Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Cuba-EEUU

Funcionarios de EEUU irán a la Isla a asesorar a los 'bancos cubanos' sobre las medidas de Obama

El Gobierno cubano anunció el viernes un conjunto de visitas de carácter oficial a Cuba de funcionarios estadounidenses para evaluar la situación en diferentes áreas afectadas por las medidas de Barack Obama, en el marco de la normalización de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. En este sentido, se incluyen visitas de funcionarios del Departamento de Estado, de Comercio y del Tesoro a bancos de la Isla.

La directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, en declaraciones a la prensa oficialista desplazada a la capital estadounidense, mencionó también próximas visitas de funcionarios de una división del Departamento de Estado encargada de la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación.

"Hay un interés del Departamento de Estado en visitar Cuba y esa es una de las visitas que se podrían concretar en las próximas semanas", afirmó Vidal en esta rueda de prensa, que ofreció en la Oficina de Intereses del régimen en la capital estadounidense, informa Cubadebate

La vocera destacó las visitas planeadas a la Isla de los Departamentos de Estado, de Comercio y del Tesoro, para reunirse con varios ministerios y los bancos cubanos.

Sobre estas visitas en particular afirmó: "Nuestras instituciones necesitan más detalle, más información, más claridad, sobre las regulaciones publicadas, cuál es su real alcance y qué se puede hacer con vista a llevar a vías de hecho algún tipo de negocio o de operación concreta".

La diplomática castrista subrayó la importancia de la visita "porque hay dudas, hay preguntas".

Reconoció además dificultades a la hora de conocer el alcance de las medidas anunciadas por Obama: "Siempre el marco regulatorio para comprenderlo es complicado. Hemos hecho un intento a través de nuestros abogados de tener este tipo de clarificación, pero nada mejor que el contacto directo entre esas personas que estuvieron encargadas de redactar las regulaciones y las personas que en Cuba tentativamente estarían involucradas en la concreción de esas operaciones para saber, desde un inicio, cómo podemos trabajar, qué se puede hacer y cuáles son los límites que todavía tenemos que vencer".

Sobre la apertura de embajadas, que según la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, podría darse antes del 10 de abril, Vidal afirmó que si Jacobson lo afirmó es que "evidentemente a lo mejor ellos tienen razones para pensar que para esa fecha se habrá resuelto la situación bancaria, que es lo que estaría más vinculado a la apertura formal de una embajada".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Que el tamaño no tenia importancia? Las "medidas" de Obama..

Imagen de Anónimo

"Nuestras instituciones necesitan más detalle, más información, más claridad, sobre las regulaciones publicadas  …porque hay dudas, hay preguntas… Hemos hecho un intento a través de nuestros abogados de tener este tipo de clarificación…” Han tenido que pedirle a los americanos que vengan a darles un seminario de cómo funcionan las transacciones bancarias y económicas en el mundo en 2015 porque de eso ellos no saben ni p…. El manual de “How to cheat Medicare for dummies” es el único que ellos tienen editado y aprendido.

Imagen de Anónimo

Pensando de manera optimista fijense si esto a la larga tiene que ser bueno para los amantes de la libertad de Cuba, que esta propia mujer que esta al frente de la delegacion por momentos como que se queda confusa por no saber hasta donde las medidas pueden afectarlos, lean los parrafos y se daran cuenta, es como en un partido de baloncesto, crees que vas a ganar otra vez y de pornto el contrario comienza a encestar tiros de a 3 continuamente, y tratas de defender y te vuelven a meter otra de a 3, y como en el baloncesto no hay fuera de combate como en otros deportes, tienes que seguir entonces hasta el final, tienes que jugar los 44 minutos, Eso es lo que va a pasar, solo que hay que esperar que se termine el partido.

Imagen de Anónimo

Corre Raul que cuando entre el proximo gobierno se te acaba el pan de piquitos...cierran el candado de nuevo y botan la llave por 50 year mas...

Imagen de Anónimo

Bueno el vestuario de esta gentuza es como el que usaba el moringuero antes de ser la imagen de Adidas. Recuerden aquella vez que dijo que no tenía traje para ir a una cumbre o reunión de la ONU, no recuerdo cual fue la ocasion en que por primera vez dejo el horrendo uniforme verde olivo para vestirse de aristócrata y entrar en las pasarelas con un traje que dijo el que un amigo se lo mando a hacer porque el no tenía trajes... Que clase de cara! no me extrañaría que esta Josefina se compró el traje en el desfile de moda de NY donde los miembros de la casta castro espin y los acólitos a la nomenclatura acostumbran a ir de compras!

Imagen de Gabonice2

¿De que diseñador francés es el vestido de la Vidal?

Imagen de Anónimo

Yo creo que el Obama le mando a decir a Raul lo siguiente:

__ (Obama) Fijate socio, yo se que tu tienes que hacerte el duro con los tuyos, pero yo estoy bajo mucha presion aqui, asi que ponte pa' la cosa y acelera el asunto por que si me haces quedar mal echo todo pa tras y no me importa que ustedes exploten cuando se joda Venezuela.  

__ (Raul) ee assa ee assa socio, no te pongas asi tu va ver que ahora to se arregla. 

Imagen de Anónimo

Corre Raul que Venezuela se hunde...

Imagen de Anónimo

Pero la companera Vidal no anda mas mal maquillada o vestida que nuestros lideres de la disidencia cuando salen a hacer su labor patriotica al exterior. Si o no?

Imagen de Anónimo

Y la espía Josefina dándosela de aristócrata con su maquillaje profesional y su pelo muy arregladito, como se ve que ella no tiene que ir a buscar la cuota de comida a la bodega!