Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Negocios

El secretario de Estado español de Comercio viajará a Cuba en abril con una delegación empresarial

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará a Cuba entre el 13 y el 16 de abril con una delegación empresarial de la cual formarán parte el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá, quien también es líder de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, informa el diario español ABC.

Según la publicación, que cita fuentes empresariales, el viaje se producirá a petición de las empresas españolas en Cuba, interesadas en contar con el apoyo de Madrid para mejorar sus condiciones de trabajo en la Isla tras la entrada en vigor de la nueva ley de inversiones y la puesta en marcha de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

La visita de García-Legaz seguirá a la realizada en noviembre pasado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Según se informó entonces, el viaje de García-Margallo hizo que se aplazara el de una delegación empresarial que tenía previsto asistir a la Feria Internacional de La Habana.

La agenda de García-Legaz no está aún cerrada, pero incluiría reuniones con autoridades económicas del régimen y representantes de la Asociación de Empresarios Españoles, según ABC.

El diario indicó que las preocupaciones de los empresarios españoles se centran en la unificación de la moneda que dice preparar el Gobierno de Raúl Castro, la mediación del Estado cubano en la contratación de trabajadores, la repatriación de divisas y el apoyo a los "cuentapropistas" de la Isla, que no cuentan con ayudas para operar. Algunas entidades bancarias españolas harían puesto su vista en Cuba para explorar la posibilidad de trabajar allí.

El viaje de García-Legaz se produce en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba negocian el restablecimiento de relaciones diplomáticas y cuando La Habana está en conversaciones con Bruselas para lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación.

Las visitas y anuncios de viajes de funcionarios y empresarios a Cuba se han incrementado en las últimas semanas. El secretario de Estado francés de Comercio, Matthias Fekl, inicia este jueves una estancia a La Habana, acompañado por 17 empresarios de diversos sectores, para preparar la visita a la Isla del presidente François Hollande, prevista para mayo.

Ese mismo mes irá a Cuba una delegación puertorriqueña. Mientras, el miércoles cerró un viaje un centenar de empresarios agrícolas estadounidenses.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Ave.Porvenir

Si desaparece todo lo que nos frena y todo marcha viento en PoPa; tal vez para mi generacion el sueno de una isla Prospera sea realidad. Si se aprovecha el chance y se trabaja duro se puede llegar a mucho,la cosa se pone interesante..

Imagen de Anónimo

estan asustados???... corran corran a tratar de agarrar algo del pastel...  que USA esta a 90 millas!!!!!

Imagen de Anónimo

Es increible como la mejora en la relacion EEUU - Cuba ha hecho que buena parte de los europeos se hayan movilizado rapidamente.

Ahora se olvidaron de los DDHH y solo piensan en los negocios...

Imagen de Anónimo

Rajoy mando a Margallo a joderle el negocio que pactaron Zapatero y Moratinos con Raula.

jijijiji

Ya esto de Cuba es un real bayu!!!

Donde estan los resultados de tsntos premios y paseos por Europa de nuestros valientes disidentes????