Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Cuba-EEUU

'Tan pronto como podamos, completaremos la revisión de la lista de países terroristas', dice funcionario de EEUU

Estados Unidos se está moviendo con la mayor rapidez posible para decidir si retira a Cuba de su lista de países que respaldan el terrorismo, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, informa Reuters.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no mencionó un plazo estimado para llegar a una decisión, pero destacó que el Gobierno estadounidense no estuvo de acuerdo con el intento de Cuba de ligar ese tema a las negociaciones para reabrir embajadas y normalizar las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de hostilidades.

Roberta Jacobson, secretaria asistente de Estado estadounidense, viajará a La Habana para las conversaciones que tienen por objetivo normalizar las relaciones entre ambos países y que comenzarán el lunes, según señaló el funcionario del Departamento de Estado en una teleconferencia.

Estados Unidos espera abrir su embajada en Cuba a tiempo para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá a mediados de abril, dijo la semana pasada el presidente Barack Obama en una entrevista con Reuters.

La presencia de Cuba en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo es un punto de conflicto, y funcionarios estadounidenses han dicho que la revisión ordenada por Obama se está realizando con rapidez.

"Todo lo que puedo decir es que la revisión se está llevando a cabo y que la completaremos tan pronto como podamos", dijo el funcionario del Departamento de Estado, quien agregó que el proceso requeriría la entrega de "información por parte del Gobierno de Cuba".

El funcionario buscó moderar las expectativas sobre las conversaciones en La Habana, y dijo que si bien se "están haciendo progresos", no se esperan anuncios importantes.

Indicó que el Gobierno está "decepcionado", pero no sorprendido por las críticas de La Habana a las nuevas sanciones impuestas contra un grupo de funcionarios de Venezuela. Y agregó que Washington también está preocupado por lo que parece un incremento de las detenciones por cortos periodos de disidentes y activistas políticos en Cuba.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 14 Mar 2015 - 6:03 pm.

Ese potaje ya está adobado y cocido, sólo falta servirlo con absoluta burla de la opinión pública, como siempre. Qué asquerosa política.

A que opinion publica te refieres,la tuya?Porque el consenso general en USA,a nivel de opinion publica y gobierno, es que hay que sacar a Cuba de esa lista

Imagen de Anónimo

La muerte de Oswaldo Payá fue terrorismo de estado, al igual que la muerte de Laura Pollan y Orlando Zapata Tamayo. Claro que los Castros son terroristas y todavía están en el poder.

Imagen de Anónimo

Parece que tenemos por aqui varos que van al taller del Kcho, leen las noticias con la WF gratuita ... y pa'limpiarse despues escriben "comentarios revolucionarios".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mar 2015 - 7:28 pm. Jajajajaja que chiste el tuyo.

Resistiremos?

Jajajaja

Imagen de Anónimo

Si Obama quiere detener el restablecimiento de relaciones, pues que lo haga. No nos vamos a amedrentar por eso, hemos resistido durante 56 años frente al enemigo imperial y lo seguiremos haciendo. 57 y palante, Raul seguro a los yanquis dale duro 

Imagen de Anónimo

Marcus Wolf - 14 Mar 2015 - 6:51 pm. Sera hijo de jinetera con Aleman?

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 14 Mar 2015 - 1:51 pm.

 USA no puede reconocer a los castro como el gobierno de Cuba,¡nunca lo han sido!

Y quien eres tu para afirmar eso,el mundo entero reconoce a nuestro glorioso gobierno revolucionario elegido por el pueblo y para el bien del pueblo como un gobierno legitimo

Imagen de Anónimo

Espero que no se olviden de investigar los barcos Nothcoreanos y Chinos con tráfico de armas Ilegales, además de todos los grupos y personajes terroristas que Cuba es el Santuario de refugiados terroristas. Como único Cuba no estaría en la lista es el día que los CASTRO y su régimen sanguinario y opresor no estén en el poder, así de simple.

Imagen de Anónimo

Ese potaje ya está adobado y cocido, sólo falta servirlo con absoluta burla de la opinión pública, como siempre. Qué asquerosa política.

Imagen de Anónimo

Si,si,En Cuba no hay terrorismo ¡¡Que va!! Pero le meten 20 annos de carcel,por hacer el trabajo que no hace el desgobierno matador de hambre al pueblo ¿diganme uds el hambre que hubieran pasado miles de cubanos si eso cubanos no hubieran agilizado el traslado y venta de esos millones de huevos que salian directo del Q//lo de la gallina directo al plato en menos que canta un gallo.

Sres 20 annos de carcel por vender un producto de primerisima necesidad,que el gobierno incapaz de una piara de viejos cerdos los manipula y los esconde para obligar a un pueblo a pasar hambre,mientrws sus hijos y nietos andan de rumbas en festivales de habanos retratandose con mujeres famosas o paseando por N.Y.Con lujosos relojes ROLEX.asi a lo descarao y despues diciendo que "esta revolucion es de los humildes y para los humildes"

Estos que agilizan la venta de lo que el gobierno retiene y despues lo vende a precios estratosfericos,son un ente necesario en la sociedad cubana. 

Luego estos malditos viejos resuelven todo con brutales condenas a los infelices cubanos abasallados,Pero ahi tienen el caso de Rogelio Acevedo su mujer y sus compinches que se robaron decenas de millones y jamas se le celebro' el juicio

Todo en Cuba se resuelve imponiendo el terror mas perverso a los esclavos de a pie.