Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Expertos creen que el acercamiento Washington-La Habana favorecerá a América Latina

El acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba implicaría, en general, un mejoramiento para Latinoamérica, opinó este miércoles un grupo de expertos en un foro de Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, por su sigla en inglés).

Los expertos analizaron los pros y los contras de la nueva etapa en la política internacional de Estados Unidos, reporta EFE.

De acuerdo con Cristina Eguizábal, de la Fundación Nacional para el Desarrollo de El Salvador (FUNDE), de la apertura diplomática estadounidense hacia La Habana se podría esperar "un beneficio para Latinoamérica", aunque todavía hay limitaciones importantes para un desarrollo mayor.

De su parte, el director asociado del Programa para Latinoamérica del Centro Wilson, Eric Olson, opinó que el mayor obstáculo continúa estando en el embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Uno de los cambios más importantes que prevén los expertos tiene que ver con el sector turístico de la Isla, que tendrá que "adaptarse para atender un nuevo poderoso mercado".

No obstante, en cuanto a desarrollos comerciales, como el intercambio de productos y maquinaria, no se verá un cambio significativo hasta que el Congreso estadounidense determine el fin del embargo.

Otro aspecto favorable que ven los expertos tiene que ver con el mayor campo de acción que los países latinoamericanos aliados de Estados Unidos tendrán ahora para ampliar sus relaciones con el gobierno de Raúl Castro.

Una encuesta realizada en febrero por la Florida Atlantic University encontró que el 43% de latinos está a favor de levantar el embargo, 24% considera que el embargo debe mantenerse y un 33% está indeciso.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Eso favorecera a todos "MENOS AL PUEBLO CUBANO"  que ni sabe que está pasando

vuelve "LA IGLESIA FALANGISTA"

vuelven "LOS CAPITALISTAS"

volvió "LA PROSTITUCIÓN" 

se mantiene "LA AFRO DISCRIMINACIÓN"

vuelve todo menos "LA COMIDA Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO"

NO HAY AGUA, ni CAFE, ni BONIATO, ni YUCA, ni ARROZ, etc, etc

Y veremos como los familiares de "ellos"  y  "sus secuaces"  son los nuevos explotadores del pueblo cubano  y ahora sin SINDICATO Y SIN PARTIDO OPOSITOR (bueno quizas la oportunidad de Eliecer y su padre oficial de Minint)

Imagen de Anónimo

Yo creo que esta y estara favoreciendo a los descaraos que se cuelan en EEUU con la Ley de Ajuste Cubano que tienen armado tremendo descaro viajando a Cuba.

Imagen de Anónimo

Yo me maravillo con estos expertos de ojos de aguila y vista microscopica que ven el futuro como le sale de los cojines, hacen carambola a seis bandas con el taco a la espalda y los ojos tapaos.

   Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

      Con esta "apertura" podran viajar mas facilmente a Cuba salvatruchas , zetas, y toda la m......da letrinoamerica.