Domingo, 25 de Septiembre de 2016
18:27 CEST.
Emigración

La Armada de México rescata a siete cubanos cerca de Yucatán

La Armada de México auxilió a siete cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera a unos 55 kilómetros de la punta de la sureña península de Yucatán, en el caribe mexicano, informó la AP.

Según indicó la Marina en un comunicado, los balseros había salido 19 días atrás de Isla de la Juventud, y viajaban en una embarcación casera hecha de corcho y con una vela.

La capitanía del puerto de Cancún, en el estado sureño de Quintana Roo, fue quien avistó la embarcación que navegaba a la deriva en las inmediaciones de Isla Contoy, perteneciente al estado, y el que avisó a la Marina para el rescate que se efectuó el sábado por la tarde.

Las siete personas se encontraban en buenas condiciones de salud.

Según la Armada, se les proporcionó apoyo médico y alimentación en la Estación Naval de Puerto Juárez y luego "fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los aspectos legales correspondientes", reportó EFE.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pronto se declsraran en huelga de hambre, con amenazas de emb@rrarse de mierd@, cortarse las ven@s entonando el lema: Estados Unidos o muerte!

Imagen de Anónimo

Se puede estar de acuerdo o no con la continuación de la ley de ajuste, pero lo que sí es cierto y no se puede refutar es la “Nota:” en el comentario de anónimo de las 6:12 pm.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mar 2015 - 4:29 pm. Parece ser el portero que esta dejando entrar a los EEUU a los perseguidos politicos del regimen de Castro y que al año comienzan a vacacionar en Cuba.

Nota: Los unicos que con el cartelito de refugiados politicos visjan al pais donde eran perseguidos, hostigados y vivian sin libertad son los cubanos.

Alguien que tenga la desverguenza de desmentirlo?

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.51, no sé si serás el mismo de las 12.51, pero en él tienes un buen ejemplo, si te molestan los cubanos que llegan a Estados Unidos pues ve para allá a hacer sabotajes como el de las 12.51 y lleva contigo a seis o siete más con fusiles para hacer lo mismo que hizo Fidel Castro, ahí sentado frente a una PC no resuelves nada. Vete, derrota a los Castro y cuando seas el próximo dictador haces las negociaciones necesarias para quitar la Ley de Ajuste

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mar 2015 - 12:51 pm.Soy cubano y estuve preso en Cuba por razones politicas (sabotaje).

Ud seguro fue uno (a) mas que salio "huyendo" , pero le critico, cada cual tiene la libertad de luchar e ir a la carcel, de huir y luchar, de tomar la lucha con fines personales, no hacer nada o que se yo.

Muchos paises tienen tiranias y miserias, no es solo Cuba.

El comportsmiento de casi todos los cubanos, me incluyo para su tranquilidad es bochornoso e indignante en cuanto a lo que vive nuestra patria.

No critico a ese latimoamericano que ud menciona, pues dice muchisima verdad.

Me uno a el y digo:

Abajo la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Eres latino sin duda. Tu odio hacia los cubanos se nota en lo reiterado de tus interpelaciones a la Ley de Ajuste Cubano. Tu odio es tal que te hace pasarle por encima a la escritura sin importar los errores, lo importante es manifestarte lo mas pronto posible. No van a ser argumentos tan sesgados por el odio, ni superficiales, los que pondran fin a esta ley. No debes atacar al mensajero, sino pensar en cuales son las condiciones que hacen que esa ley se mantenga. Ofendes, generalizas, y nos estigmarizas como cubanos. Por cierto tu que nos ofendes como descarados, matarifes, y lacras, sabras el significado de sesgo y estigma?? Muchos profesionales cubanos de primer nivel estamos escepticos con tus competencias mentales, porque tu odio ya esta avalado. Leñador inescrupuloso!!

Imagen de Anónimo

Con mas o menos esa cantidad de hombres e igual numero de fusiles los Castros comenzaron su guerrita maniguera para derrocan ( y de hecho derrocaron) al tirano Fulgencio Batista.

Que esa esa retreta de de cubanos descaraos, huyendo hoy de Cuba y llegando a la frontera de Mexico y los EEUU con el cuento que huyen de un regimen tiranico y sin libertad?

Cual es el cuento que en Cuba se estan mueriendo de hambre si todos tienen sobre peso y estar gorditos (a) y rechonchitos?

No hay que ver nada mas que los vuelos charter entre Miami (fijense bien, solo Miami) a la Habana, y buscar en el historial de imigracion EEUU y lo que alegaron descaros como estos pra darse cuenta con son unos mentirosos.

Agaran llegan a la frontera y alegan una retreta de mentiras que luego no tardan en desmentir cuando agarran la residencia permanente y se ponen a viajar a Cuba.

Hay que aclar que de esta manera se cuelan en los EEUU ladrones, ex presidiarios, vagos, estafadores, delincuentes de todo tipo, mal agradecidos, espeduladores, matarifes de caballos y vacas, vividores en la ilegalidad, tramposos, bulleros y cualquier tio de chivato del regimen de Castro. 

SON UNOS DESCARAOS, ACABEN DE DARSE CUENTA QUE NO SON NINGUNOS PERSEGUIDOS POLITICOS Y MUCHO MENOS SE COMPORTAN COMO TAL.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.