Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Sociedad

Michelle Bachelet recibe en audiencia a Mariela Castro

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con Mariela Castro, en el marco del Evento de Alto Nivel de ONU Mujeres en Santiago de Chile, informa el Gobierno de Chile. 

En un breve comunicado, el Gobierno chileno calificó a Castro de "reconocida activista con respecto a los derechos de las minorías sexuales en Cuba". Y subrayó que, como directora del Cenesex, Castro adquirió "experiencia sobre las temáticas de género en su país, donde ha trabajado para mejorar los aspectos de identidad y no discriminación a la mujer".

La agencia oficial Prensa Latina informó que Castro habló en el evento en Chile sobre los "logros" de las mujeres en la Isla bajo el régimen castrista.

"El derecho al aborto, la feminización de la educación, la igualdad salarial y el acceso a los cargos de dirección, fueron algunos de los éxitos", mencionó la sexóloga.

Castro, que viajó como delegada cubana, se dedicó a alabar las políticas del régimen desde su establecimiento. "La igualdad de género se convirtió en política de Estado desde 1959", afirmó. 

En este sentido, dijo que "las medidas para alcanzar paridad en la toma de decisiones figuraron poco a poco como un programa de desarrollo integral de incorporar a las mujeres a la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres".

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mar 2015 - 12:04 am.  ¡Como inventan los cubiches! La Alina mintió. Los padres del Lina Ruz eran ambos campesinos de Pinar del Rio. Ella nació en Pinar y después sus padres se mudaron a Camagüey, donde nacieron otros hijos. Después la familia se trasladó a Cueto, en Oriente. Todo en busca de trabajo.  Eran campesinos pobres cubanos, en todo caso de ascendencia canaria. No eran judíos. Eso lo escribió Alina por puro sensacionalismo, para llamar la atención. Eso y otros inventos más. Juanita Castro le ganó en España la demanda por difamación. Ya nadie se acuerda de eso. Mientras, Alina ha estado en Cuba el tiempo que ha querido, mientras Juanita ni una sola vez, cosas de esta vida.

Imagen de Anónimo

El califato dinastico en su version jetset acumulando horas nalgas por el mundo, caotizando los cielos como diria el repulsivo edecan moringoarrastrao de Alarcon. Maldita islita quintamundista.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mar 2015 - 3:20 pm. Y A DÁVALOS DÓNDE LO DEJAS? CHANTA!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Mar 2015 - 12:39 am.

Entre corruptas se entienden..... Que ofensivo comentario, y anonimo. Que mas corrupto que el caso Penta, la familia Pinochet ladrones y asesinos

Imagen de Anónimo

como le gusta viajar a esta nina

Imagen de Anónimo

A tener en cuenta que el esposo de la princesa es un ladron de guantes blancos, llamado Paolo Titolo. Y que en Chile su primo Fidelito invirtio en negocios inmobiliarios grecias a su amistad con Max Marambio.

Imagen de Anónimo

Y la UMA..  Qué rápido olvidan los  Castros

Imagen de Anónimo

La sucesion en marcha, los herederos(as) princesas del reino en funciones que heredaron por derecho divino. Como en el Imperio Romano la pleble no vota ella fue elegida por amplio apoyo de .......su padre, Raul ll de Biran y el Principe Alejandro Castro

Imagen de Zoraida Marrero

El titular esta mal, deberia ser: Michelle Bachelet recibe en audiencia a la princesa Mariela, heredera del mojonato de Biran

Imagen de Anónimo

Entre corruptas se entienden.