Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

El régimen recibe al canciller norcoreano y le reitera su respaldo a Pyongyang

Raúl Castro recibió este lunes en La Habana al canciller de Corea del Norte, Ri Su-Yong, en un encuentro en el que destacaron los "excelentes" e "históricos" lazos de amistad que existen entre ambos regímenes, informaron medios oficiales.

Ri está en la Isla desde el domingo en visita oficial. Según los reportes, en su reunión con Raúl Castro participaron el director de África y América del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, Ho Yong Bok, y el embajador de Pyongyang en la Isla, Pak Chang.

También, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien se había reunido previamente con Ri, y el viceministro, Rogelio Sierra.

Los cancilleres repasaron el estado de las relaciones bilaterales entre ambos regímenes, definidas como "excelentes" y basadas en la "amistad" y "solidaridad", indicaron los reportes, informó EFE.

Durante el encuentro, celebrado en la Cancillería de La Habana, el Rodríguez dijo que la visita de Ri es "una oportunidad más" para "profundizar" en las relaciones "fraternas y amistosas".

Reiteró el apoyo del régimen cubano al de Kim Jong-un en sus esfuerzos por alcanzar la reunificación de la península coreana, "sin intervenciones ni injerencias extranjeras", así como su voluntad por lograr un país totalmente libre de armas nucleares, pese a que Pyongyang ha llevado adelante un controvertido programa nuclear.

"Cuba se mantendrá invariablemente defendiendo las causas justas y la verdad y se opondrá a toda manipulación política e intentos de injerencia en los asuntos internos, y reitero la solidaridad del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el pueblo", afirmó Rodríguez en declaraciones recogidas por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Por su parte, el ministro norcoreano opinó que, a pesar de la distancia, su país y Cuba son "muy cercanos, con sentimientos revolucionarios comunes y una historia de lucha en contra de injerencias imperiales y mecanismos de presión económicos".

Además destacó los vínculos "históricos" entre los dictadores Kim Il-Sung, Kim Jong-Il, Fidel y Raúl Castro.

Hasta ahora no se han divulgado más detalles del programa de la visita oficial de Ri.

La Habana y Pyongyang firmaron en octubre de 2014 nuevos acuerdos de intercambio y pagos comerciales para fortalecer sus relaciones económicas bilaterales. Asimismo tienen convenios de colaboración en áreas como educación, petróleo y agricultura.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

solo basta que estados unidos quiera amigarse y teer relaciones con cuba para que este ultimo se reuna con cuanta lacra existe el mundo y minar el proceso pero estados unidos no va  acaer en la trampa y los va a enfrian quitandoles pretestos y justificaciones

Imagen de Anónimo

El eje del mal se reacomoda, realidad y espejismos de los tiempos actuales,que desgracia le ha caido a Cuba con los anormales miserables que se han apoderado del hermoso pais por la fuerza y venden su alma al diablo por mantenerse en el poder.