Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Telecomunicaciones

La compañía estadounidense IDT Corp. ultima preparativos para ofrecer llamadas directas a Cuba

IDT Corp., la primera compañía estadounidense de telecomunicaciones en llegar a un acuerdo con la el monopolio estatal cubano ETECSA, ultima detalles para ofrecer llamadas directas de larga distancia a Cuba, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

"Ahora podemos hacer llamadas directamente a Cuba", dijo Bill Ulrey, vicepresidente de Relaciones de Inversionistas de IDT Corp., con sede en Newark, New Jersey. Con anterioridad, las operadoras estadounidenses debían utilizar una empresa operadora extranjera para llevar a cabo la conexión final.

En febrero IDT llegó a un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para intercambiar tráfico internacional de larga distancia, y la Comisión de Comunicaciones Federales (FCC) dio a la empresa estadounidense luz verde para el arreglo a principios de esta semana.

IDT comenzó a hacer negocios con ETECSA el miércoles, según El Nuevo Herald.

La apertura de telecomunicaciones, que se anunció en diciembre como parte del plan de la Casa Blanca para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana, permite a compañías norteamericanas vender equipos de comunicaciones personales en Cuba, así como trabajar en proyectos para modernizar la anticuada infraestructura de internet y de telecomunicaciones que existe en la Isla.

Hasta ahora, se desconoce hasta dónde el Gobierno cubano está dispuesto a llegar. Raúl Castro dijo en la Cumbre de la CELAC realizada en Costa Rica en enero pasado que lo autorizado por el gobierno de Barack Obama en el ámbito de las telecomunicaciones tiene "evidentes objetivos de influencia política" en la Isla.

No obstante, una serie movimientos ha comenzado a verse en ambos lados del Estrecho de la Florida.

Una delegación estadounidense encabezada por Daniel Sepúlveda, coordinador para comunicaciones internacionales y política de información del Buró de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado, irá a La Habana a fines del este mes para reunirse con funcionarios cubanos.

El objetivo es "ver qué resulta posible desde el punto de vista de los cubanos", dijo Charles Rivkin, asistente del secretario de Estado.

Funcionarios de la Isla han dicho que están listos para trabajar con compañías norteamericanas de telecomunicaciones.

"Hemos confirmado que estamos listos para recibir a compañías norteamericanas de telecomunicaciones para explorar las oportunidades de negocios que existen, negocios que podrían beneficiar a ambas partes", dijo Josefina Vidal, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que ha encabezado la delegación de La Habana en las dos rondas de negociaciones con Washington para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Rivkin dijo que el buró ya ha recibido muchos comentarios de empresas norteamericanas. "Es una oportunidad potencial para ellas; hay un interés", dijo. "Apenas estamos empezando el proceso".

Este es "un importante primer paso en la liberalización de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo Bill Pereira, jefe ejecutivo de IDT. "Básicamente, el acuerdo hará más fácil y más asequible para nuestro usuarios llamar a amigos y familiares en Cuba".

Sin embargo, Ulrey dijo que a corto plazo no habrá grandes ahorros para los usuarios porque IDT aún está competiendo en la interconexión directa con otras compañías extranjeras.

En la actualidad IDT cobra 83.3 centavos de dólar por minuto por una llamada de teléfono regular a Cuba y 76.8 centavos por minuto por una llamada a un teléfono celular que utilice su aplicación Boss Revolution. Todavía no se han anunciado nuevas tarifas.

De igual modo, IDT podrá vender sus servicio de interconexión a otras empresas estadounidenses que brinden servicio a Cuba.

Ulrey dijo que el acuerdo ayuda a IDT a cimentar el negocio. Con el tiempo, podría brindar los mismos servicios de telecomunicaciones y pagos en Cuba que ofrece en otros países de América Latina.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hay ayudar a la la familia en Cuba, acuerdense que con los Income Ta, se puede comprar un Smart Phone para mardarcelo ls familia en Cuba sin olvidar la recarguita mensual para asi saber de la perra wue dejamos cuando salimos echando de Cuba como refugiados politicos por ser opositoles.

Imagen de Anónimo

Arriba muchachones escapaditos de Cuba, quedaos en los EEUU y ex opositoles y hoy "regufiados politicos" en los EEUU!!!

Una razon mas mas para enviar dinero a la pobresita familia en Cuba!!!

Una razo mas para enviarles Smart Phone y hasta Galaxy 6 y porsupuesto la siempre necesaria recarguita!!!! Hay que enviarles recargas siempre a esos sufridos compatriotas,es decir pagarle todo por aca, no importa que al final es a Castro a quien le mandamos los fulas!!!!

Imagen de Anónimo

la misma MMMMMMMMMMMMMMMM.rda

Imagen de Juan

Y las tarifas iguales o mas caras.

Imagen de Anónimo

Y cubadebate como es lógico no dice ni pío sobre esta noticia sólo dice que a menendez lo  acuzan por corrupción y que viva chavez a y que en no se que estado de usa salió un muerto en unas elecciones del pueblo jajaja luego leo la noticia y es que el tipo se murió el día antes