hasta principios de los años noventa, informa EFE.

Kosachev habló del proyecto para estudiantes cubanos en Rusia durante un encuentro con la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, reportaron medios oficiales.

Dijo que la amistad entre Rusia y Cuba tiene que ver mucho con los estudiantes de la Isla que se han graduado en universidades de su país y consideró que sería "positivo que este estilo de confraternizar sea heredado por las nuevas generaciones".

Catalogó a La Habana como uno de los aliados y socios "más cercanos" de Moscú y resaltó el incremento de visitas de alto nivel que han intercambiado ambos gobiernos en los últimos años.

Por su parte, la titular del ICAP, subrayó que las relaciones cubano-rusas deben continuar "fortaleciéndose tal como ocurrió a lo largo de la historia".

Kosachev tiene previsto otros encuentros con representantes del Gobierno cubano, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación, según un reporte de la televisión estatal que no precisó la duración de su visita.

La Habana y Moscú han intensificado sus relaciones bilaterales tanto en el área política como económica con la visita oficial que realizó el presidente ruso Vladimir Putin a la Isla en julio de 2014.

El gobernante ruso destacó durante su visita que se estaban creando "nuevas condiciones" para desarrollar las relaciones entre su país y Cuba, una etapa enfilada a reforzar la cooperación económico-comercial.

Desde entonces han viajado a Cuba el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, el fiscal general Yuri Chaika, y hace apenas un mes estuvo el ministro de Defensa, general Serguei Shoigu.

Según medios oficialistas nicaragüenses, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Cuba la próxima semana, como parte de una gira por Latinoamérica que lo llevará también a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Aquí habla uno de ellos. Estudié en la URSS-Rusia y viví el desmoronamiento del imperio soviético. Puedo confirmar que las universidades rusas son muy buenas, quizá a veces subvaloradas en países como EEUU. Vivo en Suecia donde es sabido el valor de los institutos superiores rusos.

Da risa ver comentarios como algunos aquí. Señal de no otra cosa que ignorancia.

Imagen de Anónimo

Ruski ruski, ruski iazik paradio, gracias Putin, espasiva Lenin a comer mierdoski y moringoski 

Imagen de Anónimo

Tengo familiares estudiaron en rusia y son exelentes profesionales.que en el contestop actual no pueden vivir de su salario no significa que en un futuro cercano no lo puedan.no sean tan criticones.las universidades rusas son muy buenas.hay muchisimos graduados en ellas trabajando en la NASA y en otras prestigiosas instituciones.la cultura y la education son un bien precioso.aprenderan otro idioma ademas del ingles que deben saber.miren el lado positivo.he trabajado con profesionales rusos y son muy buenos.

Imagen de Anónimo

Buena idea, muchos, casi todos,  abrieron los ojos en Rusia!

Imagen de Anónimo

Naaaahh, mejor voy pa FIU a 90 millas de aqui y vengo con ingles  to...EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Eran tiempos en que el gobierno cubano graduaba ingenieros por tuberia y la mayoria termino de taxistas, camareros, buzos y confiscadores de aduana porque la estructura economica del pais no podia sostenerlos, con el tiempo fueron trasladandose del inxilio hacia el exilio y aqui los que no abrieron clinicas para defraudar al Medicaid o hidroponicos de hojita alegre conforman el ejercito de handyman mas grande del mundo.

Cual es el plan para el nuevo contingente que graduen en Rusia? Ochin Jarachov!

Imagen de Anónimo

Tambien en Corea del Norte......

Imagen de Anónimo

Buena idea, otra manera de escapar del infierno

Imagen de Anónimo

más de lo mismo, no tienen remedio