Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Primer ministro nipón recibe al vicepresidente Cabrisas 'para estrechar lazos'

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, recibió este jueves al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, con el objetivo de estrechar lazos, informa EFE.

Abe y Cabrisas se reunieron durante el viaje oficial del vicepresidente cubano a Japón, que tiene lugar desde el pasado día 8 y hasta el 14, la visita de más alto nivel desde la realizada en 2003 por Fidel Castro.

Ambos representantes trataron "la buena marcha de las relaciones bilaterales y las oportunidades que se abren, especialmente en el terreno económico comercial", según un comunicado de la Embajada de Cuba en Japón.

Abe trasladó a Cabrisas su interés en "promover los intercambios entre ambos países", y se mostró "optimista" sobre la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, según señalaron fuentes gubernamentales a la agencia nipona.

En los días anteriores, el vicepresidente cubano ha mantenido encuentros con el titular nipón de Finanzas, Taro Aso; el de Exteriores, Fumio Kishida, y el de Economía, Comercio e Industrias, Yoichi Miyazawa.

Cabrisas también fue recibido por el príncipe heredero de Japón, Naruhito. Además mantuvo encuentros con directivos de grandes corporaciones japonesas para exponerles las nuevas oportunidades de negocio en el país, haciendo hincapié en el nuevo marco regulatorio y los supuestos incentivos que ofrece a inversores extranjeros.

En esa reunión, el dirigente destacó "el dinamismo y la decisión" de los empresarios nipones, y expresó su confianza en que Tokio y La Habana "continúen transitando caminos para el bienestar y la amistad", según informó la Embajada de Cuba.

La delegación cubana asistente a estos encuentros estuvo integrada además por la vicepresidente del Banco Central de Cuba, Arnaldo Alayón; la directora general para la inversión extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, Deborah Rivas, y el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez.

Cuba y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1929. En 2014, ambos países celebraron el aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer japonés, Samurai Hasekura Tsunenaga.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Coño, ese Cabrisas es el hombre corcho.

Imagen de Joshua Ramir

el primer ministro de Japon deberia recibir a Cabrisas para ''estrecharle el lazo'' alrededor del cuello

Imagen de Otro Ideota

parece que no les basta con el nudo de deuda que tiene Cuba con Japon