Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Televisión

'Quería que los cubanos se rieran', dice el comediante Conan O'Brien sobre su show en la Isla

La cadena de televisión estadounidense TBS transmitió este miércoles el programa del humorista Conan O'Brien grabado el mes pasado durante cuatro días en Cuba.

O'Brien se convirtió en febrero en el primer comediante estadounidense que graba un show televisivo en la Isla desde que Jack Paar hizo una edición de The tonight show en 1959 y entrevistó a Fidel Castro en el entonces hotel Habana Hilton, informa el diario español El Periódico.

Tras al anuncio, el 17 de diciembre, de un acuerdo entre Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, para el restablecimiento de relaciones diplomáticas, el equipo de O'Brien pensó que "sería una gran idea hacer el programa desde Cuba".

El show nocturno de O'Brien suele incluir entrevistas con famosos, músicos invitados y las bromas de su conductor.

Pero la emisión grabada en Cuba rompió ese formato. El humorista paseó por La Habana, acudió a clases de español e intentó sumarse a una banda de salsa; visitó el Malecón habanero, un museo del ron y una fábrica de cigarros; recibió clases de baile, comió en restaurante privado y visitó un mercado en divisas del Estado (el único lugar donde un encargado, al que se le ocultó la cara, le dijo que no podía filmar sin un permiso especial). Las imágenes muestran no obstante el pobre abastecimiento de la tienda.

"No quería que el programa fuera político", explicó hace unos días O'Brien. "Muchos de los sketches son sobre mí como un pez fuera del agua. Quería ir como un comediante que se ríe de sí mismo y quería intentar que los cubanos se rieran".

Según El Periódico, O'Brien reflexionó sobre las consecuencias que pueden tener las nuevas relaciones entre Washington y La Habana para la Isla. Opinó que en tres años edificaciones antiguas y deterioradas, pero "con personalidad", podrían estar convertidas en establecimientos de grandes cadenas.

El comediante dijo que pidió a su equipo grabar todo lo posible de la ciudad en su estado actual "porque va a cambiar y probablemente va a cambiar muy rápido".

O'Brien viajó a Cuba con una decena de personas. Aseguró que no tuvo problemas para realizar su trabajo. "Nadie nos acompañó, nadie nos dijo dónde podíamos o no podíamos ir, así que hicimos lo que quisimos", aseguró a Los Angeles Times. Eso sí, 15 horas antes de marcharse, les preocupó que "pudiera haber problemas para sacar el material grabado" así que lo dividieron y lo enviaron a Estados Unidos por varias vías.

Conan O'Brien en Cuba

El presentador y comediante norteamericano grabó en la Isla su programa, que puede verse completo en teamcoco.com.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Barbaro! Es un humor distinto al nuestro pero es un buen humor.

Imagen de Anónimo

Acabo de ver el programa y no pude terminarlo. El tipo es tremendo pujon. Asta su aspecto es repugnante, mas bien parece un payaso triste

Imagen de Anónimo

No se trata de que sea otro "humor". Me encanta la comedia, la buena, y disfruto mucho a los comendiantes de USA. Más aún a los ingleses. Este tipo no sé cómo se ha mantenido, pues es un soberano pujo y a mis amigos estadounidenses no  les gusta. Hace muchos años que vivo en el Norte de EE-UU. Hay cientos de comediantes fantásticos aquí. Esta es kk.

Imagen de Anónimo

Coño, tuve que reírme con lo del mercado. Ya ven como Cuba da para hacer humor hasta con la desgracia. La de chistes que podrán hacer los americanos si los dejan entrar. 

Imagen de Anónimo

ok, casi que no sigo cuando desde el mismo principio llama a batista dictador y a fidel (el otro dictador) fidel castro a secas y como explicacion "el que liderio la revolucion que derroto al primero" ...pero ok, segui mas adelante y fue un pujo, tras otro hasta llegar al del vinoseco que casi lo hace sonreir a uno pero na, demasiado obvio...anyway si estos 4 minutos son lo mejor del programa no quisiera hecharme el resto la verdad. Yo paso

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mar 2015 - 7:41 pm. quedarme en cuba liberato? tu ta loco. ahora, cuando van a ir a cuba "personalidades" a hacernos reir o ilustrarnos con un buen show mediatico sobre educacion civica y elecciones multipartidistas? solo una pregunta al aire.

Imagen de Anónimo

y nadie va a cuba a hacernos reir con un  show sobre como realizar elecciones libres y democraticas? o prensa libre o programas de radio alternativo?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mar 2015 - 7:41 pm.

y tu te crees mulata que yo soy bobo, aquello no tiene remedio, ahora mi vida esta buena, lucha tu yuca taino.

Imagen de Anónimo

A mí me pareció muy bien. Conan es ocurrente, creativo y simpático. El show sirve para despertar, aún más, el interés de los americanos por Cuba. Bueno para el turismo a la isla. No fué un show político ni Conan va a Cuba a ser anticastrista ni procastrista. Los que nunca hicieron nada positivo en Cuba y solo salieron de allá, no tienen derecho a exgirle a un comediante extranjero que haga esto o lo otro en contra de aquello. Mejor disfruten lo que ven. Después de todo, muchos que acá comentan cuando van a Cuba la pasan mejor que Conan. No se hagan.

Imagen de Anónimo

PLURIPARTIDISMO !!!