Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Diplomacia

Raúl Castro se reúne con Tabaré Vázquez y recibe las llaves de Montevideo

Raúl Castro se reunió este lunes con el nuevo presidente de Uruguay, el izquierdista Tabaré Vázquez, quien asumió el poder el domingo, informa el diario local El País.

Vázquez, un médico oncólogo de 75 años, miembro del oficialista Frente Amplio, ya presidió Uruguay entre 2005 y 2010. Sustituye en el gobierno a José Mujica.

El domingo Raúl Castro recibió las llaves de Montevideo de manos de la intendenta de la ciudad, Ana María Olivera, informó la agencia Uypress.

Olivera visitó al dictador en el hotel en el que se hospeda, el InterCity de la capital uruguaya, y le regaló una fotografía de la última visita que realizó a Montevideo Fidel Castro, en 1995.

En esa ocasión, Fidel Castro también recibió las llaves de Montevideo.

"No podíamos permitirnos que Raúl estuviera en esta ciudad sin homenajearlo", dijo Olivera, quien vivió exiliada en Cuba durante la dictadura uruguaya.

"Con esta llave de la ciudad, tiene también la llave de nuestros corazones", añadió, según el diario oficial Granma.

Castro expresó por su parte la intención de su gobierno de seguir "estrechando cada vez más las relaciones".

Elogió la labor del Frente Amplio, que con la presidencia de Tabaré Vázquez asume por tercera ocasión las riendas del país. "Ustedes han encontrado un camino, que hay que seguir manteniendo", dijo.

La intendente de Montevideo pidió a Raúl Castro darle un mensaje a los cinco espías. "Los sentimos como nuestros", dijo. "Fue una fiesta el 17 de diciembre, cuando regresaron a Cuba" los últimos tres, liberados por Washington como parte de un acuerdo con La Habana.

Raúl Castro también fue visitado en el hotel por el presidente uruguayo saliente, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolanski.

"Estuve dos horas hablando con un viejo amigo", dijo Mujica tras ese encuentro. "El pueblo cubano es mi amigo… y en cualquier momento voy a Cuba", agregó.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Lamentable que gobiernos elegidos democraticamente rindan homenajes a los que saquearon a Cuba y le secuestraron todos los derechos y libertades por mas de 5 decadas...Triste

Imagen de Anónimo

Quien ??? cuando??? en donde???,,, fue elegido raul castro para ser nombrado , DICTADOR DE CUBA. Es verdadera desverguenza, inaudito e incomprensible, el proseder de un gobierno democratico, que nadie lo duda , pero que los hace obrar de esta manera????,,, quien puede negar que en cuba , SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS????????,,, IGNORANCIA???,,, no lo creo. Quisiera una resspuesta convincente por favor.

Imagen de Anónimo

Le dieron las llaves ayer… pero ya hoy por la mañana llamaron de urgencia a un cerrajero para que cambiara el llavín.

Imagen de Anónimo

Con estas cosas y estos homenajes, los gobiernos de TODO el mundo lo que le están diciendo a los cubanos es muy claro: No pueden esperar ayuda de nadie. ACABEN DE LEVANTARSE, porque de afuera, ni de EEUU, ni de Europa ni del pipisigallo, les va a llegar ayuda ni apoyo. El problema es DE USTEDES.

Imagen de Anónimo

Son pateticos los uruguayos estos. Habran usado su buenas relaciones y su amistad militante con estos asesinos para pedirle a Castro legalizar el pasto en Cuba?. Seria una buena idea y para lo unico que servirian estos bandidos.

Imagen de Anónimo

Yo quisiera saber si esta mujer la llamada Intendenta de Uruguay le hubieran asesinado a un hijo o esposo si le daba premios al asesino, solo pregunto?

Imagen de Anónimo

Cuidado, uruguayos. Si le dicen: "Raúl ésta es tu casa", a lo mejor se lo toma en serio, Miren lo que pasó en Cuba con Fidel, que "le quitó las cadenas a los cubanos" (las cadenas, los anillos, los relojes, las casas y los autos...)

Imagen de Anónimo

Algún día estas actitudes de políticos - elegidos por el voto popular - serán motivo de análisis de sociólogos. Que un dictador sea recibido casi con honores por un país democrático, es una verguenza total. Sabrá la intendente de Montevideo, el presidente saliente y el entrante que hace más de 50 años los Castro están al frente del país sin elecciones libres? Conocen acerca del encarcelamiento, deportación y muertes dudosas que dejaron, sin importarles jamás los DDHH?

Y para colmo, en su nutrida comitiva llevó a su hija, la princes Mariela Castro Espín y el príncipe consorte, el italiano Paolo Titolo, proveedor oficial del Estado cubano.

Le dan las llaves de la ciudad... yo le daría la cárcel y tiraría las llaves al mar!

Imagen de Anónimo

Que facil es homenajear fuera de Cuba. La falta de respeto hacia el abandonado pueblo de Cuba, hace imposible la busqueda de una razon honrosa o convincente que pueda ser medianamente admitida.

Imagen de Anónimo

La culpa la tienen las oligarquías y los militares, que propiciaron el surgimiento de profundas desigualdades y represiones en los 70 y 80 del pasado siglo... Esa genera´ción ahora está en el poder y alaba a los Castro. El huevo de la serpiente.