Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Tecnología

Yoani Sánchez considera que 2015 es 'el año de internet en Cuba'

La activista y bloguera Yoani Sánchez expresó su optimismo con el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba y ha asegurado que "2015 es el año de internet" en la Isla, ya que considera que las autoridades "no pueden demorarlo más".

Coincidiendo con la presentación de un libro en Madrid sobre la herramienta WordPress, la activista explicó el primitivo acceso a la red en la Isla, informa Europa Press.

Sánchez detalló que la población cubana tiene acceso a iniciativas como el "paquete", una forma de usar un "internet rudimentario", caracterizado por la circulación de material audiovisual de mano en mano con capacidad entre uno y tres terabites.

"Somos maestros del internet, sin internet", declaró la activista, y calificó el sistema de "simulacro".

La directora del diario digital 14ymedio se mostró optimista sobre la apertura de la Isla en cuestiones de telecomunicaciones: "En las últimas semanas hemos escuchado las propuestas de gigantes como Netflix, Google y Apple, toda una comparsa que está dispuesta a negociar con Cuba".

No obstante, apuntó a que esto debe materializarse para que el pueblo cubano "esté más informado, más conectado y pueda decidir más libremente".

"Todos estos gestos se quedan solo en gestos si desde dentro de Cuba no se abre la oportunidad a que podamos tener conectividad", dijo Sánchez, al tiempo que puso el acento en la necesidad del "un destrabe interno".

Sánchez realizó estas declaraciones en un evento en Madrid, coincidiendo con la presentación del libro Wordpress 4.0. La Tela de Araña, que publica la editorial Anaya. El libro es coescrito con el experto español en redes Fernando Tellado.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Amadeus

PARA Luís Vigo

Estoy de acuerdo con usted en el 98.9%, pero le diré. Si Yoaní no comete "ningún delito" es algo bastante relativo. Cuando el gobierno le conviene lo que nosotros entendemos que no es un delito, para el régimen lo es. Mire a ver la cantidad de gente que las encarcelan, las acosan, las repudian sin cometer "ningún delito". Eso sí, Yoani tiene patente de corso por todo lo que usted apunta, y nos alegramos, pero vaya, eso de que no comete ningún delito…

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Mar 2015 - 7:11 pm. Los fudilados si. Pero los demas no. Vamos a hablar la verdad, ok.

Imagen de Anónimo

Para todos los anónimos que no encuentran respuestas y maliciosamente, ya sea consciente o inconscientemente, critican a Yoani (sin H intermedia ni S al final) Sanchez. En primer lugar no se puede catalogar de dictablanda a una dictadura comunista totalitaria que lleva más de 50 años en el poder, la cuál debido a las circunstancias actuales está mutando pero mantiene su esencia represiva. Cuya dictadura promueve actos de repudio, golpisas y todo tipo de vejaciones; persigue, amenaza, encarcela y asesina a opositores como Laura Pollan y Paya con disfraz de accidente; fusilamiento a tres jóvenes por el simple delito de haber robado una embarcación y querer escapar del infierno comunista y además de tener exiliada al casi 25% de la población cubana. Y si no ha apresado a Yoani es por el gran reconocimiento internacional que ésta tiene y porque además no está cometiendo ningún delito. Si ser disidente u opositor fuera tan fácil y una vía rápida de obtener beneficios, hubieran millones de cubanos en la sociedad civil, sobre todo conociendo la naturaleza de pillos que tenemos los cubiches. Yoani Sanchez obtiene su propio dinero sin robarle a nadie, tiene familia el extranjero y es cuentapropista. Además que cuenta con muchísimos amigos y colaboradores en el exterior. Si ya muchos cubanos pueden viajar, por qué ella no podría hacerlo??

Luis Vigo.

Imagen de Anónimo

¡Dios te oiga, Yoani (soy agnóstico, pero da igual), Dios te oiga! No te preocupes por los ladridos. Recuerda que Félix B. Caignet dijo: "La envidia es admiración con rabia". En el fondo -MUY en el fondo- te admiran, Flaca.

Imagen de Anónimo

Financiacion inicial para 14 y Medio. Con menos dinero que este, Castro derroco a Batista. Tomado de wikipediahttp://es.m.wikipedia.org/wiki/14ymedio

Imagen de Anónimo

Jejeje, no es nada de envidia ni mucho menos, es una opinion porque ella se ha convertido en una figura publica, representa a la disidencia cubana, pero vemos que no corre ningun peligro, sale, viaja, grita y escribe y nadie se mete con ella. Podemos pensar hasta que es un negocito bueno ese de la disidencia en Cuba, la dictadura?..o "dictablanda" como dijo alguien aqui no le hace nada. Ahora miren lo que paso en Mexico con los 43 estudiantes esos que iban a protestar y la mujer del Alcalde ( mafiosa redomada) los mando a matar, picar en pedacitos y prenderle candela a los restos. Hay que ser honestos, si eso pasa en Cuba ya el mundo entero hubiera gritado hace rato y lo de Mexico ahi esta...sigue pasando todos los dias. Nada que Yohani y las DaMas de Blanco u todo eso tienen "tremendo tumbao" con ese negocio de la disidencia.

Imagen de Amadeus

Dice Yoani: …"En las últimas semanas hemos escuchado las propuestas de gigantes como Netflix, Google y Apple, toda una comparsa que está dispuesta a negociar con Cuba"…

Toda esa comparsa está dispuesta a negociar con garantías, nada de eso de yo 51% y tú 49%. El gobierno todavía no ha permitido tofavía la libertad de presnsa y va a entregar de la noche a la mañana el monopolio de la comunicación a las transnacionales extranjeras.

(Yo te digo a ti… esta Yoani…)

Imagen de Anónimo

Sin dudas el mejor trabajo por cuenta propia en Cuba es montar un negocio de Sociedad Civil.

Imagen de Anónimo

No sabia que la superbloguera ya viaja el exterior con su dinero. Si asi, eso indica que en Cuba ya se pueden alcanzar los sueños y el progreso, pensando y opinando contra la tirania.

Eso demuestra que hsy cambios reales en Cuba.

Confirma que el Consejo de DDHH, el ALBA, UNASUR, la OEA, etc tienen en parte razon en no condenar la dictablanda del Clan Castro.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:40. Por mucho que lo quieras disimular hay un"tufo" de envidia en tu comentario, pero mientras que admitas y reconozcas que en Cuba "miles de cubanos viven en extrema pobreza" se te perdona ese tufino y tambien tus faltas de ortografia, dignas de las escuelas  de la revolucion cubana.