Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Sociedad

El régimen amenaza a los médicos con familiares en Brasil para que regresen a la Isla

El Gobierno cubano está presionando a los médicos del programa federal Mais Médicos, bandera de la presidenta Dilma Rousseff, para que sus familiares (cónyuges e hijos) que estén en Brasil regresen inmediatamente a Cuba, informó este viernes el periódico Folha de S. Paulo

En caso contrario, según informa el rotativo, el régimen amenaza con sustituirles por otros médicos que ya estarían seleccionados, esperando su plaza.

Hasta diciembre, de los 14.462 profesionales trabajando en este programa, 11.429 —casi un 80%— eran cubanos.  No hay cifras de cuántos estarían allí con la familia.

La presión habría sido ejercida de forma directa por la viceministra de Salud de Cuba, Estela Cristina Morales, y por sus interlocutores, que se han reunido con médicos cubanos en varias ciudades brasileñas. Esta información fue confirmada a Folha de S. Paulo por ocho médicos cubanos y dos supervisores de Mais Médicos. 

El principal argumento del Gobierno cubano es que el contrato de trabajo del con los médicos solo prevé que puedan recibir visitas de parientes sin mencionar que puedan quedarse a vivir. 

El contrato no estipula tampoco plazos para las visitas, abriendo una brecha para que se extiendan. El Gobierno brasileño concede a los médicos cubanos un visado de permanencia de 36 meses.

El periódico subraya que la presencia de cónyuges e hijos en Brasil en la práctica facilita el arraigo de estos médicos en el país, agravando los riesgos de fuga de la mano de obra cualificada, que genera dinero para el régimen.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando van de visitas, le permiten tener pabellon?.

Imagen de Anónimo

ellos tienen  toda la razon en reclamar su 

derecho pero esto ella por tierra lo q se ha

repetido imnumeras veces q ganan poco y 

q son explotados y si esto fuera verdad como

podrian llevar a su familia porque ni los pasajes

ni la vidad son baratas,qual es la verdad ?

Imagen de Anónimo

¿Qué se puede esperar de un sistema opresivo que poco le importa la familia? La única familia que importa es la de los Castros con ese hato de bitongos y parásitos que se pasean por todo el mundo y no se les hace nada, y después hablan de terrorismo los mismos que han fomentado el terrorismo en el mundo entero.

Imagen de Anónimo

En sudafrica ,para anonimo 12.59 estaba prohibido con sello en el pasaporte y amenaza ( de hecho se cumplio´ en un caso que conoci) de envio a Cuba del medico y su pareja al acompañante que incumpliera esa ¨normativa¨

Imagen de Anónimo

 El contrato  que es publico  y esta en la internet  dice q  puede llevarse  el conyugue y creo q se le garantiza trabajo . como  mismo ocurrio con los medicos de  sudafrica  y el gob  estuvo cuidandole  la plaza casi 15 años .q viene a reclamar ahora ? (rac)

Imagen de Anónimo

ESCLAVISMO BARATO, ABUSO Y ATROPELLO DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS DEL SER HUMANO. MAS CLARO NI EL AGUA, LOS CUBANOS SON ESCLAVOS DE LOS SULTANES DEL CARIBE. POR CASUALIDAD LAS RAICES DEL APELLIDO CASTRO PROVIENEN DEL IMPERIO OTOMANO ?

SOLO FALTA LA DECAPITACION COMO ESCARMIENTO.

Imagen de Anónimo

Despues quieren que los saquen de la lista de paises terrorista,cuando el cubano esté donde esté,vive bajo la amenaza terroista de una piara de H/P disfrazados de comunistas.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Claro porque su se les quedan se les va el dinero del esclavaje.so ratas

Imagen de Anónimo

Si los médicos tiene la familia con ellos y no lejos en Cuba, la familia deja de ser rehén para controlar el albedrío de los profesionales. Así de sencillo y lógico. No olvidemos que antes que profesionales, los cubanos para el régimen de La Habana, no son vistos como ciudadanos sino como esclavos con las características y limitaciones que esto implica.

Imagen de Anónimo

Mentalidad negrera del bodrio social engendrado por los hijitos bastardos del exrayadillo de Angel