Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Sucesos

Sismo de 4,0 grados estremece las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

La ciudad de Santiago de Cuba se estremeció este viernes con un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter, calificado de "fuerte" por tuiteros oficialistas.

El movimiento ocurrió al filo de la 1.25 de la tarde. "Santiagueros en la calle gritaban: ¡Misericordia!, ante fuerte temblor", escribió en Twitter una periodista de la emisora provincial CMKC.

"Hace solo un momento en #SantiagodeCuba tembló la tierra de forma perceptible y durante varios segundos", indicó otra cuenta oficialista.

Minutos después, y ante la falta inicial de datos, otro tuitero oficialista apuntó: "Todo tranquilo en las calles de Santiago de Cuba. Acá tiembla nada más que el suelo".

Según medios locales, el epicentro fue localizado en las coordenadas 20.00 de Latitud Norte y los -75.86 de Longitud Oeste, en la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de diez kilómetros. Fue perceptible además en Granma y Guantánamo.

Otro sismo de magnitud 3 en la escala de Richter sacudió el 23 de enero pasado varias localidades de Santiago de Cuba y Granma.