Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Tribunales

Sancionados 19 trabajadores por 'tráfico ilegal de huevos'

Archivado en

Diecinueve personas serán sancionadas en La Habana por el "desvío de más de ocho millones de huevos liberados", que originó una afectación económica de 8.907.562 pesos, informó este viernes el diario oficial Granma.

Los trabajadores pertenecen a la Unidad Empresarial de Base Acopio y Distribución de Huevos Habana y a la Empresa Provincial de Co­mercio en la capital. Han sido acusados de "delitos de malversación, apropiación indebida y falsificación de documentos bancarios y de comercio".

La Fiscalía solicita para ellos, sin aclarar a quiénes, sanciones entre 8 y 20 años de cárcel, además de la responsabilidad civil.

La investigación sobre el tráfico de huevos en La Habana afloró "un grupo significativo de facturas no reconocidas por los lugares de destino", lo que condujo a una auditoría especial.

"De ese modo, salieron a la luz errores contables, in­cum­plimientos de las obligaciones por parte de directivos, especialistas y choferes, violaciones de las rutas establecidas para la comercialización de huevos, la falsificación de facturas; así como la existencia de toda una cadena delictiva, azuzada por el descontrol lacerante, la vulnerabilidad de los procedimientos y la pérdida total de principios éticos y morales", señaló Granma.

Los cartones de huevos se vendían en el mercado negro a un precio de entre 35 y 40 pesos cubanos.

"Si bien es cierto que las condenas, aunque severas, no resuelven por sí solas el problema, en ocasiones es preciso que los malhechores sientan todo el peso de la Ley, más allá de la vergüenza ante la familia y la sociedad", indicó el periódico.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Free the Cuban eggs!

Imagen de Anónimo

Gracias a esta eficiente operación de la gloriosa PNR, tengo esperanzas de recuperar el huevo perdido. Atentamente, Chencho el chiclano de Bauta 

Imagen de Anónimo

*****Y siguen jo//diendo por unos pocos huevos,si el robo en Cuba empieza en casa de Fidel Castro y sus hijos y en vez de meterlo presos se retratan con guarras famosas.y fuman tabacos Cohibas sin pagar ni la sortija*****

Imagen de Anónimo

no pero huevo pero los huevo no valen nada a que un huevo cuesta 5 peso en el colmado y 3 peso en granja

Imagen de Anónimo

hasta Los escoltas de fidel se robaban Los huevos en punto cero.a mi no me crean.el que lo dice en su libro es Reinaldo sanchez su exescolta.que pueden esperar el pueblo si hasta ellos se roban lo que nadie tiene.

Imagen de Anónimo

Ahora comprendemos por que faltaban los mismos para derrocar a los Castro.....

Imagen de Anónimo

Pura contradición,liberan los huevos y meten preso al que los comercializa.

No entiendo ná

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

yo siempre he tenido la duda de que son esos huevos. De gallina no parecen, son pequeños y blancos como los pueblos blancos andaluces, de codorniz tampoco son...Pueden ser de polla, polla , no confundamos términos, es una gallina joven, que empieza a poner huevos..pero, coño, son pollas que no crecen? porque los huevos llevan asi de mini cincuenta años. Y no hablemos del color de la yema..ese es otro capítulo. Y encima contrabandean con ellos......que pais

Imagen de Anónimo

El unico animal que sigue poniendo los huevos grandes en Biranistan es la avispa, ud lleva un avestruz alli, y al mes pone huevos de zunzun.

Imagen de Anónimo

 @elfinal.........para entender son huevos de gallina porque 8 millones de huevos liberados ...serian como 4 millones de hombres libres..... incluyendo algun chiclano mas o menos y en cuba todos estan sin libertad... no entiendo ....igual liberen a los 19 heroes huevones del comunismo ..