Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Transportes

Colombia detiene un barco chino que se dirigía a La Habana con 'munición para artillería pesada'

Un buque con bandera de China, y con rumbo a La Habana, está siendo inspeccionado por la policía antinarcóticos en Cartagena de Indias, en Colombia, tras descubrirse a bordo "abundante munición para artillería pesada".

"El primer reporte arrojó que en siete de los 14 contenedores hay abundante munición para artillería pesada, que hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportada", reporta el diario colombiano El Tiempo.

La policía detectó el buque al atracar en Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera.

Las autoridades colombianas admitieron haber recibido "información de inteligencia" sobre la munición.

"Inicialmente, la información de inteligencia señalaba que eran armas que llegarían al país. Al revisar la documentación se estableció que el armamento, a nombre de una empresa comercial, tenía como destino a Cuba", añadió el periódico.

El comandante del buque se opuso en un principio a la inspección, pero la falta de documentación obligó a realizar la diligencia.

Según el diario El Universal, de Cartagena, en el barco habría "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra".

Unidades de antiexplosivos participan en la verificación de la carga. Las autoridades "no han podido establecer si es legal o es mercancía de contrabando". 

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

y porqué no cambiar la munición y los obuses por yuda, papas, carne de res, picadura de soya y demas ? bueno lo de carne de res es un decir..se me olvidaba que es delito comersela

Imagen de Anónimo

Apenas hoy, en "Cubaencuentro", Armengol publica un artículo titulado "Error de lista" y no menciona este caso del carguero chino y sólo se refiere al del barco coreano de meses pasados...

Imagen de Anónimo

Dios quiera y este asuntico, unido al del barco coreano, pare el enamoramiento ObamaCastro.

Imagen de javier monzon velazques

Si no tiene papeles, la carga es contrabando; no le traten de buscar otro nombre: es contrabando.

Imagen de Anónimo

Anonimo 3/3/15 .-9:33 AM El problema de todo esto es que el gobierno cubano no quieren que quiten el embargo porque si lo quitan  no tienen como engatuzar al pueblo cubano, y se ha visto que los EEUU a puesto al gobierno cubano a correr con lo de poner una embajada en Cuba, es por eso que RC se ha manifestado de la forma muy negativa y pidiendo concepciones que el presidente americano no pueda cumplir solamente su grongreso y el congreso americano no va a cumplir con las exijencia de RC. En definitiva el clan de los Castros no quieren que quiten el embargo a Cuba por parte de EEUU.

ABAJO LA DINASTIA DE LOS CASTROS Y TODOS SUS SEGUIDORES VIVA CUBA LIBRE DEL SOCIALISMOCOMUNISMO Y DEL CAPITALISMO DE ESTADO

Imagen de Anónimo

Que negocien esa municion, por arroz y frijoles, que en Cuba,  no hacen falta, pues en caso ( Que no va a ocurrir ) de un conflicto belico con USA, se van a quedar sin tirar, y despues que hacemos con esa basura??? Si por lo menos sirviera para tumbar Marabu!!!!

Imagen de Anónimo

A falta del enemigo del norte ¿armas para qué?

Imagen de Anónimo

ZAPATERO EN CUBA Y FELIPE GONZALEZ REUNIDO CON CAPRILES  EN COLOMBIA QUIEN VIOLO PRIMERO Y NO CAE BIEN........

Imagen de Anónimo

Sr Editor : Aqui esta la clave: "... haber recibido "información de inteligencia" sobre la munición..."

Este misma frase aparecio cuando el barco coreano pero  que la informacion desde La Habana decia era de drogas.....

Todo es un plan de montaje de la dictadura cubana para hacer provocaciones y mantenerse aislada que es como mejor se sienten las dictaduras y mas ahora que USA intenta las relaciones con los Castro,los artistas hollywodenses.....ja,ja,

Imagen de Anónimo

Con los yumas no vale el truco,la embajada sera abierta antes del 10-4 eso es mandatorio,Obama parece tonto pero tiene una carta bajo la manga,confio pleno en la CIA