Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Cuba-EEUU

Empresarios de Tampa presionan para que el régimen abra un consulado en la ciudad

Archivado en

Los empresarios de Tampa quieren un consulado de Cuba en esa ciudad del estado de Florida una vez que se restablezcan [totalmente] relaciones con Estados Unidos, para impulsar los intercambios comerciales, indicó el viernes el presidente de la Cámara de Comercio local, Bob Rohrlack, informa AFP.

"Nuestra comunidad empresarial aprobó por unanimidad que se fomente la reapertura del consulado una vez que las relaciones lleguen a un punto en que sea apropiado", dijo Rohrlack, en referencia a una moción adoptada esta semana por la Cámara de Comercio de Tampa.

Washington ha mostrado su esperanza de que las embajadas sean reabiertas en abril, aunque La Habana se ha mostrado más cauta. 

Antes de que los países rompieran relaciones en 1961, Tampa albergó un consulado cubano, explicó Rohrlack.

"Cuando las actuales restricciones comerciales sean modificadas para permitir unas relaciones más normales, prevemos que el intercambio económico y social entre los dos países alcanzará una importancia considerable", señala la moción de la Cámara de Comercio de Tampa.

Los sectores en Tampa que más pueden beneficiarse con una apertura hacia Cuba son los de la industria médica, de telecomunicaciones y de productos agrícolas, dijo Rohrlack.

En definitiva Cuba es la que tiene que decidir dónde colocará sus sedes diplomáticas, dijo Rohrlack, pero las autoridades de Tampa harán saber a las autoridades cubanas sus deseos de tener un consulado.

Una misión de la Cámara viajará a Cuba en los próximos meses, agregó.

El cubanoestadounidense Tomás Regalado, alcalde de Miami, donde reside cerca de la mitad de los dos millones de cubanos en Estados Unidos y donde el tema de las relaciones con Cuba sigue levantando polémica, ha dicho que se opone a que se instale ahí un consulado cubano.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

 Tampa , refugio de nostálgicos comunistas , si quieren comprobarlo , lleguen a cualquier factoría donde hay mas de 100 cubanos y verá prácticas castristas .

Imagen de Anónimo

Senores, ante todo debo aclarar que soy el tipo más anticomunista y anti-fidelista que existe. Los que no quieren las relaciones Cuba-gringolandia dicen que hasta que el regimen no cambie.....el regimen se ha mantenido por mas de 50 anos y no ha pasado nada, el pueblo sigue muerto de hambre, por lo que ustedes estan siendo genocidas. No culpen al pueblo que es "comunista",uds saben que en cubita la bella hay que tener una careta puesta y aquel que no vaya a los mitines comunistas del sindicato o del partido los botan del trabajo y que le llevan de comer a sus hijos?..Lo otro que sostienen lo que estan en contra de las relaciones Cuba-grigolandia es que los cubanos no se han revirado contra el gobierno...uds saben que el que saque una pancarta que diga Abajo Fidel esta preso con una condena de 20 anos al siguiente dia...ademas si somos tan patriotas no le echemos la culpa a los cubanos que dejamos atras en la isla...los primeros culpables somos nosotros que salimos huyendo como ratas de Cuba y ahora queremos condenar de hambre a los que dejamos atras porque no han hecho nada por nosotros mientras estamis  comiendo jamon aqui en Miami, .senores dejen el genicidio...que hagan las relaciones a ver si la gente nuestra mejora un poco...si compran 10 barcos de pollos se van a robar 7 pero pienso que le den 3 al pueblo. Los Castros  fusilaron muchos cubanos pero los vietnamitas mataron 63 000 americanos y USA es ahora intima amiga de los vietnamitas..entonces??

Imagen de Anónimo

Tampa, la siempre fiel; y nido de castristas arrepentidos. Era de esperar.

PolO A.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mar 2015 - 5:07 pm. escribió:

"Por muchas razones,  esta lejos del rebolu de Miami, no la tendrían que limpiar el Consulado de huevasos todos los dias, esta en el centro de la Florida, para joder a los que viven en Miami, tienen que manejar y gastar mas dinero."

Exacto. Así mismo es.

Imagen de Anónimo

Tampa es un nido de ratas comunistas,hasta celebran el cumpleaños del moringuero,en la discobengay Teresita,partia de caraeguantes

Imagen de Anónimo

Tampa es un Refugio de Ex-Comunistas, eso no es nada nuevo para nadie!!!

O sea de Leprosos, que todavia, se les nota en la piel, que sufrieron la enfermedad!!!

Imagen de Anónimo

y los "empresarios" no presionan para que los castros nuevos se saquen el boniato ese de la boca para que pueda hablar bien?

Imagen de Anónimo

Para mi el consulado de Cuba, lo pueden poner, al doblar de mi casa, que ni para adentro, voy a mirar, yo aunqiue me quede solo, voy a seguir con el Domino Trancao, por las dos Cabezas !!!

Imagen de Anónimo

Por muchas razones,  esta lejos del rebolu de Miami, no la tendrían que limpiar el Consulado de huevasos todos los dias, esta en el centro de la Florida, para joder a los que viven en Miami, tienen que manejar y gastar mas dinero.

Imagen de Anónimo

como es eso que los "empresarios" son los que "presionan", personas de negocio enviando a cancilleres a cuba, ganaderos y agricultores aplicando presion a politicos, esto me parece un casino, a nadie le preocupa que se mueva a un estado de derecho, disculpen mi ingenuidad, me acabo de despertar, aqui lo que cuenta es el cash(como siempre ha sido y sera).