Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Opinión

La miseria de los millones

¿Adónde irán corriendo los millonarios yanquis tan pronto puedan reconquistar económicamente a Cuba? ¿Adónde están corriendo ya hoy, cuando este o aquella se escapan hacia la Isla entre las grietas legales del embargo norteamericano contra el castrismo?

La respuesta es tan elemental que puede resultarnos decepcionante. La mente de los millonarios es así: mediocremente predecible, a pesar de su millonaricidad. Los millonarios yanquis van a donde fueron siempre los yanquis: a coquetear con el poder, a hacerse cosquillitas codo a codo con los cómplices de ese poder, más allá de ideologías y crímenes y esas estupideces al margen de lo económico.

El dinero decide. La libertad de los cubanos, como el cielo, bien puede esperar otros 56 años.

Y nadie los podría culpar. Los millonarios también tienen derechos humanos y hay que respetárselos. Por ejemplo: la ostentación de sus oros en una atmósfera de despotismo que los acuna, haciéndolos sentir así impunes hasta el infinito, lo cual es extremadamente excitante. Se llama sadomaterialismo dialéctico. Y es no solo orgánico, sino también orgásmico.

Las excelentes excéntricas de Paris Hilton y Naomi Campbell no han sido ni serán las excepciones al poner un primer pie en La Habana. De suerte que ambas supermodelos compitieron entre sí para hacerse sus selfies supersolventes con las sobras zoocialistas de la Revolución. Clic, flash, twit, instagram.

Paris Hilton, cuyo abuelo Conrad tenía la franquicia del Habana Hilton que le fue expropiado a la fuerza por Fidel Castro décadas atrás, posa de pronto ante el hotel como si de otro planeta se tratara, y encima va a sonreírle al clan familiar de los descendientes dinásticos, los mismos que hoy cocinan como capos una autotransición en Cuba hacia el capitalismo de Estado: Fidel Castro Díaz-Balart (hijo del tirano retirado Fidel Castro Ruz), Deborah Castro Espín (hija del actual tirano Raúl Castro Ruz) y Fidel Castro Smirnov (hijo de Fidel Castro Díaz-Balart).

Esta cacofonía de Castrolandia 2.0 es un set cínico de cine mucho más glamuroso que las pobretonas pasarelas del Hollywood superstar. Y es que el horror siempre es muy rentable en términos de guión y casting. En este caso, de Castring…

Naomi Campbell le cayó a piñazos y a fuckyous a un reportero que la esperaba a la salida del Hotel Nacional. Su maquillaje de Barbie de la barbarie en todas las fotos parece una exageración de momia mulata del Período Castrozoico. El sol de Cuba y la falta de aire acondicionado no perdonan a nadie. Mientras, Paris se retrataba con tabacos titánicos en poses medio falsas y medio fálicas, siempre con su expresión entre arrogante y hastiada de quien desea cobrar y largarse de vuelta a la civilización.

Por supuesto, dado que Naomi Campbell era tan amiga de Hugo Chávez como lo fuera Oliver Stone, también recorrieron la miseria en este tour al totalitarismo: esas ruinas estetizadas que tanto atraen al tedio del Primer Mundo y a la bulimia de la academia norteamericana. Mientras que Paris se retrata en una plaza pop del puerto podrido de combustibles y heces fecales de la bahía de La Habana.

Como hadas mediáticas, todo lo que tocan estas dos divas lo trocan en titular, no importa que en Cuba toda la prensa sea un monopolio del Partido Comunista (el único legal). Como princesitas de plástico, a su paso ambas van dejando el halo de hetaira de un cometa de hielo histriónico.Y el pueblo de Cuba les agradece el espectáculo que los saca de su inercia disciplinaria, mientras que el exilio cubano se cae de culo entre la indolencia y la indignación.

Cuanto antes los Estados Unidos quiten unilateralmente el embargo financiero y comercial contra la gerontocracia de La Habana, mejor: los millonarios yanquis lo están exigiendo incluso con sus mejores mujeres entre el proselitismo y la plusvalía y otras p improcedentes. A falta de democracia —ese demonio ya demodé—, cuanto antes la Casa Blanca legitime a la dictadura cubana como una dictacracia decente, mucho mejor.

Gracias, Paris Hilton. Gracias, Naomi Campbell. Ha sido un pequeño paso para el ser humano, pero ciertamente será un gran paso adelante para la humanidad. Porque, paradójicamente, es en un país de capitales comunistas donde por primera vez, en toda la Latinoamérica resentida y antinorteamericanista, se oye el grito grosero de: "¡Yanquis, come home!"


Este artículo apareció en el sitio PanAm Post. Se reproduce con autorización del autor.

FOTOGALERÍA: La fiesta de Paris Hilton, Naomi Campbell y Fidel Castro Díaz-Balart

Fotos de la fiesta de Paris Hilton, Naomi Campbell y Fidel Castro Díaz-Balart en la gala del Festival Internacional del Habano en La Habana. 

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Paris Hilton y Naomi Campbell son un par de estupidas sin criterio de algun tipo. Estuvieron en Cuba de la misma forma que hubieran ido a la Antartica o a las Catacumbas de Paris, si hubiera sido algo Chic, o las hubieran invitado a una fiesta de otras "personalidades" tan estupidas o banales como ellas. Son gente sin escrupulos, sin principios ni convicciones, que poseen mucho menos neuronas entre las dos, de las que pueda tener cualquier pollo de granja (con perdon de los pollos de granja por la terrible comparacion!!). No las van a encontrar nunca en congresos de ciencias y artes,  exposiciones de cultura o eventos de creatividad social, sino en fiestas de cretinos famosos, narcotraficantes, donde haya abundancia de alcohol, drogas o reuniones de crapulas y dictadores como los Castro, Maduro, etc... Es asi; ...Dios los cria y el diablo los junta!

