Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:05 CEST.
Política

Díaz-Canel sale en defensa de Maduro ante 'las mentiras absurdas' de 'los enemigos de siempre'

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, salió este viernes en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, ante "las mentiras absurdas" de "los enemigos de siempre", informa Prensa Latina. El representante castrista se refirió así a la crisis política actual que atraviesa Caracas en medio del agravamiento de la situación económica y la escalada represiva contra la oposición.

Díaz-Canel hizo estas declaraciones en el marco de la IX cumbre extraordinaria del proyecto energético Petrocaribe. El vicepresidente cubano defendió el proyecto y destacó "el altruismo de Venezuela" porque "pese a la difícil coyuntura, con la abrupta caída de los precios del crudo y la guerra económica, acogió el encuentro de una alianza solidaria y que permite enfrentar las injustas asimetrías de los países de la región".

El político castrista denunció que "quienes ahora intentan desestabilizar a Venezuela son los mismos que se oponen a la integración regional, y en ese sentido llamó a defender" al régimen de Caracas.

"Petrocaribe cumple una misión económica y social, aunque los enemigos de siempre quieren echar por tierra con mentiras absurdas lo que con tanto esfuerzo nos ha costado construir", precisó.

Díaz-Canel afirmó que "nadie en su sano juicio comparte que Venezuela utiliza el petróleo como método de coerción política, todo lo contrario, lo hace con infinito sentimiento de solidaridad, amistad y amor".

De no haber existido Petrocaribe —añadió Díaz-Canel, "países pequeños y con menos recursos de la región hubiesen sucumbido en la crisis del capitalismo mundial de los años 2008, 2009 y 2010 y la caída en los precios del petróleo".

En sus casi diez años de existencia, afirmó, Petrocaribe "ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo, que se han convertido en una herramienta para construir sociedades más justas y trabajar con más compromiso en la erradicación de la pobreza".

El primer vicepresidente cubano alabó la creación de la zona económica de Petrocaribe junto con la ALBA y otros mecanismos de integración en la región, para impulsar proyectos sobre fuentes de energía alternativa.

En este sentido, dijo que el Gobierno cubano fue a la cumbre de Petrocaribe a "ratificar la vigencia del proyecto, a defenderlo y a reafirmar el compromiso de trabajar en su perfeccionamiento y desarrollo".

La alianza de Petrocaribe, fundada por Chávez y Fidel Castro en 2005, está formada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que trovero ha resultado ser este Canel,con lo grandón que es le queda mal este papel de personajillo de los Castro.

Imagen de Anónimo

"Maduro es el mejor ejemplo del socialismo constructivo de América Latina y el Mundo!"

Fdo.: Miguel Díaz - Canel (después que se enteró que sus cuentas en Venezuela pueden ser congeladas, si el chavista cae)

Imagen de Anónimo

Diaz Canel es una marioneta más de un Regimen en decadencia, no estabana preparados para Obama y el mundo entero se dará cuenta que solo ellos son los ciulpables de tanta ignominía y pobresa, realmente ya no tienen a quien echarle la culpa y se les acabo el jueguito y vienen este anormal de Canel a hablar heces fecales.

Imagen de Anónimo

Ahora temen decir el "imperialismo yankee" y para variar le echan la culpa al "enemigo de siempre", asi la acusacion queda en el aire y no se busca problema, necesitan el petroleo de EEUU>