Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Cuba-EEUU

Obama confía en abrir embajada en La Habana en abril

El presidente de EEUU, Barack Obama, mostró este lunes su confianza en que Washington podrá abrir su embajada en La Habana en abril, antes de la celebración de la Cumbre de las Américas en Panamá, los días 10 y 11 del próximo mes, según explicó en una entrevista con la agencia Reuters.

Obama explicó que, aunque se abra una embajada el próximo mes, se necesitará más tiempo para establecer relaciones diplomáticas completas después de más de medio siglo de ruptura.

"Mi deseo es que estemos en disposición de abrir una embajada, y que algún trabajo preliminar se haya preparado" antes de la Cumbre de Panamá, señaló el presidente estadounidense.

"Hay que tener en cuenta que nuestra expectativa no ha sido nunca lograr la completa normalización de relaciones de forma inmediata. Hay mucho trabajo por hacer todavía", aseguró.

"Hemos tomado un camino que nos permite relacionarnos con la Isla de una manera que en última instancia le pide cambios. Y ya lo estamos viendo", afirmó Obama.

"Por el mismo hecho, desde nuestro anuncio, el Gobierno cubano ha empezado a discutir cómo van a reorganizar su economía para acomodar una posible inversión extranjera, que está ya forzando una serie de cambios que promete generar más oportunidades para los emprendedores, más transparencia en lo que está sucediendo en su economía", añadió.

Obama insistió en la idea de que la apertura económica traerá más libertad a la Isla: "Y esta ha sido siempre la premisa de esta política; que, después de 50 años de una política que no funcionó, tenemos que intentar algo nuevo que estimule y finalmente creo que fuerce al Gobierno cubano organizarse en una economía moderna. Y esto creará más espacio para la libertad de los cubanos".

Washington y La Habana mantuvieron el viernes pasado una segunda ronda de conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Las representantes de ambos países indicaron su "optimismo" por el rumbo del diálogo.

El régimen, que reclama la salida de Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo, señaló que esto no condiciona la posibilidad de que se abra una embajada. En todo caso, insistió que ello depende más de que la delegación cubana en Estados Unidos pueda operar  en bancos del país.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Esa hipotesis, nada de teoria, de que los cambios economicos van a originar cambios politicas, al menos en una extension temporal, de alrededor de una vida humana, ha sido negada en China y Viet Nam. Esos paises tienen implantados unos regimenes politicos totalitarios que no se habren a la democracia por nada del mundo. Si estos ejemplos tuvieran la excusa de que esos paises pertenencen al sistema de produccion asiatico, todavia se puede aportar el ejemplo de Rumania, nacion mas favorecida en tiempos de comunismo, y la que termino al final con un derramamiento de sangre mayor. Obama esta completamente errado y herrado de las cuatro patas si justifica sus acciones con ese cuento, cuando en realidad lo que ocurre es que esta sometido a fuertes presiones por parte de empresarios norteamericanos, sobre todo de agricultores, que desean coger mangos bajitos en un pais que no cuenta con los recursos civiles para defenderse.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Mar 2015 - 2:08 pm

es que esa no es la historia , el gobierno de los estados unidos no le esta dando un centavo a cuba , lo unico que esta propiciando es que el capital privado de este pais vaya a invertir a cuba , claro, yo soy de la opinion que hay que estar super endrogado para invertir un centavo en ese pais , ya usa today puso un escrito sobre eso, la mayoria de las grandes companias ya se estan echando para atras , se acabo la ilusion de los primeros dias , cuando viajan a ese pais y ven que no existe la mas minima seguridad fiscal , ahi mismo termina todo, y obama no puede obligar a nadie a invertir en Cuba , ya lo dijo un empresario en cancun el otro dia que no le preocupaba para nada esto de las relaciones porque cuba esta mas de 10 anos atras en la industria del turismo , y asi sucedera con cada esfera donde se quiera invertir , y a eso le sumas que todo tiene que ser filtrado por el gobierno , pues sera un completo fracaso , pero de nuevo eso estaba previsto por Obama creeme .

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Mar 2015 - 1:28 pm. Dejar descubierto al regimen castrista pero con mas dinero?

No entiendo.