Imagen de Anónimo

El único triunfo colectivo que realmente ha celebrado la sociedad cubana ha sido el triunfo de la revolución el 1/1/59,  y ya el día dos de enero del 59 comenzámos a ser derrotados. Un pequeño grupo liderado por un sicópata muy inteligente  desde mucho tiempo antes empezó a conspirar para  secruestar la revolución que hicimos todos apropiársela y someternos con ella. Esto ha sido posible históricamente(Cuba  nunca hizo una declaración de independencia de España y en papeles todavía somos parte de ella) por la falta de consistencia moral del pueblo cubano. La frivolidad, la pachanga, la abulia y la desidia siempre ha sido parte de nuestra idiosincracia. Las cuestiones realmente importantes que atañen a una sociedad que se respete a si misma siempre ha sido cosa de"dos o tres pesaos y conflictivos" esta situacion de las "naomis y Paris" viene sucediendo desde hace tiempo la mayoría de la población no se entera de esto pero hay otra parte entre intelectuales, gerentes de todo tipo, artistas de éxito,  alta y media farándula  que SI SE ENTERAN pero no les importa la meta real es estar lo más cerca posible de ese círculo de alto standing a cualquier precio. Yoani se equivocó en algo cuando dijo que "no nos dejarían siquiera disfrutar del triunfo que no habría un díapara celebrar el su derrocamiento " y yo la corrijo diciéndole no, no nos dejaremos nosotros mismos. La culpa de todo esto es NUESTRA.

Imagen de Anónimo

Excelente! Aunque lo q hagan las dos mujeres esas no me importe mucho, ellas son libres. Pero q la claque cubana que tanta austeridad y sacrificios le han impuesto al pueblo cubano, llevándolo hasta la más paupérrima miseria y atraso en todos los aspectos de la vida por tantos años, se exhiban  desinibidamente gozando la "dulce vida" que tanto han criticado, juzgado y castigado a aquellos q han osado levantar un poquito la nariz, recordemos la operación maceta y similares,  mientras el pueblo no tiene ni para comer es el colmo del descaro, eso es lo tremendamente  indignante de estos shows, la impunidad y falta de respeto con que se comportan, la verdad es que todos estos Castros merecen que los juzguen y les den los castigos más ejemplarizantes, a muchos de ellos hasta la pena de muerte, es lo que merecen, tristemente.

maritza

Imagen de Anónimo

Ese hotel no era de los Hilton, fue operado por ellos, pero era del sindicato gastronomico, fue hecho con los fondos de la caja de retiro gastronomico. Oye Orlando Luis, por ti me entero del 2do apellido del castrico 3ro, no le falto na pa llegar a vodka. Te quedo muy bueno.

     Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Estas dos tipas tendran mucho dinero pero les FALTA DIGNIDAD Como ser humano, la prieta es una frustrada de la vida que anda repartiendo golpes a sus trabajadoras, además estuvo involucrada en un fraude de millones en África y su relación con el presidente del país aficano la tal Naomi siempre esta en escándalos, y la otra es un personaje de la extremadamente superficial, no tiene ningún talento solo el dinero de la familia, por su poco cerebro que tiene a lo mejor ni sabe que el papa del de la foto les robo un Hotel, la pobre no tiene cerebro ya lo ha demostrado.

Imagen de Anónimo

Nada de esto que veo me extraña porque de todos es sabido las extravagancias de los hijos del ASNOCASTRO en especial Fidel y Antonio pero tienen a quien salir al ASNO con sus pesquerias, libros de recetas de cocina, cotos de caza, enoteca, cuenta millonaria en dolares,....... en fin todo lo que segun el pertenecia a la burguesia, pero en medio de todo esto me recuerdo de mi tio tan entregado de corazon,corazon a la revolucion,.....¿Que estara pensando mi tio? de seguro le dara un infarto.........

Imagen de Anónimo

Magnifico OLPL! Se, que tu compromiso con la justicia, la verdad y con una Cuba libre, feliz y prospera es inquebrantable.  Gracias!

Se de buena tinta, que los herederos de la dinastia castrista, suelen participar en estos eventos.  Sin embargo, es la primera vez que hacen publicos videos, selfies y fotos.  En esta puesta en escena bien orquestada, y con libreto previo, hay mas de un mensaje subliminal.  Avalan y celebran, como buenos alto burgueses hedonistas, el "deshielo" y de paso, envian al mundo una rotunda aprobacion de parte de celebridades quienes tienen millones de seguidores en las redes sociales.  Por otro lado, la Hilton, es sinonimo de decadencia, fatuidad y materialismo puro y duro.  Quiza, la imagen, que la dictadura quiere vender de su nuevo amigo del norte.  Una burla maquiavelica: "miren a esa gringuita ricachona y estupida, ha venido a comer de la mano de quienes le robaron a su familia." El espectaculo es grotesco, pero conveniente y efectivo para esa pila de enmascarados que se le escaparon al diablo.  AT

Imagen de Anónimo

muy bueno!

Imagen de Anónimo

!Excelente! y ... muy bien escrito. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

El de las 7.06 pm sí es un buen candidato para ingresar -atrapado sin salida- en un psiquiátrico, porque se ríe solo... No descalifiques por el gusto de hacerlo: razona, si puedes; argumenta, si quieres.