Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Internet

Directivos de Google se entrevistan en Cuba con estudiantes de la UCI

Archivado en

Directivos de Google Ideas se encuentran en visita exploratoria en Cuba, donde han recorrido centros universitarios y hablado con estudiantes de informática, informó este viernes el portal de noticias Cubadebate

"El más relevante de los visitantes es Scott Carpenter, Director Adjunto de Google Ideas", dijo el portal, que indicó que la delegación ha visitado la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Instituto Tecnológico José Antonio Echeverría y algunas salas públicas de computación, denominadas Joven Club, informa AFP.

"En el grupo de visitantes se encuentra Brett Pelmutter, uno de los que acompañó a Eric Schmidt, presidente de Google, en su visita a Cuba el pasado verano (boreal) y todos los demás pertenecen a la división Google Ideas que dirige Jared Cohen, quien también estuvo en La Habana en aquella ocasión, pero no esta vez", añadió.

Los directivos del gigante estadounidense de Internet visitan la Isla casi tres meses después de que Estados Unidos y Cuba sorprendieran al mundo al anunciar que restablecerían relaciones diplomáticas tras medio siglo y que el presidente Barack Obama autorizara a empresas de su país a vender servicios de telecomunicaciones a Cuba, a pesar de que sigue vigente el embargo.

"No puede ser casual que los dos más altos directivos confirmados en su presencia en el país pertenezcan a Google Ideas, la filial que se dedica a 'explorar cómo la tecnología puede permitir a las personas enfrentar las amenazas que se generan por conflictos, amenazas y represiones'; según reza la misión pública de la entidad", destacó Cubadebate

"En el intercambio de los ejecutivos de Google en la UCI salió a la luz el hecho de que el desbloqueo de productos para Cuba como Google Play, anunciado a fines del pasado año, hay aplicaciones allí aún no disponibles para la Isla", indicó el portal.

Añadió que "se habló además de si Google estaría dispuesta, a través de Google Play, a vender videojuegos para móviles desarrollados en la UCI, cosa que los de Google dijeron por el momento no es posible".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Oye Anónimo tienes tremenda rabia....

Imagen de Anónimo

Coño, ahora seguro Google va a ayudar a las ciberclarias.

Se lo adverti, Google esta en VietNam hace rato y le importa un carajo la libertad del pueblo vietnamita.

Imagen de Anónimo

Un video juego se llama A Atrapar al Disidente. Ese viene en un combo de 2x1 junto a Si piensas te jodes 

Imagen de Anónimo

Entre la lista de juegos estan...

la cola del pan

Toma tu cola

El juego del bodeguero con la libreta de abastecimiento. 

Jineteras virtuales s.a.

Imagen de Anónimo

Pero segun la super-bloguera Google no nos iba a ayudar en el asuntico ese de despertar la conciencia ciudadana para echar abajo al regimen castrista?????

Imagen de Anónimo

Andan desesperados, tienen un signo de $ en la cabeza; a los castro-gobernantes no les interesa mejorar las comunicaciones, ni ampliar el uso de la Internet en beneficio del pueblo. Los quieren mantener así, en el apagón cibernético (tanto como sea posible), en el oscurantismo, para que la gente (con más información) no empiece a pensar con cabeza propia, para que no se den cuenta de cuan desfachatada y severa es la estafa que ya dura 56 años.

Imagen de Anónimo

 los castro manipulan a los chicos de la UCI con su creatividad , los insentivan hacer videos jegos afines a ellos,.. pero el que intente hacer uno crítico al régimen es inmediatamente espulsado y sancionado...eso es lo que le piden a google,.. impunidad para ellos.....nosotros le pedimos a los directivos de google que el día que se pueda....exija que dentro de Cuba se vean los videos juegos de la UCI y los de la disidencia . CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

En la bobería de los jueguitos na má! Clase fiñería en la UCI esa caballero!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Encontrarán muchos genios como Tato.

Claro que no, pero contratarán a uno o dos para estar en la prensa babosa.

Imagen de Anónimo

Los de la UCI le presentaron a Google un juego de cómo hacen comentarios en DDC para defender el socialismo ...o lo que queda de él, si algo. Y le presentaron un juego que se llama La Batalla de Ideas.