Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Cuba-EEUU

La Habana: 'Se han acercado las posiciones sobre el funcionamiento de las embajadas'

Archivado en

Juan Jacomino, responsable de prensa de la Oficina de Intereses de Cuba en EEUU, informó a la prensa oficial que La Habana y Washington "han acercado las posiciones sobre los aspectos a definir para el funcionamiento de las respectivas embajadas, una vez que se restablezcan".

"El clima es positivo, constructivo y respetuoso", indicó el funcionario cubano.

Altos cargos de ambos países se reúnen este viernes en Washington para la segunda ronda de conversaciones destinadas a restablecer las relaciones diplomáticas, informa Reuters.

Las conversaciones comenzaron el viernes por la mañana, con delegaciones encabezadas por Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, y Josefina Vidal, jefa de la dirección de Estados Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano.

El régimen está presionando a Estados Unidos para que lo retire de su lista de países patrocinadores del terrorismo antes de restaurar oficialmente sus relaciones diplomáticas. La Habana dice que las sanciones a los bancos que hacen negocios con los países en la lista le impide llevar a cabo sus asuntos diplomáticos en Estados Unidos.

Estados Unidos completará un proceso de revisión antes de decidir sobre la exclusión de Cuba de la lista, pero el asunto no es parte de negociación, dijo este viernes el secretario de Estado, John Kerry, según AFP.

"Hay negociaciones ahora mismo sobre la retomada de las relaciones diplomáticas (...) La designación sobre países que promueven el terrorismo es un proceso separado, no es una negociación", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

La evaluación interna para determinar si Cuba permanecerá o no en esa lista se realiza "bajo un conjunto muy estricto de exigencias, demandadas por el Congreso, y que tiene que ser seguido separadamente. Y está siendo seguido separadamente", dijo Kerry el viernes.

"Nada será hecho, con respeto a esa lista, hasta que la evaluación esté completa", afirmó.

Ese proceso de evaluación requiere "verificar que, en un plazo de los últimos seis meses, el país en cuestión no ha participado de acciones de apoyo y ayuda a actos de terrorismo internacional", dijo el secretario de Estado.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Otro Ideota

y dale al violin...

Imagen de Anónimo

Cojiendo el rabano por las hojas: Como EEUU puede negociar el establecimiento de relaciones diplomaticas con un pais que involucrado en "acciones de apoyo y ayuda a actos de terrorismo internacional"?

Un pais secuestrado que lleva 50 años haciendo lo mismo y si descansa unos meses es por que los terroristas tambien necesitan vacaciones..

Al fin cojiendo el rabano...

Imagen de Anónimo

Como si uno no supiera que hace raton y queso que esta gentuza cuadraron las fichas, ahora lo que sale es circo para la prensa y pan seco pal pueblo que, el pobre, no entiende nada. Estan más cuadrados que data de domino.

Imagen de Anónimo

La mayoria de AL y tambien el mundo desarrollado apoyan el restablecimiento de relaciones USA - Cuba y muchos cubanos tambien esa es la realidad,aunque a algunos no les guste.

Imagen de Anónimo

Las decisiones importantes ya han sido tomadas, con la bendición vaticana. Estos son detalles mediáticos, para ilusos, ingenuos y demás.

Imagen de Anónimo

Aqui hay cosas, que no se sabe que clase de dressing, se comen!!! Estados Unidos, tratando de poner una Embajada en un Pais, que no ha sido de ningun modo, patrocinador del Terrorismo, sino Maestro, Entrenador y Protector, ademas de Practicarlo!!! Se recuerdan, cuando Tony de la Guardia fue asignado para meterle un Bazoocaso al Edificio de la ONU, al cruzar el Rio del Este en Queens, lo que pasa aqui, es que hay gentes con muy mala memoria, y mucho mas, mal Intensionados!!!

Imagen de Anónimo

LA DICTADURA SE PASA LA VIDA DICIENDO QUE LAS NEGOCIACIONES DEBEN SER SIN PRECONDICIONES. ELLOS NO HACEN OTRA COSA QUE PONER PRECONDICIONES.

Imagen de Anónimo

Wow!!!!! Que barbaro!!!!! Ese Berraco Hussrin es un filtro, es un capablanca de la politica, almenos a los tsxes psyer nos dejara, cusndo salga de la presidencia, clavados y msnteniendo a los vagos, incluido los pobresitos angelitos que huyen del regimen de castro buscando carne y comida en los EEUU.

Imagen de Anónimo

La única deferencia es que en Cuba tomaron cafésito cubano y agua mineral, ahora tomaran Coffe y Wisky. Y no pasara nada, la Administración Obama está vendida a sus ídolos de juventud los Castro. 

Imagen de Anónimo

.........la foto que aparece en el Nuevo Herald del salon donde se estan reuniendo  parece un cuarto de desahogo en el Dpto. Estado!!........