Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Política

El régimen dice que su 'rol' es 'poner coto al apetito exacerbado' de EEUU en Venezuela

Archivado en

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), Kenia Serrano, dijo este lunes en La Habana que el  "rol" de La Habana en la actual crisis en Venezuela "es poner coto al apetito exacerbado estadounidense". La vocera recordó a Estados Unidos que "no debe ir por el mundo paseándose como el amo".

"Nadie facultó a Estados Unidos para ser el protector de los pueblos, son estos lo que se protegen con sus históricas luchas", dijo la funcionaria castrista en el marco de un encuentro con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Konstantin Kosachev. 

Según recoge Prensa Latina, la funcionaria continuó afirmando que "Cuba pasó la prueba del tiempo con problemáticas complejas, pero al igual que Venezuela y Rusia, no podrán quebrarnos".

Asimismo, la presidenta del ICAP subrayó que los nexos entre La Habana y Moscú "deben continuar fortaleciéndose" así como "el desarrollo de acciones solidarias ante los golpes suaves y guerras económicas".

"Tenemos dos aspectos en común con Rusia -expresó la vocera- uno de ellos es nuestra postura antifascista, y que siempre hemos tenido más sueños que recursos financieros".

Por su parte, Kosachev, al referirse a Venezuela, opinó que "al igual que en Ucrania, la lógica para solucionar los conflictivos es opacada por la injerencia de Estados Unidos y los que quieren un mundo unipolar".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

"Siempre hemos tenido mas sueños que recursos financieros". Si, por suerte!

Imagen de javier monzon velazques

Alguien duda que el régimen de los Castro sigue siendo enemigo de los EEUU? Es un enemigo peligroso, no por su tamaño, sino por su cercania a USA, pues  su territorio puede volver a ser entregado a potencias extracontinentales, como ya se hizo con la URSS,  para amenazar a Washington.

Imagen de Anónimo

Más vale que Obama tenga ases bajo la manga..porque lo que tienen los Castros es un puñal entre los dientes... Hacer tratos con mafiosos...es mal negocio. Ya estan chocando las "buenas intenciones"... Con las verdaderas intenciones de los hermanitos. Esta esto..para alquilar palco!

Imagen de Otro Ideota

o sea que el pastel hay que repartirlo??

Imagen de Anónimo

Habría que preguntarle al SR. Obama que piensa de todo esto al tiempo que el le esta dando oxígeno a los Tiranos Asesinos de los Castro. Que bien vamos con estE Barak Hussein Obama!

Imagen de Anónimo

Como si la "Habana" estuviera en condiciones de poder decidir lo que pasa más allá de los realengos cubanos y venezolanos. Kenia mijita pon los pies en la tierra, Cuba es insignificante en este mundo.

Imagen de Anónimo

que apetito ...un pais en ruinas con niveles altisimos de crimen y delincuencia !!!

Imagen de Gabonice2

Ojo, Obama solo ha sancionado a un grupo pequeño de funcionarios chavistas por violación de los Derechos Humanos (por los muertos en condiciones violentas en Venezuela y porque se ha descubierto que esos individuos tienen enormes cuentas bancarias en los EEUU) . ¿Por que Maduro no explica las razones de esas gentuzas que han puesto ese dinero nada menos que en bancos de los EEUU? La Zorra de Maduro calla, forma esa algarabía de la agresión, lo que demuestra que está vinculado a ese robo de dinero a los Venezolanos, a utilizar el sistema bancario norteamericano para esconder ese dinero robado, de tener vínculos con el Jefe del Cartel del Sol, el Narcotraficante Diosdado Cabello. Nadie amenaza a los venezolanos, que no sea la Dictadura Fascista de Maduro, aupada y mantenida en el poder por los Hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

"Al igual que Venezuela y Rusia..." el regimen con su eterna mentalidad de sanguijuela, siempre a la caza de un mecenas que patrocine la tranquilidad de la plantacion Castro & famiglia

Imagen de Anónimo

Sra Serrano es hora ya de ponerse a trabajar y producir para alimentar y darle una vida decente a 11 millones de cubanos,apartenense del camino que ya  es bastante tarde,56 añitos, en Cuba hay quien lo puede y quiere hacer mucho mejor que Uds. con hechos no con trova  dejense de tanto bla,bla,bla sobre el resto del mundo que se le van a quemar los frijoles.