Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Contrabando de armas

Colombia: Caso del barco Da Dan Xia sigue en suspenso por falta de un traductor chino

La novela judicial por el caso de Wu Hong, capitán del buque chino que transportaba explosivos hacia La Habana, siguió en suspenso en Colombia por falta de un traductor chino, informó el diario local El Tiempo.

La audiencia de imputación de cargos se suspendió, luego de más de cuatro horas de búsqueda de una persona que tradujera al mandarín. Se espera que el proceso continúe este viernes.

El vicefiscal general de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, dijo en Cartagena que al capitán del barco se le imputará el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo.

Según el funcionario, dentro de las consideraciones que ha tenido la Fiscalía para establecer la presunta responsabilidad de Wu en los hechos, se encuentra que haya puesto en riesgo a la ciudadanía de Cartagena frente a una eventual explosión.

El barco Da Dan Xia estaba atracado en una zona industrial, a escasos kilómetros de una refinería y de fábricas que manipulan químicos.

"Es así como se infiere que el ciudadano chino no sólo quebrantó el Código Penal, sino también hay una visible violación al Código del Comercio, al transportar en una nave comercial, elementos bélicos que son de uso exclusivos de las Fuerzas Armadas", dijo.

En el barco fueron encontradas 100 toneladas de pólvora de diferentes referencias, 2.643.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectil y 4.104 vainillas para cañón de artillería de diferentes calibres.

La Habana aún no se ha pronunciado sobre el hecho.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy traductor chino español. Estoy a la orden, lo unico es que estoy en Venezuela. Pero si me necesitan... mmm pudiese colaborar.....

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:44, coincido con usted, es que debe ser obligatorio, al menos al capitán

que hable inglés, sino ¿ cómo se van comunicando por todo el mundo?

aquí ya hay mano negra en este asunto¡¡¡

Imagen de Anónimo

NADA PASARA SANTOS COLOMBIANO AL FIN CERRARA EL CASO POR FALTA DE PRUEBAS     ACUERDENSE LO Q LES DIGO 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Mar 2015 - 5:34 pm.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Ni Corea del Norte, gracias a Bush,  ni China se encuentran en lista de países que patrocinan el terrorismo. También es lícito que China le venda municiones a Cuba o balas para cañones. Nada ilegal. En todo caso, la ilegalidad la cometió el capitan del barco chino, cosa que está por verse.  La cosa es que cualquier cosa es buena para los que están enojados y desesperados por el nuevo detente entre Cuba y USA. 

Imagen de Anónimo

¿Y un capitán de barco no tiene NECESARIAMENTE que hablar inglés?...

Imagen de Anónimo

Antes se dio el caso del barquito norcoreano que traficaba armas desde Cuba. Ahora se da otro caso con otro barquito de armas de China hacia Cuba. Y con este aval de trafico de armas asiatico-comunista ¿Cuba quiere que la quiten de la lista de paises terroristas? Y que ademas, ¿le den el Premio Nobel de la Paz? ¿Que hace ese asiatico miope que dirige la ONU? ¿Donde estan las sanciones por estos delitos? Muchas interrogantes y pocas respuestas. Señor Obama, ¿que hace usted? Otra pregunta.

Imagen de Anónimo

Y así considera el gobierno cubano que merece el Nobel de la paz ! Cuanta hipocrecía ! 

Por qué no se manifiestan aquí las ciberclarias y defienden esta política bélica cubana ? Qué argumentos tendran los defensores de la dictadura cubana ?

Imagen de Anónimo

Que asco leer cosas asi.

Imagen de Anónimo

No hay en Colombia un traductor de chino al español!!!!!!

Wow!!!!!

Pedir al papa Pancho rezar para que encuentren uno!!!!!

Imagen de Anónimo

Por que el gobierno cubano es tan mentiroso, corrupto, en fin Hijo de la gran P... ?