Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

Jefa de la diplomacia europea visitará la Isla el 23 y 24 de marzo

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará a La Habana los próximos 23 y 24 de marzo, en la que será la primera visita del más alto representante diplomático de la UE a la Isla, informa EFE.

El viaje se produce "en un momento crucial para las negociaciones entre la UE y Cuba", según anunció este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Mogherini tiene previsto "debatir con sus interlocutores cubanos" los últimos acontecimientos en el país y "las perspectivas de la cooperación entre los Veintiocho y Cuba".

"Cuba afronta un periodo muy interesante y la UE está deseando ver de qué manera se puede hacer avanzar la relación con un fuerte impulso", señala la nota.

Añade que "la Unión ha seguido de cerca los acontecimientos en Cuba y sus relaciones con los actores internacionales clave, que crean nuevas dinámicas en la región y en la propia Cuba, y ofrecen nuevas oportunidades a todos".

Durante su visita, Mogherini mantendrá reuniones institucionales, incluido con su homólogo Bruno Rodríguez, y con otros altos funcionaros cubanos.

Además, la jefa de la diplomacia europea se entrevistará con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y con representantes de la sociedad civil.

La UE y Cuba abrieron las negociaciones para lograr su primer acuerdo bilateral en abril de 2014.

El 4 y 5 de marzo pasados celebraron en La Habana la tercera ronda de negociaciones, centradas de momento en asuntos de cooperación bilateral y tras la decisión de Cuba y EEUU de restaurar sus relaciones diplomática.

Por su parte, los ministros de Exteriores de la UE tienen previsto abordar el próximo abril las relaciones con América Latina, y en particular la negociación para el acuerdo bilateral con el régimen de La Habana.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cierto Amadeus, usted tiene razón. Y donde tu estabas? 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 15 Mar 2015 - 1:39 am.

Vergüenza son más de medio siglo de dictadura, eso sí es una vergüenza.

Imagen de Anónimo

Lo de Europa es patético: esperando las órdenes de Washington. Qué vergüenza!

Imagen de Anónimo

Que lleve papas y repollo para que hagan brussels sprouts potatoes.