Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Contrabando de armas

Prisión domiciliaria en Colombia para capitán de barco chino

Un juez de la ciudad de Cartagena, norte de Colombia, ordenó la detención domiciliaria del ciudadano chino Wu Hong, capitán del barco Da Dan Xia, que transportaba un cargamento de armas sin declarar rumbo a Cuba y fue capturado hace una semana, informa AFP.

Wu Hong tendrá que permanecer en Cartagena bajo vigilancia de las autoridades mientras se realiza la investigación sobre el cargamento, que no tenía la documentación requerida, precisó la Fiscalía colombiana.

En el barco, que había sido interceptado en el Puerto de Mamonal en la bahía de Cartagena, fueron halladas unas 100 toneladas de pólvora, 2.640.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectil y cerca de 3.000 casquillos para la construcción de cañones de artillería.

Un juez de control de garantías de Cartagena, cuya función es determinar la legalidad de la captura, ordenó que el ciudadano chino estará en prisión domiciliaria en esa ciudad, por lo cual quedó bajo custodia de las autoridades penitenciarias.

La Fiscalía le imputará al capitán Wu Hong el cargo de tráfico de armas.

La nave tenía previsto hacer escala en el puerto de Barranquilla, también sobre el Caribe colombiano, y luego partir a La Habana.

El régimen cubano no ha dicho una palabra sobre el caso.

En julio de 2013, un barco norcoreano que llevaba armas cubanas sin declarar, escondidas entre un cargamento de azúcar, fue detenido en Panamá cuando se dirigía a Corea del Norte.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y al fin, ya encontraron al traductor chino-español?????

Imagen de Anónimo

Obama no se pronunciara sobre estos hechos ni sobre ni ningun otro parecido. A lo sumo se referira a el de una forma ambigua y timida como acostumbra y en abril sacara a cuba de la lista de paises que patrocinan el terrorismo, de eso no le quepa duda a nadie. Nada le impedira a obama pasar a la historia como el presidente norteamericano que restablecio relaciones con la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

Donde estan los congresistas cubanoamericanos que no estan bociferando con esto para poner contra la pared al regimen de Obama?

No basta conque el ejecutivo americano se haya conducido con tatal falta de transparencia en el arriglo ObamaCastro?

Pensara Obama todavia seguir adelante con el asuntico de sacar al regimen cubano de la lista negra del terrorismo?

Imagen de Anónimo

Quisiera escuchar a Obama pronunciarse acerca de estos hechos.  Seguro que no lo hara porque como alguien dijo esta accion es un cubo lleno de heces fecales para la cara de Obama.

Imagen de Anónimo

Saquen a los castros de la lists de terroristas si ellos son unos Santos. Al meno asi lo ven todos los izquierdistas.

Imagen de Anónimo

Para que tanto rollo, si al final no va a suceder nada?