Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

La Habana califica de 'injerencista, arbitraria y agresiva' la decisión de Obama sobre Venezuela

El régimen cubano salió este lunes en defensa de Caracas, su principal aliado político y económico, y calificó de "arbitraria y agresiva" la decisión del presidente Barack Obama de declarar al Gobierno de Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos e imponer sanciones a funcionarios y militares del país sudamericano.

En una declaración publicada por el diario Granma, del Partido Comunista, La Habana dijo que la decisión de Washington es una represalia a las medidas adoptadas por Caracas "en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense".

El gobierno de Nicolás Maduro acusa a Washington de instigar planes de la oposición para derrocarlo. El pasado 28 de febrero, Caracas anunció una serie de acciones con relación a Estados Unidos que incluyeron la reducción del personal diplomático, el requerimiento de que toda reunión que los funcionarios estadounidenses vayan a hacer en Venezuela "debe ser notificada y autorizada previamente" y la exigencia de visa para los turistas norteamericanos.

Caracas también puso en vigor la prohibición del ingreso al país del expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney, el exdirector de la CIA George Tenet y los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Bob Menéndez y Marco Rubio.

"¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen", dijo el Gobierno cubano.

La decisión de Obama, "en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense", añadió.

Según el régimen, "la gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe".

La Habana "reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela", indicó la declaración.

Granma publicó además un mensaje de Fidel Castro en el cual felicita al gobernante venezolano por su "brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos".

Maduro aprovechó el lunes la decisión de Obama para anunciar que pedirá "poderes especiales" a la Asamblea Nacional venezolana para gobernar por decreto, con la justificación de defender "la integridad" del país.

"El presidente Barack Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela", dijo Maduro.

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad", le escribió Castro.

La Habana negocia actualmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington. Ni el Gobierno ni Castro aclararon si la decisión de Obama tendrá alguna repercusión en la postura del régimen en esas conversaciones.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 5.09 pm te recomiendo que seas tú quien cambies la marca de "yerva " para ver si mejoras la ortografía. "Haz" eso, del verbo hacer, con z. Ignorante, viva Venezuela bolivariana 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 10 Mar 2015 - 2:05 pm.

Solo le faltó gritar con el gasnate afuera, ! VIVA LA AMISTAD INQUEBRANTABLE INDESTRUCTIBLE Y ETERNA ENTRE LOS PUEBLOS Y LOS GOBIERNOS DE CUBA Y LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS! ..!VIVAN MARX, ENGEL Y LENIN,! Ja,Ja,Ja,Ja Ja,,,,,, Esa película ya la vimos.......

Imagen de Anónimo

Anonimo marzo 10, 2015, 2;05 PM!!

Te sugiero, que no mezcles mas esa Yerva, que te da alucinaciones, Cambia de Marca Asere!!Te sentiras mejor y mas coherente !!!Si vives en Cuba, has contacto con Los Guardafronteras, siempre tienen de la buena !!!

Imagen de Anónimo

Y, por tal Motivo, ya no queremos Embajada !!! Comanse su Embajada!!!! Embajada para que ???? Ptria o Muerte, ROBAREMOS MAS !!!!

Imagen de Amadeus

Si Raúl Castro tuviera verocos,  en este momento diría. "Pues bien, en solidaridad con Venezuela, suspendemos las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos" A que no lo dice.

Imagen de Anónimo

Hay que ser agradecidos, Venezuela es un pueblo hermano que nos ha ayudado a enfrentar el bloqueo. En estos momentos merecen nuestra solidaridad ante las amenazas del imperio. Viva la indestructible amistad entre Cuba y la gloriosa Revolución Bolivariana y sus líderes Chavez y Maduro 

Imagen de Anónimo

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias (falta). En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

Lo dice Wikipedia. Será que los Castro necesitan de un siquiatra?

Imagen de Anónimo

Eres tan listo que no tienes comentario propio y prefieres criticar el mio, y asi seguirle el juego a dicha frase, seguro trabajas para ellos y como acostumbra el G2 DESVIAR LA ATENCION ES LO QUE IMPORTA.

Imagen de Joe Pratts

Y quien le dijo a la "Habana" que los mendigos y pordioseros tienen cabida en esta ecuacion???

Imagen de Anónimo

Injerencia a la soberania.como la soberania n Cuba.aquello es de hago lo que se me pega la gana.reprimo a activistas pacificos.encarcelo.y cuando alquien me critica es una injerencia a la soberania d un grupo con armas que controla a 11millones.es la misma musica.como cuando hitler y su reich.son tan descaraos.y se les olvida todas la guerrillas terroristas que entrenaron.para revertir goviernos democraticamente elejidos.lo que tienen es que hacee lecciones libres y secretas y dejar que halla otros partidos y veran si van a ganar ni el 10%de Los votos.que soberania en un pais donde desde1959 no se hacen eleccioness.aquello esta condenado al final y ellos lo saben. solo estan en quimioterapia en estadio terminal.