Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Telecomunicaciones

Conexión telefónica directa entre EEUU-Cuba ya funciona y podría ampliarse

La conexión directa de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba ya está en marcha, "inicialmente" solo para llamadas telefónicas, pero podría ampliarse a otros enlaces a futuro, informó este miércoles el monopolio estatal ETECSA.

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", dijo ETECSA, lo que implicaría que el convenio podría ampliarse a otras modalidades de comunicaciones más adelante, informa AFP.

Esta conexión está "amparada en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. (IDT)", publicaron medios oficiales.

Este es el primer acuerdo suscrito entre empresas de ambos países después de la histórica decisión de Barack Obama y Raúl Castro de restablecer relaciones diplomáticas.

Tras el anuncio, Washington dictó algunos decretos que flexibilizan el embargo sobre la Isla y autorizó a empresas de telecomunicaciones estadounidenses a vender sus servicios a Cuba.

"El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones", destacó ETECSA.

No se menciona internet en su comunicado, pero se deja abierta la posibilidad de ampliar el convenio con IDT más allá de las llamadas telefónicas.

Antes de fines de marzo, debe viajar a Cuba el coordinador de comunicaciones internacionales e información del Departamento de Estado, Daniel Sepúlveda, así como funcionarios de los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro, para analizar con La Habana la aplicación práctica de las medidas tomadas por Obama.

El inédito acuerdo entre ETECSA e IDT fue anunciado el 20 de febrero.

IDT, con sede en Newark, Nueva Jersey, es el mayor proveedor estadounidense de llamadas internacionales en el mundo, según su sitio web.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Tienen tarifas de 0.89 ctv el minuto, dejen esa historia, yo sigo con DimeCuba.com, mas ahorros y mejor calidad de voz. Cuidadito con esta empresa amarrada a la isla.

Imagen de Anónimo

Respuesta de IDT a una pregunta mia:

Hello Mr... - Thank you for your inquiry.  Our Cuba service is now operational.  Most consumers will not notice a change as a result of the agreement.  We continue to offer calling to Cuba through the Boss Revolution app and website, www.bossrevolution.com.  Prior to the agreement, we and other US based companies had to send the calls to a non-US based carrier to make the connection to ETECSA.  We are now interconnected with them directly.

Precio 0.89, calida la misma que Cuballama, es decir pesima.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Mar 2015 - 12:17 am.: El  precio de las llamadas a Cuba incluye una parte que cobra la empresa americana donde se origina la llamada y una parte leonina que ETECSA le cobra a esa empresa americana por recibirle la llamada en Cuba y llevarla al que la recibe. Usted puede echar a pelear a cuantas empresas de comunicaciones americanas desee, pero mientras ETECSA mantenga su leonina parte del negocio, los precios NO se desplomarán. Es ETECSA quien tiene que reducir lo que le cobra a las empresas americanas para que los precios se reduzcan a valores razonables.

Imagen de Anónimo

si todo esto esta muy bonito pero para cuando empezaran a bajar las tarifas??,,,no me equivocaria si digo q nunca mientras estan los q estan en el poder,,,,seguiremos igual ,,,lo unico q ahora no tendran a quien echar la culpa,,,,ah y me sumo a lo del vasito de luche,,,junto con la papa y todo lo demas jaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Se institucionaliza el Robo, ahora con la Participacion de una empresa de N.J. pero los Minutos, siguen siendo los mas caros del Planeta Tierra !!!

Imagen de Anónimo

Hay que llamar y recargar, asi como enviar smart phones a Cuba, es la unica manera de saber como esta la perra y si pario la puerca que dejamos cuando salimos echando para para agarrar la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

O sea que ya firmaron el "Acuerdo de vigilancia" y robo al trabajo del pueblo de Cuba, tanto el de los corderos en cautiverio como los cimarrones en la diasfora...bueno porque eso es lo que hace "etecsa"..

Imagen de Otro Ideota

caballero pero como se llama por esa via, llame a cuballama y dicen que eso es mentira...

Imagen de Anónimo

yo tengo mejor precio que todos , no llamo nunca, solo correo electronico 10 d al mes buy.?????

Imagen de Anónimo

Aqui csda cual escribe como le da la gana yo por lo menos lo hago como me zalga de mis