Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

Fidel Castro recibe a los cinco espías

Fidel Castro recibió el sábado a los cinco agentes de su régimen que fueron condenados en Estados Unidos a largas penas de cárcel por espionaje, informa el diario oficial Granma, que publica fotos del encuentro y un texto del dictador.

El hecho de que no se hubiera producido un encuentro entre Castro y sus espías había alimentado especulaciones sobre el estado de salud del exgobernante. Los tres últimos agentes arribaron a la Isla en diciembre, tras el acuerdo entre Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Fidel Castro aprovechó para criticar las condiciones de las cárceles estadounidenses.

Al llegar a la Isla, tres de los espías "habían consumido largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales", dijo refiriéndose a los últimos agentes liberados por Washington, como parte de un canje que incluyó al contratista estadounidense Alan Gross.

Castro calificó de "brutal" la prisión que soportaron sus cinco espías. Dijo que fueron víctimas de una "inhumana cacería" de los organismos de investigación estadounidenses, a los cuales describió como "ajenos por completo al más elemental sentido de la justicia".

Pese a su intención de subrayar las duras condiciones que habrían sufrido los agentes, la descripción del dictador contrasta con la que disidentes y exprisioneros políticos hacen de los calabozos, las cárceles y el sistema judicial de la Isla, caprichoso y subordinado a los intereses del régimen.

Los opositores presos y sus familiares suelen denunciar golpizas, pésimas condiciones higiénicas y de alimentación, además de falta de atención médica.

Castro defendió, por otra parte, las labores de espionaje de los agentes e insinuó que no habrían intentado espiar bases militares estadounidenses, uno de los cargos bajo los cuales fueron condenados.

"La inteligencia cubana no necesitaba en absoluto seguir los movimientos de un solo equipo militar de Estados Unidos, porque esta podía observar desde el espacio todo lo que se movía sobre nuestro planeta a través de la Base de Exploración Radioelectrónica Lourdes", cerrada en 2001, el mismo año en el que fueron sentenciados los espías. "Este centro era capaz de detectar cualquier objeto que se moviera a miles de millas de nuestro país", dijo.

Afirmó que sus agentes "nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos, trataban de prevenir e impedir los actos terroristas" contra Cuba, "organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos".

El dictador sugirió en su texto que no recibió antes a los espías porque "lo principal a su llegada era saludar a sus familiares, amigos y al pueblo, sin descuidar un minuto la salud y el riguroso chequeo médico".

Indicó que el encuentro duró cinco horas. De acuerdo con las fotos publicadas por la prensa oficial, también estuvo presente el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Es tan sencillo desmentirle, busquen fotos de antes de la cárcel y de después de salir de esta, hagan la misma acción con Alan Gross y no quedarán dudas de q cárceles son peores.

Imagen de Anónimo

No se si se ve peor FC o Dalia. Los dos están del car...!

Imagen de Libertad Para Cuba

Ya quisieran no los presos de Cuba, los alumnos y obreros de muchos centros de trabajo alimentarse como lo hacen los presos en EEUU. Yo me preguntaba como el Dr. Dubouchett podía pensar y saber tanto comiendo el sancocho que muchos días daban en el comedor de la Universidad de La Habana.

Para saber del infierno de todo tipo que es una cárcel cubana, lean Enterrados Vivos, por Héctor Maseda, convicto en la cruel causa del los 75, esposo de la líder de las Damas de Blanco, que se dice fue asesinada por la Seguridad del Estado al ser inyectada con susbtancia desconocida durante un acto de repudio miserable http://www.abc.es/20100317/internacional-iberoamerica/memoriashectormase...

Imagen de Anónimo

Leyenda de la foto: 

A la izquierda de lector 1ro) el espía con cara de "compañero valioso", 2do) el de la paja Transcaribbean, 3ro) en el centro y con  mono Adidas Sarumán (largando el pelo), 4to) el maniquí de cera, 5to) el ex-expía que se tiñe el pelo, 6to) la bruja de la escoba, Y 7mo) en el centro y sentado en el piso: el cochinito (no uno de la historia de los tres cerditos, sino otro que inexplicablemente en una cárcel "cruel" aumentó de peso. 

Imagen de Anónimo

Y la misma ropita para todos, el igualitarismo proletario en accion, jajaja.

Imagen de Anónimo

Y los dos de atrás están aguantando al muñeco. LOL.

Imagen de Anónimo

El de alante esta tan gordo que no se puede ni sentar! mira que aquellas carceles estan malas!

Imagen de Anónimo

Seguro en punto cero les dieron de merienda a estas ratas ensalada de moringa traida de la misma huerta del cagandante en jefe!

Imagen de Anónimo

escondieron las escobas en ese lugar ?  con ese aquelarre ahi.....

Aquelarre - Wikipedia, la enciclopedia libre"El aquelarre o sabbat es una reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás"

Imagen de Anónimo

Esta foto da más risa que las caricaturas de Alen Lauzán ! Qué gente tan ridícula !!!