Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:15 CEST.
Política

Bob Menéndez pide a Kerry exigir explicaciones a La Habana sobre los fugitivos estadounidenses

El senador demócrata Bob Menéndez pidió el jueves al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que antes de eliminar a La Habana de la lista de estados patrocinadores del terrorismo le exija explicaciones por acoger a fugitivos de la Justicia estadounidense, reporta la AP

El demócrata más importante en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado también pidió al director del FBI, James Comey, una lista completa de todos los fugitivos de Estados Unidos refugiados en la Isla e información sobre subvenciones, ayuda de vivienda, capacitación laboral o lingüística que les hubiera proporcionado el Gobierno cubano.

El senador cubanoamericano difundió ambas misivas en la víspera del inicio de la segunda ronda de conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas.

La ronda comenzó este viernes en el Departamento de Estado.

Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana y quien encabeza la delegación de la Isla, dijo el mes pasado a la AP que "hace unos años Cuba decidió acoger a un grupo de personas luchadores por los derechos civiles en los Estados Unidos", a los que La Habana "legítimamente dio asilo político".

Una de las estadounidenses más notorias refugiadas en Cuba es Joanne Chesimard, activista del Partido Pantera Negra y ahora conocida como Assata Shakur, condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por el asesinato a balazos de un policía.

La Habana ha puesto su retirada de la lista de estados patrocinadores del terrorismo como una de sus condiciones para la normalización de relaciones.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó en diciembre al Departamento de Estado que formule una recomendación al respecto tras realizar una revisión exhaustiva.

Una vez que Obama tome la decisión, se la notificará al Congreso.

Además de Cuba, la lista actualmente incluye actualmente a Irán, Siria y Sudán.

Las leyes estadounidenses no impiden al Departamento de Estado operar embajadas en los países considerados patrocinadores de terrorismo. Washington mantiene en la actualidad una embajada en Sudán, y tuvo otra en Siria hasta que la cerró recientemente debido a la guerra civil que azota a ese país.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

............Bobito, pol favol, deja esa talla, asere!!!!......no me pongas malo el picao, mi hedmano!!!!!..............

Imagen de Anónimo

......me imagino que la cagalera en Miami debe estar a la orden del dia!!!!......no cuqueen a estos tipos reclamando profugos en Cuba, que si sacan la lista de gente con cuentas pendientes con Cuba, empezaran por los viejos de 80 anos que fueron esbirros de la tirania de Batista, asi como todos aquellos que en un momento determinado se montaron en lanchas y ametrallaron, barcos y objetivos en tierra, o que mataron algun guardia o percador para llevarse una lancha.........es mejor que dejen eso, porque esa gaveta tiene cucarachas!!!!.............

Imagen de Anónimo

Este Bob lo mejor que puede hacer es buscarse un trabajo de cuentapropista vendiendo café en la terminal de trenes de la Habana para ver si hace algo serio que no sea congraciarse y seguir viviendo del cuentesito de querer democracia en Cuba,si esto que está pasando ahora se hubiese hecho antes la dinastía castro fuera historia añeja

Imagen de Anónimo

Este Roberto(Bob)  esta tratando como gato boca arriba de ganar votos. No se le ocurre nada que pueda ayudar a la democratizacion de Cuba como un desinteresado y real primer objetivo. Su doble cara, esta siempre a la vista paro los que quieren ver. 

Imagen de Anónimo

En EE.UU. hay mas fugitivos de Cuba que a la inversa,podriamos comensar con Posada Carrile que se ha ganado un lugar en Wikipedia,la enciclopedia libre,solo por ser un agente de la CIA y terrorista.

Imagen de Anónimo

Bob despierta los árboles no te dejan ver el bosque piensa por ti mismo que eres inteligente y no temas a las críticas de los menos dotados.

Imagen de Anónimo

También Cuba podría exigir explicaciones por el refugio a Posada Carrilles & Co. Todo esto es una gran farsa, con doble moral a pulso. Como si EE.UU. no protegiera a terroristas. Ah, sí, claro, se me olvidaba: se trata de terroristas buenos.

Imagen de Anónimo

Bob despiertese el dia que tendran a sus fujitivos de vuelta sera cuando usa mande par de portaviones a la bahia de la habana.parele y despiertense.