Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Salud

Japón dona a La Habana cuatro escáneres de temperatura infrarrojos para la vigilancia epidemiológica

Archivado en

Japón donó a La Habana cuatro escáneres de temperatura infrarrojos para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en las fronteras de la Isla y prevenir la entrada del virus del ébola y otras enfermedades. Serán instalados en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, informa EFE.

Durante la firma del contrato de donación con la empresa estatal MediCuba, el embajador de Japón en La Habana, Hiroshi Sato, resaltó la contribución cubana a la lucha contra el ébola en países del África Occidental donde se encuentra desplegada una brigada de más de 250 médicos y enfermeros.

"Creemos que el virus del ébola constituye una amenaza para la humanidad", expresó el diplomático japonés y recordó que su país ha entregado asistencia económica por 155 millones de dólares a los países afectados por la epidemia.

Los nuevos escáneres destinados a detectar estados febriles son más efectivos para el control sanitario y superan tecnológicamente a los ya existentes en la Isla, señaló la televisión estatal cubana.

La Habana envió a partir de octubre de 2014 tres equipos de sanitarios a África Occidental. De los profesionales, 165 viajaron a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea Conakry.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

   Los cuatro escaner seran usados por la policia en los aeropuertos para detectar cualquier filtracion de informacion contra la dictadura.Y si es necesario para revisar a los opositores por dentro.

 JC

Imagen de Anónimo

Es una vergüenza como dijo el anónimo. Es todo a cuanto pueden aspirar. A vivir de donaciones y regalos. Mendigos del mundo. Esto es Cuba hoy. Eso sera todo lo mas que sacaran de Japón que ha sufrido en carne propia la estafa, el engaño y el raterismo de los Castros. Le deben a este país millones y todavía son tan descaraos que van allí a buscar inversiones. Esa limosna y una buena patada en su trasero gordo es lo sacara Cabrisas de Japón.

Imagen de Anónimo

Se van a robar las piezas para hacer hornos micro-ondas caseros.

El Mongo*^~

Imagen de Anónimo

bravo anonimo me uno a tu comentario el proxeneta gobierno cubano vive de davidas y al pueblo cubano le da mierda pero la culpa y la unica culpa que estos gansters esten en el poder la tiene el aguerrido comep pueblo de cuba carnero si los hay en el mundo segun dicen en cuba a la habana le bautizaron estoeselcolomo no hay agua,no hay comida,no hay medicinas y la unica salida es pa la calle a derrocar a el sicario de la china raulita mariposa en jefe2.

Imagen de Anónimo

 asi son  las cosas en el parasito socialismo..viven de donaciones , inversiones y financiacion extranjera y después aprovechan la represiva impunidad mediatica para manipular al desinformado pueblo cubano...y... le dicen lo de siempre.."gracias a la revolucion...tienen la salud gratis, la escuela gratis, tao.. tao... tao ...y esas son las frases que casi todos cacarean  por el mundo..y hacen creer cosas que estan muy lejos de la verdad. PACIENTES QUE LLEVAN SUS SABANAS PARA INGRESAR EN UN HOSPITAL HABANERO.