Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Consejo de Derechos Humanos

Bruno Rodríguez invita a la Isla al presidente de la Cruz Roja y a la relatora de la ONU sobre trata de personas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, invitó oficialmente a la Isla al presidente de la Cruz Roja y a la relatora de la ONU sobre la trata de personas, informa EFE.

En su intervención en el segmento de alto nivel de la XXVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rodríguez dijo que invitaba al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y la relatora Maria Grazia Giammarinaro como muestra de la "cooperación e interacción" del régimen "con los mecanismos de Naciones Unidas de derechos humanos".

Giammarinaro es una de las expertas de la ONU que solicitaron visitar la Isla, pero fuentes cubanas no aclararon por qué se la ha elegido a ella frente a otros relatores especiales, indicó EFE.

Con anterioridad, el régimen se ha comprometido a permitir viajes a la Isla de relatores como el de la tortura, pero finalmente esas visitas no se han concretado.

A la Cruz Roja se le impide desde hace décadas monitorear la situación en las cárceles cubanas. El régimen también obstaculiza el trabajo en la Isla de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, sin acceso desde 1990.

El canciller cubano dijo además que La Habana ha acordado con la alta representante de la Unión Europea retomar el diálogo bilateral de alto nivel para un acuerdo de cooperación.

Ese diálogo se llevará a cabo "respetando la independencia y soberanía de ambas partes", dijo Rodríguez, utilizando la habitual fórmula del régimen para advertir que no admitirá críticas a sus prácticas.

La UE y La Habana iniciaron a principios del año pasado una nueva etapa para normalizar sus relaciones política. Hasta la fecha han celebrado dos rondas negociadoras para tratar aspectos de diálogo político, cooperación y comercio. Estaba prevista una tercera en diciembre de 2014, que se pospuso.

Rodríguez se refirió también a las negociaciones entre La Habana y Washington para restablecer relaciones diplomáticas. Dijo que, "si bien existen profundas diferencias", hay un deseo de ambos gobiernos de relacionarse "civilizadamente".

"La parte cubana concurrirá con espíritu constructivo, apegada a sus convicciones, dispuesta a la cooperación internacional y será respetuosa y transparente en la expresión de sus serias preocupaciones sobre lo que ocurre en materia de derechos humanos en los Estados Unidos", dijo el canciller.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los médicos cubanos "cooperantes" obligados sufren trata de esclavos en el siglo 21. Van de misión porque es la única forma de coger "un aire" y traer para sus casas algunos efectos electrodomésticos y algunas filas. firman la disposición sin saber las condiciones concretas, los mandan a cualquier país sin importar las condiciones sanitarias ni se seguridad que tendrán, cuando llegan los esperan en el aeropuerto para quitarles elas aporté no se vayan a escapar, y al final los castros se cogen el 80% del salario que les pagan! Eso es esclavismo o no, que lo diga esa relatora!

Imagen de Anónimo

La roboilusion castrodemoledora es una fuente permanente de trafico humano y exodo nacional por donde quiera que se mire. Y si no analicen cuantos documentos falsos se confeccionan en la isla y con los cuales luego se fraguan fraudes inmigratorios y electorales en los paises en de letrinoamerica en los cuales la famiglia moringuera tiene intereses colonialistas

Imagen de Anónimo

Esta relatora podria indagar como contratan a los empleados cubanos en las companias extranjeras en contubernio con el regimen castrista y como usan la trata de esclavos con los medicos y "cooperantes" cubanos en otros paises!

Imagen de Anónimo

VIDEO #1: La cárcel por dentro - 1ra parte (The prison from inside part #1)http://www.youtube.com/watch?v=IYJewyAtEcY&feature=player_embedded VIDEO #10:Testimonio del reo Marcos Damián Rafael Fernández Rodríguez (cubano)- Testimony of prisoner  Marcos Damián Rafael Fernández Rodríguez (Cuban man with no hands)- (Cuba) -http://www.youtube.com/watch?v=skdaI3VTBtE&feature=player_embedded 

Imagen de Anónimo

Al que tienen que invitar es al relator especial de la ONU sobre torura y tratos degradantes, no al presidente de la Cruz Roja que no es experto siquiera de su propia institucion en hacer inspecciones. Eso es como cuando invitaron a Jimmy Carter a inspeccionar el CNIC para demostrarle que no habia produccion de cepas para armas biologicas. Carter sabia de submarinos nucleares pero no de gueera biologica como tampoco sabian los asesores que estaban con el. Todo es pantalla y produccion de titulares.