Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Aviación

La constructora brasileña Odebrecht ampliará el aeropuerto de La Habana

La constructora brasileña Odebrecht, que se ocupó de las obras en el megapuerto del Mariel, se encargará de la ampliación de la terminal internacional del aeropuerto de La Habana, un proyecto valorado en 207 millones de dólares, informa EFE.

Este mes de marzo se iniciarán los trabajos de reparación y modernización de la terminal 3 para hacer "más eficientes los servicios que reciben a casi 2.000 viajeros que transitan por la instalación en las horas pico", afirmó el representante de Odebrecht en Cuba, Fabio Goebel, en unas declaraciones recogidas por la revista oficial Cuba Contemporánea.

Para las obras del puerto del Mariel, la empresa preparó a más de 3.000 operarios cubanos con Creer, un sistema dirigido a capacitar al personal ejecutor de las acciones constructivas, plan que también van a seguir para las obras del aeropuerto y que permitirá generar empleo en la Isla.

Se trata del tercer proyecto que asume en Cuba esta constructora, líder de Brasil y una de las principales en América Latina, ya que en enero del año pasado inició la primera fase de las obras del puerto del Mariel, a 45 kilómetros de La Habana, con una inversión total de 957 millones de dólares, más de la mitad financiados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

En 2013, durante una visita a la isla del entonces ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, Brasil concedió a Cuba un crédito de 176 millones de dólares para ampliar cinco aeropuertos, desbordados ante el paulatino aumento de turistas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¡¡¡Pero de nuevo la Terminal 3!!! Ni el Charles de Gaulle, ni el Kenedy se reparan tanto.

Eso es una coartada para dar el sablazo a las arcas, seguro estoy.

Imagen de Anónimo

No sean bobos el dinero de venezuela no fue para cuba si hubiera sido asi cuba estubiera rica estamos hablando de miles de billones el dinero ha ido a parar al ISI que venezuela esta financiando por tal motivo es una amenaza para el mundo

Imagen de Anónimo

¿Otra vez a reparar la Terminal 3? No hace un año q la repararon ¿O no recuerdan q no dejaban entrar a los q esperaban pq estaban en reparaciones? Se q cambiaron lo de las cintas de equipaje y alguna q otra cosa. esto apesta eh, alguien se roba el dinero.

Imagen de Anónimo

Se tragaron el dinero venezolano.  Ahora es el turno del erario publico brasileño.

Imagen de Anónimo

¿Cuanto se robaran????

Imagen de Anónimo

Dilma tiene otro foco de corrupción allí, en Cuba, pero pienso que de saltar eso lo deje a Lula muy mal parado, ya que fue él en persona quien llevó a la Odebrecht a invertir. Tan grande y personal fue el negocio para su amigo Raúl Castro que puso a su yerno, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas a gestionar los millones.

Algunos seguramente tendrán destino de cuenta bancaria personal, para asegurar por generaciones la vida de la descendencia Castro Espín.

Imagen de Anónimo

A lo mejor estoy equivocado pero esta noticia guarda mucha relacion con la otra de que"Rousseff pide sacrificios a los brasileños y advierte que habrá austeridad por el tiempo 'que sea necesario'". Estos cientos (quiza miles) de millones de dolares financiados por el Banco Nacional de Desarrollo y los que no sabemos, me parece que es el principio del desangramiento de la economia brasilenna por parte de la dictadura cubano. Na, que si los brasilennos no se ponen pa las cosas se los chupan como a los venezolanos