Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Consejo de ministros

El régimen busca desarrollar el 'gobierno electrónico' en la Isla

El Consejo de Ministros aprobó el viernes medidas que faciliten la realización de trámites administrativos por parte de la población y que conduzcan a la "materialización" de la "ventanilla única" y el "gobierno electrónico" en la Isla, informó Granma este sábado.

Estas medidas se enmarcan en "el programa de informatización de la sociedad cubana", señala la información. Se han realizado experimentos con buenos resultados en Güines y ahora se quiere extender la medida a otros municipios de las provincias de Mayabeque y Artemisa. 

La medida quiere "continuar simplificando y reduciendo los trámites, así como las gestiones asociadas a ellos, en donde se incluye además la descentralización de facultades para aprobarlos". 

Se implementará el intercambio de información entre instituciones para la solución de los servicios y trámites que lo requieran, con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, y los registros públicos como fuente primaria de información. 

Asimismo, se establecerán como "entidades organizativas básicas las Unidades de Servicios y Trámites, subordinadas a los consejos de la administración municipal".

En este proceso se "priorizará el desarrollo e implementación de una infraestructura tecnológica coherente, que asegure la informatización de los trámites y su divulgación".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Les pasó la rueda de la historia por encima y lo triste es que no solo al inutil "gobierno" a toda la sociedad,Cuba sería hoy un pais de los más avanzados en tecnología de la informática y comunicación en AL,como lo era en 1959, de no haber ocurrido el negativo accidente histórico del castrismo.

Imagen de Anónimo

Gobierno virtual en un país sin acceso a internet, le ronca la malanga. Si el gobierno de carne y hueso no funciona, imagínate el ciber gobierno, es pa k garse de la risa 

Imagen de Anónimo

Ya se podra recordales a los "historicos" que AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA online. Ramaco Jones