Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Sondeo: Una mayoría bipartidista de votantes apoya la nueva política de Obama hacia La Habana

Un nuevo sondeo mostró que una mayoría bipartidista de los votantes estadounidenses respalda la nueva política hacia La Habana del gobierno del presidente Barack Obama y que le gustaría ver el fin del embargo, informa Reuters.

La encuesta, divulgada el miércoles por Beyond the Beltway, una iniciativa de los consultores Benenson Strategy Group y SKDKnickerbocker, mostró que la mayoría de los votantes de Estados Unidos respalda las medidas que apuntan a ampliar el comercio, los viajes y las relaciones diplomáticas con La Habana.

Un 64 por ciento de los consultados apoyó la idea de poner fin al embargo, incluyendo a un 74 por ciento de los demócratas, un 51 por ciento de los republicanos y un 64 por ciento de los independientes.

Una mayoría más amplia de los votantes —un 72 por ciento— se mostró a favor de tener una relación diplomática con Cuba, un más comercio y más viajes a la Isla. De ellos, un 64 por ciento de los republicanos menores de 50 años consideraron que los recientes cambios en la política son beneficiosos para los intereses de los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

El sondeo, a 1.032 votantes, fue bien recibido por los que están a favor de que Washington restablezca relaciones diplomáticas con La Habana e instaure nuevas normas sobre viajes y comercio con la Isla.

"Este sondeo nacional aclara que las tendencias que hemos visto en los últimos años siguen creciendo hacia un firme respaldo bipartidista para nuestro nuevo curso de acción sobre Cuba", dijo Ricardo Herrero, director de CubaNow, un grupo de activistas con sede en Miami que apoya la apertura de la Casa Blanca hacia La Habana.

Benenson es un grupo de consultores de tendencia demócrata, que también ha realizado trabajos para el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez, un demócrata cubanoestadounidense abierto defensor del embargo.

Si bien los críticos de la apertura hacia Cuba en el Capitolio hasta el momento no han podido bloquear las medidas de la Casa Blanca para normalizar las relaciones, el embargo es un tema más difícil para el Gobierno de Obama, ya que solo puede ser levantado por una ley del Congreso. La Cámara de Representantes y el Senado son controlados actualmente por los republicanos.

El sondeo parece confirmar otras encuestas realizadas poco después del anuncio del 17 de diciembre sobre una cuerdo para la normalización de las relaciones con La Habana, que mostraron respaldo a poner fin al embargo y restablecer las relaciones con la el gobierno de la Isla, incluso entre exiliados cubanos en Miami.

El sondeo fue realizado entre el 26 y 27 de febrero entre votantes registrados que fueron escogidos para igualar las condiciones demográficas de la población autorizada para sufragar.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

MONEY     CASH      GELD      DURO    PAVOS    DINERO     PLATA

HASTA  LA IGLESIA Y SU DIOS QUIEREN  PLATA Y BENEFICIOS

Imagen de Anónimo

...........Fidel Castro le dijo en una entrevista a Maria E. Salazar hace algunos años,  que  no tenia preocupacion alguna sobre el peligro que corria la "Revolucion" con la llegada inversionistas extranjeros.............que los Estados Unidos era "el mejor guardian" del Socialismo en Cuba al no permitir mediante el "bloqueo" las inversiones en Cuba!!!!!.........

Imagen de Anónimo

..............para el Anónimo - 12 Mar 2015 - 6:36 pm............asi mismo!!!!!......... igualito que Saudi Arabia, China, Viet Nam,  Malasia, Singapur etc..........hacen lo mismo o peor y USA tiene relaciones diplomaticas y comerciales......tu eres de los que crees que Cuba, "derroche-de-virtudes"  es el ombligo del mundo???..........

Imagen de Anónimo

O sea que esta gente estan de acuerdo que se siga arrestando, oprimiendo al pueblo cubano, que yo sepa nada ha cambiado y la represion de opositores sigue. todo es propaganda y nada va a cambiar mientras los asesinos de los Castro esten en el poder.

Imagen de Anónimo

de verdad que sitios como este llenos de gente sin sentido comun no deberian existir

Imagen de Joshua Ramir

los comentarios anteriores OK, pero el embargo es una medida americana, es decir de ese pueblo anglosajon que no conoce nada de cuba y del resto de las nacionalidades que no nos miran en USA con buenos ojos. Como los cubanos somos un ''buchito'' entonces esta encuesta si tiene valor para acabar con el embargo. 

Imagen de Anónimo

En esta encuesta está toda la charrería de la "Raza" que odia a los cubanos, así como los portorros, sobre todo ellos, que nos odian por demostrar que somos un pueblo trabajador e inteligente que adelanta y tiene más altos cargos en las esferas superiores del gobierno y la sociedad estadounidenses a pesar de ser muchos menos en cantidad. Por ejemplo, no llegamos a los 2 millones contra 70 de mexicanos. Los demócratas, quién no lo sabe, son de izquierda y adoran a Castro y todo el folclor de los " esos seres humanos inferiores" que pueblan otros pueblos que no sea sajón. Aman a ese indio bruto de Evo, o las grosería de Chávez, qué decir de los Castro. Los republicanos que lo apoyan son blancos que no tienen una p. idea de lo que ocurre en nuestra Isla.

Imagen de Anónimo

Si la encuesta fue al nucleo etnico   de blancos americanos , que en realidad no saben , no conocen y no tienen ni la mas minima idea de lo que pasa en Cuba la acepto

Imagen de Anónimo

¿Y a mí, como cubano, qué carajo me importa la opinión de gente que no tiene ni idea de lo que ocurre en Cuba, ni tendrá? Los Castro, o sus descendientes, toda esa lacra de familia, seguirá en el poder. Todo hasta que el pueblo se levante en armas, como en el XIX.

Imagen de Anónimo

Pueden hacer todas las encuestas que quieran, pero las que valen son las de cubanos solamente.