Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

Miguel Díaz-Canel, en Sudáfrica, para una visita oficial

Miguel Díaz-Canel, número dos del régimen de La Habana, llegó este lunes a Johannesburgo para realizar una visita oficial a Sudáfrica, reportaron medios oficiales.

El primer vicepresidente se reunirá con "altos dirigentes" de ese país y recorrerá diversos sitios de interés social y cultural.

La visita a Sudáfrica es la primera escala de un recorrido por tres países africanos —cuyos nombres no se mencionan—, "donde se constatarán los la­zos históricos que unen a Cuba con el continente africano", añade el comunicado oficial.

La delegación cubana está integrada además por Gerardo Peñal­ver, director general para Asuntos Bilaterales del MINREX, y Ángel Vi­lla, director de África Sub­sa­ha­riana.

En diciembre de 2013, Raúl Castro visitó Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela. Entonces se reunió con el presidente Jacob Zuma, en Pretoria, donde acordaron "profundizar" en las relaciones entre ambos países.

Más adelante, Sudáfrica puso a disposición de La Habana unos 31,2 millones de dólares para ayudar a potenciar la agricultura y reconstrucción de la infraestructura, en el marco de un acuerdo de cooperación ratificado en Pretoria por representantes de ambos países.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Díaz-Canel es el numero dos del Estado,  pero no del regimen, que es Machado Ventura.

Imagen de Anónimo

A gozar y a bailar con la sinfonica nacional,pero mi vasito de leche no aparece.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

El número dos del régimen… qué cómicos son ustedes…

Imagen de Anónimo

¿Quién hace los subtítulos de noticias en DDC? De dónde sacan que ese señor es el número  del régimen? Una cosa es el carguito en el consejo de Estado y otra es poder real, si no me creen que le pregunten a todos los generales amigos de Raul Castro

Imagen de Anónimo

Que buena vida, viajando, disfrutando, conociendo mundo, comprando y gastando, comiendo caviar y champagne, esa es la vida que les gusta a estos HIJOS DE P...

Y el pueblo cubano ? Ahi, sobreviviendo a costilla de las remesas de sus "enemigos"

Cuando llegara la venganza ?