Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Política

París reivindica haber anticipado los movimientos diplomáticos con La Habana

El Ministerio francés de Exteriores afirmó este viernes que París anticipó las evoluciones que se están constatando en la situación diplomática de Cuba, y que en ese contexto se enmarca la visita que hará a la Isla el presidente, François Hollande, el próximo 11 de mayo.

El portavoz del Ministerio, Romain Nadal, subrayó que "hay un contexto que está evolucionando" y que "Francia anticipó esos desarrollos", al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre el significado del desplazamiento a Cuba de Hollande, que será el primero de la historia de un jefe de Estado francés, tras el acercamiento en curso entre La Habana y Washington.

Nadal no respondió directamente a la cuestión de si Francia quiere tener un papel activo en la modificación de la Posición Común en las relación de la Unión Europea con Cuba, que condiciona las evoluciones a progresos del régimen castrista en los derechos humanos.

Pero hizo hincapié en que el anuncio esta semana de la visita de Hollande tiene que ver con el hecho de que "hay una dinámica en marcha entre Francia y Cuba" y en que París "ha anticipado ampliamente" las evoluciones actuales, informa EFE.

A ese respecto, recordó que el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, estuvo en Cuba el pasado año, en el primer desplazamiento a la Isla de un ministro francés en una treintena de años.

Para preparar la visita de Hollande, el secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, está en la Isla, donde permanecerá hasta el próximo domingo.

Fekl, que llegó el jueves acompañado de 17 empresarios de diversos sectores, tenía previsto ser recibido por los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, por el viceministro de Turismo y por el presidente del Banco Central.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Coincido plenamente con el anómino de las 12:09 am. Se puede decir más alto, pero no más claro. Menos mal que en alguna contadísima ocasión en DDC alguien publica un comentario sensato. Porque francamente, y me duele reconocerlo, últimamente la inmensa mayoría de los que comentan en DDC no hablan más porquería porque es imposible...vaya, como se dice en Cuba: que en la cola de los comemierdas cogieron el número dos y no cogieron el primero por comemierdas...

Imagen de Anónimo

Para anónimo de las 8:14 pm: Exactamente lo mismo que quieres tú...

Imagen de Anónimo

Y  DONDE  ESTA  MI  "KAKE"

Imagen de Anónimo

...Y nadie ecuchaba...

Imagen de Anónimo

Cuando a un pueblo como el de Cuba todo el mundo lo abandona y ni lo escuchan, le dejan solo un camino...

Imagen de Anónimo

El propio Fidel lo dijo (pensando en ellos): "Son la pluriporquería".

Imagen de Anónimo

Pues ya ven. Francia, miembro clave de la OTAN y uno de los principales aliados de USA en el mundo, está muy feliz por las nuevas relaciones y lo que se aproxima.  La agenda hacia Cuba no es la que algunos de ustedes quieren, sino la que es. Por otra parte, ustedes nunca tuvieron ninguna agenda razonable y sensata hacia Cuba, ni hicieron nada positivo en 56 años, así que poco tienen de qué quejarse.  Salir corriendo a resolver la vida propia y desear que "los americanos" mandaran la no sé cuál aerotransportada a La Habana.  A gente con semejante mentalidad nadie toma en serio.

Imagen de Anónimo

Todos quieren un asientico en el primer carnaval del Malecon con cerveza Budwaiser, Perros calientes Oscar Mayer y Coca colas de latica

Imagen de Anónimo

Los politicos de muchos paises por estos tiempos se parecen muchisimo a las despampanenates putas de Playboy compitiendo por los pocos puestos que da Hugh Hefner para quienes quieran ser sus escogidas navias por un tiempo a cambio de vivir en la mansion.

El Jabao de Punta Alegre