Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Política

Raúl Torres, Pepe Ordaz y Marta Campos protagonizan un concierto 'en solidaridad' con el régimen de Maduro

Artistas cubanos celebraron un concierto en la Universidad de La Habana en solidaridad con el régimen de Venezuela y contra las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, informa EFE.

Varios miles de jóvenes se dieron cita en la escalinata de la Universidad habanera portando banderas de Cuba y Venezuela. El concierto fue organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y trasmitido en directo por canales de la televisión oficial.

El embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez; el presidente de la FEU, Yosvani Montano, y René González, uno de los cinco espías, fueron los oradores del acto previo a la velada artística, en la que participaron dirigentes cubanos, diplomáticos latinoamericanos y jóvenes venezolanos que cursan estudios en la Isla.

El diplomático venezolano afirmó que su país "no representa ninguna amenaza para nadie ni ningún peligro como lo quiere presentar Barack Obama", quien emitió una orden ejecutiva el lunes que "implementa y amplía" las sanciones contra Venezuela y la declaró una "amenaza" para su seguridad.

"Venezuela necesita la paz para poder aprovechar los gigantescos recursos existentes en su subsuelo, desarrollar sus industrias petrolera, siderúrgica, su economía, y continuar mejorando las condiciones de vida de los venezolanos", afirmó Rodríguez.

Además, resaltó las manifestaciones de solidaridad internacional con su país porque, dijo, "Venezuela no está sola, cuenta con el apoyo de los pueblos de América y del mundo en su batalla contra el imperialismo y la conspiración interna".

El representante de los estudiantes universitarios, Yosvani Montano, reafirmó el "apoyo incondicional" a Venezuela y llamó a acompañar a ese país con los símbolos "patria, libertad y socialismo".

El concierto empezó con las actuaciones de los cantautores Raúl Torres y Pepe Ordaz, y le siguieron la orquesta de la Escuela Nacional de Arte y músicos invitados como Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Tammy López, la agrupación El Niño y la Verdad y la trovadora Marta Campos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

R@t@s!

Imagen de Anónimo

Pobrecita Matha Campos. Cien años en el Movimiento de la Nueva Trova y ni un solo exito. No la conocen ni al doblar de su casa. Que otra opcion le queda. Hay que jamar.

Imagen de Anónimo

Pronto estaran pasando el cepillo en Mayami, seran presentados en Happy Hour y TN3 via Carlucho y Carlos Otero.

ESA LEY DE AJUSTE CUBANO NOS HA TRAIDO CADA PERSONAJES!!!!

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando Raulito Torres empezaba como trovador en Matanzas (antes que Pablo Milanes le tirara un cabo) Me lo encontre un dia enfrascado en explicarle a un policia que eran las bolitas blancas que llevaba colgando de las trencitas; daba risa cuando el policia le decia: -"si ya entiendo, son de adorno, pero para que te sirven? No es mas comodo no tenerlas?" Raulito sudaba de impaciencia y el burro policia seguia provocando, me le acerque y le dije: - "Yo lo conozco, es un cantante, un trovador; a los estudiantes nos gusta su musica". Y el policia me echo una mirada de pocos amigos y dejo seguir Raulito que me agradecio el gesto.

Si esto ocurriera ahora lo dejara que se jodiera, lo juro por el bigote de Maduro.

Imagen de Anónimo

Ya lo que siento con Raul Torres es pura lastima, el pobre: NO ESTA,SE FUE Y NO QUEDAN NI SUS BESOS  y con todo el dolor de el mundo "Lo enterraremos vivo"

Imagen de Anónimo

Quienens son estos?

Imagen de javier monzon velazques

Esos cantantes están haciendo méritos para que los manden a Miami como "intercambio cultural"; pronto apareceran en America TV donde actuan todos los que "visitan" y actúan en esa ciudad.

Imagen de Anónimo

Creo que se estan inmiscuyendo en los asuntos internos de otros paises.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Sera posible que en ese pais no hay nada y el poco dinero que entra los delincuentes esos se lo gasten en apoyo a un gobierno tirano, despiadado y corrupto. Pero lo que mas llama la atencion ojo, son las personas que por ahi se portaron, no entiendo como pasando la necesidad tan grande que se pasa en cuba (en cualquier campo de la sociedad) la gente le quede ganas de ir a reirle la gracia a ''La Cosa Nostra Verde''.

Imagen de Anónimo

En Cuba se producen descaros y sin verguenzas como pare una rata de alcantarilla guayabitos.

Que pueblo tan miserable!