Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

El 43% de los cubanos sufre sobrepreso

Archivado en

El 43% de la población cubana tiene índices de sobrepeso y obesidad, alertó en esta La Habana este miércoles la doctora María Elena Díaz Sánchez, del Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA), informa la agencia oficialista AIN. 

La gordura en Cuba se ha incrementado según señaló la especialista, que es una de las asistentes a la Convención Internacional de Antropología ANTHROPOS 2015. Atribuyó el hecho a modificaciones del estilo de vida, como comidas con elevado índices de grasas,  poca actividad física y sedentarismo en general.

La experta opinó que esos factores propician otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), entre ellas diabetes mellitus, hipertensión y cardiopatías. Esta última es una de las principales causas de fallecimiento en el país.

Según especialistas del sector, las ECNT predominan en el perfil epidemiológico nacional, que incluyen las del corazón, los tumores malignos, las cerebrovasculares y los accidentes del tránsito, las cuales representan casi las dos terceras partes de todas las defunciones  en el país. 

Mencionan también por su morbilidad la diabetes mellitus, la cirrosis hepática, el asma y la hipertensión arterial, todas las cuales están relacionadas con los hábitos y estilos de vida y sus riesgos potenciales: obesidad, sedentarismo, hábito de fumar y dieta inadecuada, de acuerdo con la misma fuente.

ANTHROPOS 2015 continúa este miércoles sus sesiones con la asistencia de delegados de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Puerto Rico y la República Popular de Angola.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y el otro 57 %, sufre un Hambre de P.....!!!!

Imagen de Anónimo

El estar gordo no necesariamente quiere decir que se está bien alimentado. Y ese es el caso de Cuba. Si no, miren la propensión a enfermarse con el dengue, cólera y todas las plagas que caen por allá que dejan a la gente toda enclenque y con muchísimas secuelas.

Imagen de Anónimo

Eso es verdad.

No hay ni un solo refugiado politico, ni escapao ni quedao que llegue a los EEUU desnutrido, ni aun bajo de peso.

Ahora si! Siempre estan tomandose fotos y golgandolas en facebook rodeados de carne o comiendo algo.

Imagen de AdelaCuba

... y el otro 57% esta muerto de hambre. Ese porcentaje representa a los diregentes, participantes de la asamblea y el PCC.

Imagen de Juan

Bueno, parece que hay Jama! Pero de la mala y el que tienes hambre no mira dos veces el plato que se va a comer.

Imagen de elmedicodelmongo

al mongo lo pesamos hoy esta en 55 kg