Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Contrabando de armas

Colombia detiene al capitán del barco chino que transportaba 100 toneladas de pólvora con destino a Cuba

Las autoridades de Colombia ordenaron la detención del capitán del barco chino Da Dan Xia, que viajaba con destino a Cuba y transportaba ilegalmente alrededor de 100 toneladas de pólvora y otro material bélico, informa Reuters.

El barco fue inmovilizado el sábado en el puerto marítimo de Cartagena, sobre el Mar Caribe, después de las actividades de inspección en las que se detectó el material con documentación para el transporte de cereales.

"Se encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, 2,6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3.000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería", dijo a periodistas el director nacional de la Fiscalía General, Luis González, en una conferencia de prensa.

"La documentación que exhibió el capitán respecto a la mercancía que transportaba en el barco de bandera china no guarda correspondencia con lo que se encontró", precisó.

González sostuvo que el capitán será presentado ante un juez, mientras que otros funcionarios de la Fiscalía dijeron que podría enfrentar cargos por tráfico de armas.

Ninguna otra autoridad de Colombia se pronunció de inmediato sobre el decomiso del material, la inmovilización del barco y la captura del capitán.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró este martes una salida de Cuba de la lista de Estados Unidos sobre países que apoyan el terrorismo, al afirmar que el proceso para alcanzarlo "va en la buena dirección".

En una conferencia de prensa conjunta en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, Santos fue preguntado sobre este asunto y destacó la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de restablecer relaciones con La Habana como aspecto clave para que la Isla salga de dicha lista, informa EFE.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

pero hagamos negocios y abremos las piernas y el c--- pa cuba

Imagen de Anónimo

Ya China le metió Cancillería al asunto del buque que transportaba material bélico con el fin de "asegurar el debido proceso al capitán y tripulación". Es la oportunidad para pedir de vuelta a nuestros connacionales condenados a muerte en ese país!

Imagen de Pedro Benitez

Le dice Raúl Castro a Fidel; hermano, el imperio yanqui esta listo pa’ abrir la embajada; a lo que el Fidel responde-muy bien, con 100 toneladas de pólvora y los detonadores mas los 3000 proyectiles de artillería, atacaremos.  Continua Fidel- antes que se me olvide, (los años) oye Raúl no te olvides (los años) dale un poquito de esa misma pólvora a Colombia para incendiar las negociaciones.   

Imagen de Anónimo

Fidel desde el 2004 se retiro pero no porque la enfermedad le aquejaba tanto en realidad es para dirigir un gran equipo que trabajaria para lograr el sueno que vio truncado en algun momento "GOVERNAR EL MUNDO", para ello colonizo venezuela, tomo su dinero y desvio miles de millones al ISI porque la unica via de conquistar esa region es mediante guerra, dinero para podemos porque en EUROPA y America se llega mas facil por elecciones "democraticas", el esta corriendo porque el tiempo se le acaba, todo eso es para contruir armas para ISI, venezuela ha sido el banco es como cuando cuba puso la carne en Angola y los rusos las armas, estos que estan creyendo ahora que Fidel lograra esto y como que quieren concubinato el tiempo y la historia diran.

Imagen de Anónimo

esa polvora era para las Parrandas de Remedios..y otras Parrandas mas..ya veras como se fastidia la fiesta

Imagen de Pedro Benitez

100 toneladas de polvora

3000 proyectiles de artillería......“Around 100 tonnes of gunpowder, 2.6m detonators, 99 projectiles and around 3,000 cannon shells were found,” 

Imagen de Anónimo

PIENSO QUE EN EL CASO DE CUBA YA ES EL SEGUNDO BARCO CON MERCADERIA QUE ENTRA AL MAR TERRITORIAL DE TERCEROS PAISES CON MATERIAL BELICO - NO DECLARADO.

ME PREGUNTO CUANTOS MAS HABRAN PASADO Y NO SE HAN DESCUBIERTO. LOS CASTROS BUSCAN QUE LOS SAQUEN DE LA LISTA PERO NO HACEN CAMBIOS REALMENTE. SOLO QUIEREN QUE LEVANTEN EL EMBARGO, QUE LA ISLA SE LLENE DE TURISTAS CON DOLARES Y RECIBIR EXPORTACIONES AMERICANAS A CREDITO. POR DIOS OBAMA, CAETE DE LA CUNA.

Imagen de Otro Ideota

es que ese material iba de vuelta a Cuba. Es armamento obsoleto que llevaron a china para reparar, coooomo alli fue donde inventaron la polvora hace miiiiiles de años, donde mejor podia ser reparada???... 

Imagen de Anónimo

............esta noticia me suena a llanto de caballo capao!!!!............ 

Imagen de Anónimo

............pero eso es para fabricar fuegos artificiales para la celebracion en la calle Zanja del Nuevo Año Chino????..............