Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Cuba-EEUU

Roberta Jacobson viajará el domingo a Cuba para retomar el diálogo bilateral

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará el domingo a Cuba para retomar el diálogo bilateral sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y reapertura de embajadas, informó el viernes el Departamento de Estado.

Jacobson, añadió la cancillería estadounidense, mantendrá reuniones con el equipo cubano encabezado por Josefina Vidal, directora de la División de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, reporta AFP.

Las dos negociadoras sostuvieron ya dos rondas de diálogo, una en enero en La Habana y otra en febrero en Washington.

De acuerdo con el Departamento de Estado, las dos partes "han estado en contacto desde su última reunión en febrero, en Washington", apuntando que "es en el mejor interés de los dos países que se restablezcan las relaciones diplomáticas y se reabran las embajadas".

Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar la decisión conjunta de dejar atrás medio siglo de tensiones e iniciar el proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, un acuerdo que quedó sellado en una histórica llamada telefónica entre Barack Obama y Raúl Castro.

Washington manifestó su deseo de que los dos países puedan hacer anuncios sobre la reapertura de las embajadas antes de la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.

En esta fase de las negociaciones, uno de los obstáculos es la permanencia de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que apoyan el terrorismo.

Por orientación de Obama, el Departamento de Estado ya inició una revisión de la presencia de Cuba en esa lista, aunque ese proceso no tiene aún fecha para su conclusión.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La senora esta haciendo su trabajo.no la critiquen a Ella le pagan por eso.si a alguien hay que criticat es al pueblo de Cuba por cobarde.si quieren libertad que la luchen y no esperen un principe valiente que Los libere.si quieres algo bien hecho haslo tu mismo.la señora esta haciendo su trabajo que es bien delicado y tengo entendido de fuentes que Han trabajado con ella se merece el adjetivo de honorable.

Imagen de Anónimo

Y ya le han dado un paseito a la senorita Jacobson por los lugares aledanos a La Habana, como Marianao, Guanabacoa, Guines. Pero sola, con su secretaria de incognito para ver la realidad de lo que se vive y lo incauto que son los que esperan algo debera cambiar con este nuevo acuerdo. Luego que la senorita Jacobson se exponga a un interrogatorio de periodistas y radio locutores, conservativos inclusive, para reirnos, caballeros.

Imagen de Anónimo

Bla bla bla....next.

Imagen de Anónimo

Hagan algo....finally

KT

Imagen de Anónimo

Viajes para alla, y viajes para aca, asi se pasan la vida todos estos politicos.

Al final la vida sigue igual, y los pueblos ahi, igualitos.

Desde que el mundo es mundo la diplomacia siempre ha sido una mentira y una perdida de tiempo, en fin, que puedo decirles,  "the show must go on"...

Imagen de Anónimo

Dicen las malas lenguas que la reuniuon es en La Tropical a ritmo de Vanvan

Imagen de Anónimo

Welcome Robertica, welcome to the show 

Imagen de Anónimo

En la Lisa le dicen "La Caimana"