Imagen de Anónimo

bueno muchos de los que escriben piensan que la postura del gobierno de estados unidos hacia Cuba tiene que estar reguida por la opinion de los viejos que juegan domino en el versailles , NADA MAS EQUIVOCADO, recuerdo que lo comente desde el principio esta nueva politica solo le da ganancia a USA y pone a Cuba al descubierto , lo primero que ya todo el mundo ve es que la infraestructura cubana esta tan colapsada que aunque obama abra lo que quiera , los negocios serios en este pais se mantendran mirando sin poner un solo dolar alla , nada que ver con el embargo , el sistema financiero en cuba es tan arcaico , el internet no sirve etc etc , yo si creo que lo que dice el escrito es verdad , esto obliga a cuba a modernizarse o de lo contrario seguir viviendo como ahora , siempre pense que la idea de todo esto fue pasar la pelota del otro lado y demostrarle al mundo cuando Obama se vaya que Cuba no supo aprovechar el momento, en cuanto a los resentidos de nuevo este pais comercia con CHINA, que viola mas derechos humanos que Cuba , con Japon que mato miles en Pearl harbor , con Viet Nam donde murieron miles , con Alemania y la lista seguiria , recuerden la politica exterior de un pais no puede estar atada a unos cuantos inmigrantes del sur de la florida

Imagen de Anónimo

Politica del cinico Barak Hussein Obama.

Usted, con $130 al mes puede tener un Seguro Medico de calidad => METIRAS, DEPENDE LO QUE GANES Y RONDA POR UNOS $500 0 $600

Bajare los impuestos => Mentira, por una casa construida en 1907 y que compre en el 2007 los taxes solo llegaron a $4,200, hoy pago $6,800, Berraco Obama ha subido de manera criminal los impuestos y la criminalidad no ha disminuido.

Aprobare una Reforma Migratoria => Mentira, cuando era senador votaba en contra de legalizar indocumentados y cuando tuvo control de las dos camaras no hizo nada.

Trabajare para la Clase Media =>Mentira, trabaja para los vagos, ellos tienen seguro medico gratis y de desempleo.

No voy a seguir enumerando las mentiras de este presidente.

Ya lo dijo Fidel Castro, que no confia en El, ni en los americanos.

Obama con su embajada, dara el golpe mortal a las ansias de acabar con el castrismo, lo esta apuntalando, como hicieron con China y Viet Nam.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Mar 2015 - 1:03 am.Tu comentario lleno de tonterias -- debía haber escrito una palabra mas fuerte pero no quiero que me eliminen el comentario -- descalifica cuaquier cosa que pudieras decir sobre el tema de las relaciones con Cuba, a ti te importa un pito Cuba, tu solo quieres hacer politica por los Republicanos.

Imagen de Anónimo

Hay no no caballero a mi me encantan las "medidas" de Obama..

Imagen de Anónimo

Todo si Cuba no hace nada para evitarlo. Lo necesita de enemigo.

Imagen de Anónimo

El viejo terrorista, gánster universitario, que derribó el avión de Cubana sobre la Bahía de Nipe, en 1958, y luego, asesinando a todos los que vieron y supieron, el de Camilo. Y siguiendo su costumbre el brutal, atroz, crimen de Barbados, y el de Hermanos al Rescate. Ese viejo homicida, que quemaba vivos a los luchadores del escambray, lo sé soy sobrino de un comandante que estuvo en aquello. En finl el jefe, el capo, el máximo vive en Punto Cero y se llama Fidel Castro, por mucho que la ciberclária gusana y estercolera, coprofágica que revolotea por aquí, intente lo contrario. Probablemente no sea cubano y como tal desconoce totalmente lo que hemos sufrido. Y es otro idiota de la izquierda, como Obama, el peor presidente que ha tenido jamás los Estados Unidos. Ex fumador de mariguana, ex bugarrón, (busquen su historia y la encontrarán), musulmán de nacimiento y de crianza, educado en escuelas musulmanas, de dudoso nacimiento en Estados Unidos. En fin, una buena perla mulata. Ganó, porque a los blancos de este país le quisieron dar una oportunidad. Pero san se acabó. Hemos quedado listos y convidados. Never more, como diría Poe.

Imagen de Anónimo

Obsma va a dejar tremenda cagazon, en los EEUU los ptecios de los seguros medicos por las nubes, rl precio de los alimentos al rxtremo que comer bacalao ya es un lujo y los impuestos a la propiedad apretandole mas el pescuezo a los que sobreviven con sus casas.

BARACK OBAMA DESCARAO, VAS A DEJAR APUNTALAO AL REGIMEN CSSTRISTA.